Interactive Brokers

Muy buenas compañeros,

Una pregunta rápida. Sé que en IB se pueden abrir cuentas en diferentes divisas pero cada cuenta tiene que tener asociada una cuenta bancaria distinta? Por ejemplo, yo tengo mi cuenta base en Euros, pero voy a abrir una cuenta en Libras…a esta cuenta en libras puedo asociar una cuenta bancaria UK desde la que mandar la pasta? O tendré que usar la cuenta bancaria que tengo asociada a la cuenta base y luego hacer el cambio de divisa?

Muchas gracias por anticipado!!

Cuando quieres hacer un depósito te dan la opción de elegir la moneda e introducir la información del banco emisor. Aunque yo siempre he realizado transferencias en € desde el mismo banco español no veo motivo para que no se pueda hacer la operación desde diversas cuentas de origen en distintas monedas

Buenas Ruindog,

Muchas gracias por tu respuesta. Esto que comentas, si alguien lo pudiera confirmar de primera mano, sería grandioso, pues podría evitar la comisión de cambio de divisa con Euros y Libras (me comería la de Dólares, pero no se puede tener todo).

A ver si hacer el traspaso de cartera desde DeGiro de una ***a vez y puedo operar con la cuenta…

Un saludo!!

Me auto respondo:

Del chat de IB:

IPP: la divisa base de mi cuenta es EUROS, pero tengo pensado abrir una cuenta en Libras. ¿Podría hacer transferencias a dicha cuenta en Libras desde una cuenta bancaria del Reino Unido? O tendría que hacerlas con la misma cuenta bancaria en EUROS asociada a cuenta base?

Operador: Usted puede enviar los fondos del cualquier banco.

IPP: es decir, que a mi cuenta en EUROS podría mandar desde mi banco español, y a mi cuenta en LIBRAS desde mi banco inglés…verdad?

Operador: Si.

He guardado el chat por si acaso (no sé si servirá de algo, pero bueno). Triunfazo de los buenos.

Un saludo!!

Me alegro. Cuando vayas a gestionar tu primer traspaso verás lo sencillo que es seleccionar la moneda e indicar los datos del banco de origen. No tiene ningún misterio. Otro puntazo de IB.

Se puede hacer lo que dices, pero funciona de forma distinta.

Tú no tienes cuenta bancaria en IB. Lo que haces es que transfieres fondos a una de las cuentas bancarias de IB, y ellos pasan ese dinero a tu cuenta bróker de IB.

Así que si quieres transferir libras lo que debes hacer es transferir a la cuenta británica de IB, y si lo que quieres es transferir euros, a las cuentas de la zona Euro (la cuenta que recuerdo es alemana). De esta manera tu banco no hace ningún cambio de divisa y IB te lo pasará a tu cuenta en esa divisa.

Si en cambio hicieras una transferencia desde tu cuenta británica a la cuenta alemana de IB, imagino que se produciría un cambio de divisa y lo que te llegarían serían Euros.

Un saludo.

Buenas Slow,

Gracias por tu respuesta. Entiendo lo que dices y no es ningún problema, todo lo contrario. Lo que me interesa es poder traspasar directamente libras sin pasar por cambios de divisa. Solo tener esta posibilidad me genera muchísima ganancia, pues abrí IB solo para empresas extranjeras, por tanto, al poder traspasar en libras, solo tengo que hacer un cambio de divisa (libra-dólar), lo que me ahorra bastantes cambios de divisa (Euro-libra, Euro-dólar y viceversas). Un triunfazo, vaya. Teniendo números de cuentas distintos en diferente divisa, no hay problema.

Lo dicho, muchas gracias!

Hola a todos.

Tengo una duda de novato, que también tiene que ver con las divisas e IB.

He empezado a usar este broker, y he realizado mi primer traspaso, en euros, y he realizado mi primera compra (HP), pensando que se iba a realizar el cambio de divisa automáticamente, tal y como sucede con Degiro al comprar valores USA, con euros.

Y no ha sido así, sino que sigo teniendo los mismos euros, y me he apalancado sin querer en dolares, por la cantidad de esa compra.

Para intentar enmendar esto, se me ha ocurrido vender los euros de mi cuenta, por dolares, y ahora me sale como una operación abierta (me aparece la pérdida/ganancia y esas cosas), y no tengo claro si sigo apalancado, o que, ya que aun tengo que familiarizarme con la plataforma.

Mi pregunta es… ¿Como hago para cambiar de dolares a euros, y que no me aparezca como una operación abierta, sino en cash?

Muchas gracias de antemano.

Hay mucha info por ahi, en un broker tan complejo es buena idea verse de cabo a rabo los webinar. Se aprende la de D…

Hay que leer mucho antes de lanzarse, pero veo por aquí algún temerario jejejejeje

Tienes que seleccionar FXconv en el desplegable (eso si ahora tienes que cerrar la operación en divisas que tienes abierta), así te abre una parte de tu cuenta en $ de los que tirara para operar.

Tambien hay una opcion, de las millones que tiene, que al hacer la orden de compra la enlazas con la compra en $ exacta para cubrirla.

1 me gusta

Muchas gracias Wikthor.

El enlace que has puesto ya lo vi cuando busque como hacerlo en google, pero por motivos que aun no he conseguido solucionar, aun no he podido instalar TWS, y tengo que hacerlo a través de la web, que tiene distinta interface, y no se si no tiene, o no encuentro “FXconv”.

A ver si mañana consigo instalar TWS.

Yo la verdad es que no me considero un temerario, ya que por muchas funciones que permita el broker, mis operaciones son bien sencillas.

Acostumbrado a Degiro, el cambio es brutal, pero me esta encantando IB. Muchas opciones, mucha información, aplicaciones, buenas tarifas. Una maravilla.

Ahora a ver si voy sacando tiempo para bucear por su web, y aprender para poder explotar este broker al máximo.

No era un reproche eh? Era solo por lo q había ido leyendo en el hilo.

Aunque se opere sencillo merece la pena la tws, intentalo por que es una maravilla (y yo opero por opciones casi en exclusivo ya, no uso ni el 10% de su potencial.

Poder poner pestañas de empresas por sectores, escaneres de mercados con casi cualquier dato fundamental o tecnico, los labs…

Bueno me quedaria corto.

Para mi que soy un mono con un lapiz…si, si, sigo con mis notas a c/p o ideas en hojas a sucio + lapiz + goma … los mas jovenes se partiran el eje jajajaja. es como pasar de un diesel de 90cv del 2000 a un Ferrari.

Pregunta rápida:

Al tener una cuenta conjunta…¿habría que presentar el 720 al llegar a 100.000€ o a 50.000€ igualmente? La lógica me dice que al ser 2 titulares, es 50.000€ para cada uno, por tanto a los 100.000€ pero…¿desde cuando nuestra “querida” hacienda tiene lógica?

Gracias!!

Hay una buena pagina en la Aeat de faq’s, en este tema es mejor siempre irse a las fuentes, por que la osti…puede ser importante.

Sino ante dudas, consulta… y casos peculiares consulta vinculante:

Te respondo:

¿Existe obligación de presentar declaración cuando se comparte la titularidad sobre un inmueble situado en el extranjero cuyo valor de adquisición supera a 31 de diciembre los 50.000 €, pero cuya titularidad corresponda a varias personas?

Sí, existe obligación de informar sobre el inmueble cuando se supere este límite (y no concurra ninguna de las demás excepciones a la obligación de declarar) con independencia del número de titulares sobre el mismo. Se informará del valor de adquisición total sin prorratear, indicando el porcentaje de participación.

Lo mismo ocurrirá respecto de cualquiera de los tipos de bienes y derechos recogidos en estas tres obligaciones de información cuando existan varios titulares.

Es claro que pasando de 50k mejor declarar e indicar titularidad y % de cada uno, como si es un piso de 50k en el extranjero y 10 herederos.

Todo aclarado, muchas gracias!

¿Habéis utilizado alguno el nuevo “PortfolioAnalyst”? He recibido un correo-e anunciando la versión beta.

No lo he usado aún. ¿Alguna experiencia?

Saludos.

Genial este hilo. Me está ayudando muchísimo. Aquí, otro que sin saberlo tenía posición abierta en Forex por el cambio de divisas.

Una pregunta: Quiero traspasar valores de Degiro a IB, y me salen tantas opciones que no ´se cual elegir:

  • ACATS
  • ATON -Transferencia activos canadienses.
  • DRS -Sistema de registro directo.
  • DWAC - Depósito/retirada de en el Custodio.
  • Transferencia de activos cuenta gestionada por gestor.
  • Activos internacionales.
  • Libre de pago.
  • Futuros de EEUU.

Algunas las descarto. Pero no sé cuál elegir (empiezo con las acciones Nestlé).

Gracias.

Siempre he utilizado la opción “Activos Internacionales” para todos mis traspasos y sin problema. De todas formas el helpdesk de IB se pondrá en contacto contigo para validar toda la información y solicitarte una copia firmada de tu posición con Degiro

Gracias. Sigo con las dudas:

  • ¿Dónde encuentro el número de cuenta de Degiro? (en datos de cuenta no consta)

  • El Título de la cuenta: mi nombre.

  • Dirección del Broker:

    DEGIRO
    Rembrandt Tower-9th Floor
    1096 HA Amsterdam
    Países Bajos

  • ¿Nombre de contacto, correo electrónico y teléfono?: Se refiere a mis datos para contactar conmigo.

Parece simple, pero la primera vez es un mar de dudas.

No hay número de cuenta con Degiro así que pongo mi nombre de usuario

Nombre de Contacto: Degiro Helpdesk - Correo electrónico: transferencias@degiro.es - Teléfono: +34 911239678

Me ha gustado, mas allá de IB da pistas de lo que tiene que tener un buen bróker, remarca la diferencia entre quien te quiere como cliente y quien quiere tu dinero. Lo he encontrado muy sensato.