Interactive Brokers

Jajaja no os podéis imaginar lo que estoy disfrutando este hilo. Tengo la sensación de que está sacando lo mejor de nosotros mismos :D. Mi situación es dantesca, porque probablemente me ciña a lo que me marque el extracto de divisa de IB, pero por otra parte continúo sí o sí apuntando cada dividendo con su tipo de cambio etc por una mezca de “placer sexual” a lo tío Gilito y por el canguelo que me da el “y si lo estoy haciendo mal…”.

De todos modos, la verdad es que prefiero intentar facilitar las cosas para mi familia el día de mañana. Mi idea es conservar IB para siempre, y la verdad es que me deja intranquilo pasarle a los míos el testigo de apuntar en un excel mastodóntico todo el control de divisa de decenas de empresas… Les quiero demasiado como para castigarles así.

¡Un abrazo a todos!, ¡formamos una gran comunidad!

8 Me gusta

Sería interesante saber un poco más de esto para entre todos ir deduciendo las comprobaciones que hacen y por tanto dónde hay que ser más cuidadosos.
¿Era un broker nacional y Hacienda ya tenía con que comparar o era extranjero? Si no tenía datos, la única posibilidad comprobable que se me ocurre es que la cantidad reclamada fuese mayor al 15% de los dividendos brutos.
Pues eso, si no te importa contarnos un poco, nos vendría genial a muchos.

3 Me gusta

Después de estar días usando la app móvil y el TWS de IB he de decir que , para mi operativa , de comprar 12-15 veces al año. Es un truño:

Difícil
Nada ordenada
No es bonita
Riesgo a equivocarte con los mercados

He de decir que Clicktrade , el que lo haya usado lo sabe, tiene una plataforma limpia, sencilla y bonita. Incluso una calculadora que cuando compras en otra divisa pones los euros que vas a invertir y te pone directamente las acciones a comprar con dólares o lo que sea. Con la información justa y necesaria que un BandH necesita.

No veo necesario complicarse la vida . Más aún que clicktrade ha bajado a 10 dólares la compra usa y que en IB pagas 10 dólares al mes de mantenimiento. Es español, pasa información y no hay que hacer otro modelo

Otra cosa distinta será si algún día mi cartera llega a las 7 cifras y quiera tener patrimonio fuera por riesgo Coleta pero os digo que cómo usabilidad Clicktrade le da 100 patadas a IB y sin líos con la divisa. Por una comisión pero claro en esta vida las comodidades se pagan.

He intentado por todos los medios buscar el porqué de usar el broker y si la mejor opción es hacer compras pequeñas eso no me convence. Yo hago compras de 1000€ para arriba y las comisiones aquí son aceptables. En UK uso Selfbank por 15€ y ING Europa 20€ que es el más caro Vs 4€ de IB pero es que no me compensa .

Ya tendré tiempo de complicarme la vida cuando sea IF, si llego y no me quedo por el camino , pero de momento nada me convence.

Clicktrade me garantiza 100k
Costes ajustados sin cobro custodia sin cobro dividendos
Traspasos a 0 € (aunque se quejen)

Creo que la cartera usa la formare en clicktrade y en un futuro veremos.

Ahora que me he empapado del mod 720 y de todo. Jaja pero el saber no ocupa lugar .

Cuando veo las pociones de las compras de acciones que hago en IB que las descripciones imprecisas y un desorden que no sabes ni el dinero que te queda para invertir …
prefiero información justa y necesaria!!

Esa es mi valoración después de una semana dando la murga.

Ojo IB mucho mejor broker y reconocido a nivel mundial pero para mi estrategia de inversor que no vende nunca Clicktrade mucho mejor. De echo es el que más me gusta de los 3 ING Selfbank y Clicktrade.

4 Me gusta

Las compras que yo hago en Holanda, España y Alemania me salen a 1,27€ (céntimo arriba céntimo abajo) de comisión para cantidades pequeñas. Y por ejemplo una compra de 2000$ de MO a 0,24$

Saludos.

1 me gusta

Está claro que cada uno tiene su propio concepto de lo que es desordenado, difícil, feo y confuso.

3 Me gusta

Si está claro Madelman, pero al final que hablamos de 100 euros al año? Esta claro que las comisiones es un punto a favor, muy buen punto a favor de IB, sumado a que es el broker reconocido a nivel mundial y tienes patrimonio fuera de España. Hasta ahí de acuerdo.

Pero no me gusta la aplicación, muy difícil y desordenada para lo que busco
No pasa información a hacienda + modelo 720 + modelo D6
El rollo del cambio de divisa, que no pasa nada, hasta que pasa

A mi personalmente por ahorrarme 100 euros al año, no me compensa. Repito, con mi forma de invertir.

@ruindog me refiero a la app movil. Pero tienes razón, me gusta mas:

y con la opción de calculadora, metes euros y te pone la orden de las acciones en dólares directamente. muy útil. Sin calcular cambios ni operaciones de forex

y en español :slight_smile: porque …yo soy español!español!español! jajaja

4 Me gusta

APP MOVIL CLICKTRADE VS IB

la blanca IB y la negra Clicktrade para quien no lo sepa

3 Me gusta

Yo la verdad que no uso la app o el WebTrader, siempre opero desde la TWS en el ordenador.

1 me gusta

De hecho la app de clicktrade es demasiado sencilla. Me fastidia un montón tener que entrar vía pc para poder seleccionar opciones en eventos corporativos.

Perdona mi ignorancia bcartera, pues yo tengo poco y uso de momento ing para todo. Mi operativa se asemeja a la tuya, pocas operaciones añ, de 2000 € para arriba.
Lo estudiaré, porque no me sonaba de nada.
Entonces te facilitan resumen de dividendos y retenciones para IRPF??. No hace falta presentar ningun modelo especial para hacienda??
Gracias de antemano.

1 me gusta

Con ING si te facilitan ese resumen , tú solo tienes que comprobar que no se hayan equivocado y no hace falta ningún modelo especial ni con ING ni con Selfbank ni con clicktrade ya que son brokers españoles y tus acciones están depositadas en españa.

Hola juanvi,pues yo uso tres Brokers, Degiro ,Ib y Clicktrade. No me acuerdo muy bien como fue porque ya han pasado unos meses, pero creo que me lié con una retención de Pm que la tengo en Ib, el caso es que puse una cantidad que me tenían que devolver superior en 5 céntimos a la que en verdad correspondía.

2 Me gusta

Como un día gane el coletas, mira a ver a quien reclamamos la garantía de los 100000 euros

3 Me gusta

Veo ahora mismo mas probable que TRUMP os empiece a cobrar aranceles por operar con su broker que el coletas salga de presidente.

Tienen que pasar varias cosas improbables:

Que gane el coleta. MUUUUy improbable
Que quiebre CLICKTRADE . MUUUUy improbable
Que en caso que quiebre, haya hecho fraude estilo Madoff y no te pueda devolver las acciones. MUUUUY IMPROBABLE
En caso que CLICKTRADE haga un Madoff, el fondo de garantia no cubra ese destrozo saltandose la ley MUUUUY IMPROBABLE siendo clicktrade 4 gatos.

Por otro lado, IB:
Que TRUMP te cobre aranceles por ser español y especular con su broker jaja MUYYYY PROBABLE
Si IB hace un MADOFF si que veo dificil que devuelva 500.000 dolares por cliente, siendo millones y millones. MUYYY PROBABLE

Asi que en caso de MADOFF creo que cobramos antes clicktrade que IB. Hace falta mucho menos dinero. Mira Leman Brother

Piensa en ello @blogsymercados, para los colegas BME. :wink:

1 me gusta

Trump no puede cobrar aranceles por operar con Interactive Brokers por la sencilla razón que Ib es una producto norteamericano.

1 me gusta

Trump no pone aranceles de salida, solo de entrada. Y ya me dices cómo se pone un arancel a un servicio digital (que no un bien).
En cuanto a lo que dices de Madoff. ¿Qué narices tiene que ver? Estás comparando una estafa piramidal de un fondo dónde “administraban” tu dinero con un intermediario que no administra nada, solo ejecuta y guarda.
Si, siguen siendo una empresa que si tiene perdidas puede verse tentada a echar mano del dinero que se supone guarda, pero de por si no es un sistema piramidal que te miente sobre lo que hace para no caer.

3 Me gusta

Aunque ya se ha comentado, creo que es importante matizarlo de nuevo por si alguien se puede llevar a confusión al leerlo:

Trump no va a imponer aranceles en IB por ser español, porque los aranceles se imponen a las importaciones de bienes (exclusivamente) para beneficiar a los productores locales, por lo que, aparte de ser imposible, sería estúpido por su parte hacerlo para perjudicar a una de sus empresas. Vamos, sería justo lo contrario a imponer un arancel.

Por otro lado, IB y Madoff no se parecen en nada, porque Maddoff era un gestor e IB un broker. Cuando quebró Lehman Brothers, las acciones que una persona tenía depositadas ahí se transfirieron a otro broker.

El límite de 500.000 dólares por cliente del SIPC operaría en casos de fraude o similar (aparte, IB tiene un seguro con Lloyds adicional por encima del SIPC). Yo personalmente, si tengo un problema, prefiero estar perjudicado junto con muchísima gente que junto con 4 gatos, porque las probabilidades de que me solucionen el problema son mucho mayores.

En cualquier caso, si los afectados por Lehman cobraron, no parece probable que los que eventualmente lo fueran con IB no lo fuesen a hacer. Ahora bien, ¿es mayor o menor el riesgo de quiebra o estafa en IB o en Clicktrade? Ahí cada uno deberá decidir.

5 Me gusta

Al final es cuestión de analizar los pros y decidir en función de tus prioridades

1. Clicktrade: Broker español, información fiscal a Hacienda, sin modelos D6/720
  2. Interactive Brokers: Broker USA, menores comisiones, cuenta multidivisa, fondo de garantía, operativa con opciones
4 Me gusta

Y 15% de retención canadiense + diferir impuestos al año siguiente.

4 Me gusta

IBKR Lite: “Since we are still in the beta-phase, it’s not been planned when and if we will extend the offering to European clients since the regulations are quite different”