Una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo cuentas con ActivoTrade cuyo custodio es IB, por lo que uso la plataforma de IB, pero cuando entro a través de la web entro en la web de ActivoTrade por lo que los informes que me descargo, aunque proceden de IB están en español.
¿Los que tenéis cuenta directamente en IB os podéis descargar los informes en español o sólo están en inglés?
Y ya que estamos abusando de vuestra paciencia. ¿Alguien sabe cómo enviar un mail a IB para hacerles una consulta? Porque yo no he conseguido encontrarlo, ya sé parece de muy tontos, pero así es.
Y el bot sólo acepta consultas muy específicas y no más de 80 caracteres y aunque resumo bien, no he conseguido concentrar lo que quiero preguntar en tan pocas palabras.
Por si acaso, suelto la consulta aquí y a ver si hay suerte:
Mi mujer y yo tenemos una cuenta individual cada uno y una conjunta con ActivoTrade, usando la plataforma de IB y siendo éste el custodio como ya he comentado.
Quería preguntar a IB si como ya es el custodio de nuestros valores, podríamos traspasar las carteras individuales y conjunta a IB y una vez hecho esto, traspasar los valores a un cuenta a nombre de una SL cuyos socios fuéramos mi mujer y yo.
Mucho me temo que me dirán que lo primero sí (traspasar de ActivoTrade a IB) y lo segundo ni de coña (pasarlos de las cuentas individuales a la de la SL) ya que los identificadores fiscales serían diferentes. Con lo que me tocaría vender y volver a comprar.
Me envia Interactive Brokers que ya esta disponible en el Portal del cliente un formulario para reclamar a la agencia Irlandesa por las rentenciones del 2023 ¿alguien más lo ha recibido? Merecerá la pena? Porque si ya es engorroso pelear con la agencia española, no sé yo, reclamar a otro pais…
Hola a todos.
¿Alguno de vosotros sabe como se puede identificar el PIN que hay que introducir en la aplicación del teléfono? He mirado por la web y la verdad es que no lo encuentro.
En su momento, le puse la huella y la verdad es que lo he olvidado. Si en algún momento me da por cambiar de telefono no voy a ser capaz de entrar.
Yo hice esa consulta hace tiempo y me aseguraron que mientras el numero de teléfono no cambie no hay problema para acceder desde la app.
Un saludo
Eso lo entiendo, pero si no entras con la huella te pide el pin y ese es el que no tengo. Y para asociar la huella en otro telefono creo que necesitas el pin. ¿No es asi?
Pues ahí no se que decirte. Yo entro con Face ID y cuando no me reconoce la cara por lo que sea me pide el pin de desbloqueo de mi teléfono y ya está, entiendo que para la huella debería funcionar igual.
De todas maneras si abres un ticket de consulta te responden bastante rápido.
Un saludo.
Muchisimas gracias @ JEYCEE84 Lo mismo es una paja mental mia. Ya sabes como es esto del dinero que se come uno la cabeza por tonterias
Si! Yo también le di muchas vueltas a eso del cambio del teléfono pero el chico me dijo que no había ningún problema siempre que no cambie de número de teléfono
Buenas amigos,
Sabéis si desde la cuenta de IB se permite hacer transferencias al extranjero (USA en este caso) o solo permite a tu cuenta de origen?
Saludos
A tu cuenta de origen.
En todo caso, pregúntales, pero creo que no permite.
Si la cuenta en el extranjero está a tú nombre no hay ningún problema( yo lo he hecho). Si no está a tú nombre no te la aceptan( también lo intenté )
Perfecto, justo lo que quería. Mi cuenta en Charles Schwab puede servir perfectamente como cuenta de origen.
Un saludo!
Yo hice una transferencia de prueba a mi cuenta de revolut (cuando estaba en Lituania) y no tuve ningun problema
Una pregunta si no te importa. Has hecho transferencia directamente en dólares?
Hola a todos, estoy en IB y me parece un broker increible con informes muy detallados y muchas muy buenas plataforma… sim embargo… veo que me estan cobrando unos ¿intereses? adjunto captura para ver si me podeis ayudar… no se si sera por el saldo en negativo, ya que ingrese EUR y he comprado acciones en USD sin hacer el cambio y me sale saldo negativo…
Ademas no veo reflejados los ingresos de mis dividendos, quizas sea por estos gastos hormiga que no veo reflejados los divis en mi cuenta, ya que en los extractos me salen.
Considerais cambiar el efectivo en vez de hacerlo como lo hago? ya que ahora mismo con la bajada del EUR/USD tengo perdidas “Forex” de -150 latentes por el cambio de divisa.
Muchas gracias de antemano y feliz navidad.
Yo hace un mes hice transferencia en GBP a mi cuenta de Revolut en UK y sin problema
Pues es una buena noticia, que los amigos de Charles te meten un 1% por cambio de divisa
Yo creo que es por tu saldo en negativo. En teoría ese es un dinero que les debes en la moneda en que está en negativo aunque tengas positivo en otras monedas. Prueba a dejarlo a cero o en positivo.
Sí, en dólares. De hecho me dieron un aviso porque cambié bastantes euros a dólares y al día siguiente hice transferencia( me dijeron que el cambio de divisa es para invertir con ellos no para eso…)
Asi lo correcto seria comprar Dolares hasta igualar el saldo en negativo entiendo no? O debo vender, convertir y volver a comprar? Espero la 1ª opcion lo solucione, si sabeis como lo arreglo lo agradeceria