Ayer mismo me lo aceptaron a mi, todo online presentando el certificado.
El apartado 2 también tienes que rellenarlo, a excepción del sello.
Ayer mismo me lo aceptaron a mi, todo online presentando el certificado.
El apartado 2 también tienes que rellenarlo, a excepción del sello.
Muchas gracias por tu respuesta!.
“The relevant tax reference number”,¿a que se refiere?
Firmas con tu propia firma?
¿Has adjuntado toda la documentación [el PDF de IB + el certificado de hacienda] en un solo archivo a través de la web IB o has enviado los dos por separado a la dirección [tax-withholding@interactivebrokers.com] ?
Relevant tax number → DNI
La firma, un garabato con el editor de PDF
He enviado los archivos por separado a esa dirección de correo. Asegúrate de que la dirección que pones en el 8-3-6 sea exactamente la misma que en tu perfil de IB, a mí me llegó un correo con lo siguiente:
“Additional Notes: The address section on your Form 8-3-6 is incomplete. Please ensure that all building/street/town/district/country/zipcode information is inserted to comply with the requirements of the Irish Tax Authority and matches your account information. Please add your tax number to Section 1”
No había puesto el código postal en el formulario 8-3-6.
Hola hola,
Aprovecho una vuelta a casa a para comentar algo que he descubierto y testeado, por si a alguien le puede ser de interés.
Como sabéis hace mucho tiempo se puede aprovechar una falla en IB para comprar durante un par de días productos para no europeos (CEFs y etfs americanos ). La fiesta duro poco.
Desde entonces los CEFs quedaron chapados (salvo los que podéis ir en Lambo y no en bus) y los ETF solo vía opciónes.
Pues bien, hay la posibilidad de ir componiendo en esta clase de productos vía reinversión de los propios div que se van cobrando.
IB permite asignar la reinversión de los dividendos en el producto que se quiere de forma individual. De tal forma que si por ejemplo marcas está opción sobre JEPI, el día después al cobro del dividendo se genera una compra automática por la misma cantidad.
Esto obviamente también implica la compra de acciones con decimales, que no es del gusto de todos ya lo sé, pero me parece una opción válida e interesante para poder ampliar productos cuya compra implica más capital o es más compleja.
Pues eso os cuento, yo ya lo he aplicado sobre RFI, JEPI y JEPQ y por el momento funciona. Así al menos siento que rubicompro algo jeje
Saludos
Buenas!
Cómo ha activado la reinversión de manera parcial? Pensaba que sólo se podía activar de forma global en toda la cartera.
Gracias.
En el apartado de configuración/negociación/selección de dividendo. Sale un listado de todos los productos que componen la cartera de cada cual, y donde deba marcar de forma individual si se quiere reinversión o cobrar el efectivo.
Interesante Rubifen, gracias por ka aportación.
Quería preguntarte, que te llevo a invertir en RFI, JEPI yJEPG.
Al menos en los dos últimos no veo clara la diferencia. En RFI te compensa pagar el 0,89?
Un saludo!
Acabo de cambiarlos para los CEFs y acciones con yield alto, si lo hubiera sabido antes… gracias!
Me acabo de dar cuenta gracias a ti de que ya se pueden reinvertir div. automáticamente, ¿tiene esa operación algún coste? Recuerdo que el año pasado ese tipo de operaciones solo estaba disponible para EEUU.
Es muy económico, como en general es este magnífico broker. Te cobra la proporción de la tarifa habitual. Lo llevo aplicando para acciones USA desde hace un mes o así. Para el dividendo de PG que fueron unos 8$ en mi caso me cobraron 0,01$ por la reinversión.
Si cobras hoy el dividendo mañana al abrir el mercado se lanza una compra a mercado de forma automática.
Creo que antes la opción no está operativa para europeos. A ver lo que dura jeje
Exactamente no sé cuál es el coste porque va en función del monto a reconvertir. En mi caso, por casi 50$ me han cobrado 5 centavos.
Qué gracia, dos Andresses atacando a la vez, inaudito!
Gracias.
Esta información vale su peso en oro!
Lo he configurado para JEPi también. A ver si me funciona como a ti.
No es que sean muchos $ pero menos da una piedra.
Pregunté a IB el año pasado y un escueto “Only EEUU”.
Voy a ello sin dilación.
@Rubifen mil gracias por compartir esto
¿Y cómo funciona a nivel de impuestos si reinvierto el dividendo?
Nada, es exactamente igual que si cobras un dividendo de cualquier empresa y luego el día siguiente hacer una compra por el mismo importe.
No tiene repercusión a nivel fiscal.
Pues tus herederos estaran jod… por la posesión de más de 60000 usd con el us estate tax
Que gran aporte, muchísimas gracias!!!
Quiero hacer una transferencia desde interactivebrokers a ING y no se muy bien como hacerlo si mediante SEPA o transferencia bancaria. Para enviar dinero a interactivebrokers es más sencillo que sacarlo. Alguien sabe cual es la mejor manera?
Ya lei que en el segundo envio al mes empiezan a cobrar comisiones de 1 u 8 euros por envio