Sí, en ese aspecto nada q objetar a IB. Ellos ofrecen el producto, explican cómo funciona y ya q el cliente tome su decisión. Q no es poco.
Pues parece que hay guerra de precios entre Brokers.
Podremos apuntarnos los de IB que ya estamos actualmente??
Por lo que he podido leer los clientes de IB que quieran quedarse como están pasarán a denominarse IB PRO y los que quieran las nuevas condiciones pasarán a ser IB LITE. En todo caso el nuevo servicio todavía no está disponible en España.
Conviene leerse toda la letra pequeña. Si inviertes en otros mercados que no sean USA a través de IB quizás la opción LITE no sea tan buena como pinta.
De hecho ya estamos como IB PRO. Está puesto en un cuadradito cuando entramos en “gestión de cuenta”.
Saludos.
Eso es solo para unos pocos elegidos. Para alcanzar el status PRO aparte de ser cliente de IB te piden ser forero de Cazadividendos 
¿No le ponen “IB PRO” a todo el mundo? No te entiendo. Lo mismo es que hoy estoy espeso (bueno y el resto de días también
)
Saludos.
Yo ya tengo IB PRO también. Y ahí me quedo, si ya las comisiones son super competitivas, no quiero mas.
A mí también me sale. Lo que es el marketing. Significa que somos los pringados que vamos a seguir pagando cuando para otros es gratis. Y sin embargo tan contento, lo bien que suena y qué chulo PRO en rojo con el recuadrito… 
Y para los que solo invertimos en USA y UK?
Es cuestión de que cada uno eche cuentas según su perfil inversor. Con el Tiered Pricing una compra de 1000 GBP en UK te sale por poco más de 1 GBP de comisión (stamp duty aparte). Desconozco cuanto te costará con el Fixed Pricing al que estarás obligado con lB Lite.
Así a priori, para usuarios por debajo de los 100.000$ de cartera y muy enfocados al mercado americano puede ser una muy buena opción.
Hablaba de este tema el podcast de este finde semana de Iceberg de Valor. Según contaba, un ejecutivo de Interactive Brokers dijo algo así como que la gente que utilizaba Robinhood porque no tenía comisiones era tonta porque con lo de no ejecutar las ordenes al mejor precio al final acababan pagando 20 veces más.
Y… a los pocos meses, sale la versión lite de IB. Supuestamente, para aprovecharse de los tontos.
Yo lo que veo es que en ultima instancia parece que lo que se esta poniendo encima de la mesa es el modelo NDD frente al DD, es decir los brokers de acceso a mercado, proveedores de liquidez etc frente a los market makers.
Personalmente no veo que tenga ningun sentido invertir a largo plazo en un broker con un negocio tipo market maker, y para una estrategia buy and hold es totalmente absurdo. Por contra si se quiere hacer trading, especulacion intradia o a muy corto plazo un broker DD que mueva un volumen muy grande y por tanto pueda aplicar un spread estrecho puede ser interesante.
Como empresa IB querra atender a ambos tipos de clientes, y para cada uno de ellos hay un producto potencialmente mejor. Si tienen capacidad de llevar ambos sistemas a la vez con eficacia y eso hace crecer su negocio, me parece una buena decision empresarial.
Buenas a todos ,
Hay alguna opción para hacer el cambio de divisa automático al comprar aunque cobre comision?
Es decir yo tengo 1500€ en IB y quiero comprar KO y que se haga el cambio automático como degiro? O siempre hay que hacer cambio manual ?
Por otro lado, cuando cobráis los dividendos en dólares . Si no los cambiáis a euros , como los anotáis para hacer la declaración ? Ya que os lo ingresan en dólares y supongo q en la declaración hay que ponerlo en euros?
Hola compañero. Ahora mismo me coges un poco dormido y no te sé decir cómo se hace ese tipo de cambio que comentas. Aunque creo que se puede escogiendo la opción “FXCONV”. Juraría que ya lo hemos comentado por alguno de los hilos.
En la segunda pregunta sí que estoy seguro: Para la declaración de la renta cogemos el dividendo con la retención en orígen ya descontada y la cambiamos a € con el tipo de cambio del día de cobro. Por ejemplo, imagina que KO te paga 100 $, tu recibirías 85$ (el 15% se queda en impuestos en USA). Y esos 85 $ los pasas a € usando el tipo de cambio del día que te ingresan los dólares. (Qué difícil explico algo relativamente sencillo…) Un abrazo!
Gracias por la respuesta. Y donde ves el tipo de cambio del día de cobro ? En el mismo broker?
No sería mejor que te lo ingresasen a Euros el día de cobro? Con una comisión del 0,1% como degiro?
Al final lo que yo veo es que puedes hacer compras pequeñas y no tienes que esperar a reunir 2-3k como en ING por ejemplo para qué compense la comisión de compra pero por otro lado tienes que esperar a tener muchos euros para poder cambiarlos a dólares
Luego el lío de cuando cambias los euros a dólares es como una operación de Forex que el día que vuelvas a cambiar a euros también hay que declarar y menudo lío!!! Espero que ese paso la gente se lo salte y no lo declare , declarando únicamente los dividendos porque sino apaga y caminos…
En ese aspecto me gusta más Degiro que hace los cambios automáticos y tú siempre tienes euros . Simplifica mucho las cosas .
Imagina que tú cambias 1000€ a dólares el 1 enero a 1,10 y en marzo no has operado y cambias los dólares a euros a 1,05 . En esa operación has ganado dinero y no es difícil pero imagina que :
1 enero cambio 1000€
Hago 10 operaciones en usd y cobro 1 dividendo
Hago una venta de una empresa que recorta dividendo
2de febrero cambio 1000€ más y hago otras tantas operaciones así durante dos años comprando usa . Ahora quiero pasar a los dos años 348 dólares a euros para una compra en Europa…
como declaras eso!?? Es una locura ??
Descuentas esos 348dolares de los primeros que cambiariaste hace 2 años a 1,10??? Y según el cambio actual sacas las plusvalías minusválidas? Y luego que tienes que llevar un control contable exhaustivo y es q de pensarlo me quedo loco.
Otra cosa es que cambies a dólares durante años y vayas acumulando y si en 10 años tienes que cambiar a euros para vivir de los dividendos pues esa operación no la declares porque sino menuda locura 
Saludos
Para hacer un cambio automático de divisa cuando haces una operación de compra se tendría q adjuntar una orden FxConv. De ese modo el sistema te cambiaría el importe justo para dicha operación sin ningún excedente. No obstante, esa opción está solo disponible para una cuenta de margen, una cuenta cash no dispone de esa opción.
Para el tema de los dividendos, lo suyo es tomar el tipo de cambio q aplica al día en el q IB realiza el ingreso en tu cuenta. El tipo de cambio q aplica IB difiere ligeramente de los cambios oficiales del BCE. Pero son variaciones mínimas, q salvo q se quiera ser completamente exhaustivo creo son asumibles.
Deberías de tener en cuenta no solo el neto ingresado, sino tb el bruto, pues a la hora de hacer la declaración se han de consignar tb las retenciones en origen.
Un saludo.
Gracias, la tarifa por adjuntar una orden FXConv es también 2 dólares por operación?
Madre mía qué locura de contabilidad jajajaja y que me digáis que vale la pena abrir cuenta en IB… Hay que tener AD zpara gestionar esto. Si lo hacéis como comenta el amigo que me parece la manera adecuada de hacerlo , eso no vale ni de lejos los 8 dólares más que se comprarían por compra en clicktrade .
Cada vez que te ingresan un dividendo es como una compra de forex … si tienes 50 acciones tienes que anotar cada dividendo como una operación de forex para el día que pases a euros pero no solo eso, cuando empieces a cobrar euros (aunque pasen 15 años) tendrás que ir mirando operación por operación las primeras compras de dólares lo que te costaron y usar el sistema FIFO … espero tengáis claro lo que eso supone a nivel contable
El compañero @jordirp también ha hablado sobre este tema de la fiscalidad de la divisa en Tus finanzas en 2 carpetas (Parte 2) - Más Dividendos
En ese hilo servidor comenta cómo se puede dar situaciones fiscales completamente distintas en función de que el broker sea multidivisa, como IB, o no lo sea, como muchos Brokers nacionales.
Pasarlo a una tarjeta Revolut y gastarlo directamente sin pasarlo a Euros.