Interactive Brokers

Solucionaste el tema del traspaso?..
.

A la tercera fue la vencida. Nadie me sabía explicar por qué las acciones de Brown Forman se iban y volvían al día siguiente. Finalmente opté por escribirles un email muy mascadito a IBRK, Renta4 e ING Direct pidiéndoles que hablasen entre ellos si no era mucho inconveniente.

Otros traspasos de posiciones se han completado en apenas cinco días sin la más mínima incidencia.

1 me gusta

Alguien que use la app en el móvil ha notado en los ultimas dias que la carga de gráficas en cada ticker tarda mucho e incluso a veces no llega a salir nunca?

Antes solo pasaba esporádicamente, pero tocando otro periodo en la escala de tiempo se solucionaba, pero ahora nada, da igual la escala de tiempo, a veces la carga al momento pero la mayoría me tarda mucho o no acaba de mostrarla

A mi en Android me cargan perfectamente las gráficas.

Por otro lado, ya parece ser que IB admite transferencias instantaneas pues he hecho una esta tarde y me lo ha reconocido al poco.

2 Me gusta

Me informan desde IBKR que para poder invertir en SCHD y SCHY directamente (no tienen KIID en español) he de solicitar la reclasificación como cliente profesional.

¿Alguno de vosotros lo ha hecho? ¿Qué implicaciones tiene?

Tienes que cumplir 2 de 3 condiciones: haber trabajado en el sector, tener un patrimonio por encima de 500k o haber hecho un montón de operaciones en el último trimestre (no recuerdo cuantas, pero no eran pocas).

Poco accesible para el mortal común que invierte de 500 en 500 euros…

1 me gusta

Si no te da miedo operar con opciones, las puedes comprar vendiendo puts. Eso sí, en paquetes de 100…

El riesgo de este enfoque (si cumples los requisitos) es que tendrías que pagar mucho más por los datos de mercado.

Es mejor vender ITM Puts.

:backhand_index_pointing_up: :backhand_index_pointing_up:

3 Me gusta

https://x.com/joaquimcosp/status/1988217022115967267?s=20

9 Me gusta

Hola,
¿Sabéis si IB permite hacer un traspaso entre fondos sin vender las participaciones?
Gracias

:backhand_index_pointing_up: :backhand_index_pointing_up:

1 me gusta

gracias

1 me gusta

Hola. Alguien sabe la retención que aplica IB a los dividendos de empresas con sede en Irlanda? Aplica un 15% si has subido la documentación para la doble retención de intereses también o un 25% genérico?

Creo que no es así, por lo que recuerdo y sin revisar ahora la documentación

• La retención de empresas con isin irlandés es 25%. Que hayas tramitado el formulario para los intereses no afecta a los dividendos
  • Y la retención en intereses si has tramitado el formulario es 0
3 Me gusta

A ver si hay alguien que tenga acciones con sede en Irlanda como Accenture o WTW que lo haya podido comprobar

Tienes razón. Estaba pensando en el formulario W8BEN para EE. UU.

El formulario para Irlanda es para intereses. Revisé uno de mis ETF con sede en Irlanda (DTLE) y no había retenciones sobre los dividendos pagados, pero no estoy seguro de si esto aplica a todos.

Medtronic, con Isin irlandés, retiene 25%.

ETFs con sede en Irlanda retienen 0.

4 Me gusta

Gracias por compartirlo! Una lástima, confiaba que al menos aquí podría librarme pero veo que no

1 me gusta