Interactive Brokers

No desde hace ya un tiempo. Veo que te vas a pasar al lado oscuro :wink:

1 me gusta

jajaj a ver @ruindog, intento hacer de abogado del diablo en el foro para intentar llegar hasta el fondo de todo, te habrás dado cuenta? jeje, Hoy mismo he ido a hacienda a por la clave pin.

Pero sigo valorando cosas. Usarlo para comprar y traspasar o como un broker mas.

Lo que tengo claro que selfbank me lo quiero quitar de encima.

Te me has adelantado, iba a comentar que para no compensarle y con todos los “problemas” que parece aportar IB le estaba echando un rato al tema …

Un saludo.

4 Me gusta

… de momento estamos ante una “parálisis por análisis” de manual :joy:

3 Me gusta

4 años hace ya que abrí la cuenta, me lo ha recordado IBK dándome las gracias con un email.

Cómo pasa el tiempo.

1 me gusta

Casi se puede decir que fuiste uno de los pioneros

1 me gusta

Hola Sergio,
Y supongo que encantado? Lo usas de broker habitual modelo 720 etc… o para traspasos?

Saludos

Cuando pasa sin incidencias reseñables, más allá de algún detalle, q al final es fruto tb un poco del desconocimiento inicial de cómo funcionan algunas cosas pasa más rápido.

Desde el 2014 llevo yo con ellos y mi experiencia, salvo como he dicho antes algún detalle, es francamente positiva.

A mí hace unos días me avisaron para actualizar los datos de registro económicos al haber superado los márgenes fijados en el registro. Estas a lo tuyo sin más, y no te preocupas de volver a mirar algunos detalles, pero está gente suele estar bastante encima de las cosas.

Un saludo.

3 Me gusta

Encantado no, encantadísimo.

Hoy en día es mi broker principal, en el que hago casi todos mis movimientos. Lo tenía destinado casi exclusivamente a acciones USA y UK, aunque de un tiempo a esta parte también estoy comprando acciones de España.

Y por cierto que si algunos sois ahora clientes de IBRK puede culpa mía, porque yo ayude a CZD a hacer el artículo de IBRK.

7 Me gusta

Llevo 6 años y nunca he recibido uno, ¿qué tienes tú de especial? :upside_down_face:

Saludos.

1 me gusta

Me envían muchos emails, será que tengo las alertas por email activadas.

2 Me gusta

Que comisiones usais Tiered o Fixed? no entiendo la diferencia, parece que las Tiered, son mucho más baratas?

Si operas relativamente poco el modelo “Tiered” sale más económico

1 me gusta

A qué te refieres con “poco” , 3-4 compras al mes? Porque hay que gastar los 10$ entiendo ?

Lo cierto es que no lo recordaba bien. Viendo las tablas de comisiones no sé en que casos pueden ser más beneficiosa la opción “Fixed”. Seguro que alguien nos lo aclara.

If you buy some ETFs monthly from Germany, tiered pricing is a much better deal for you.
If you transaction amount is larger than 33750 EUR, fixed fee is better for you.

5 Me gusta

Vamos que si haces compras de menos de 33750€ te sale mejor la escalonada (tiered). Supongo es la que usáis todos no

3 Me gusta

Yo uso la tiered sí. Al principio pensaba “demasiado bonito para ser cierto”, pero es lo que me cobran, 0,35 USD por operación. También es muy competitiva en el tema de las opciones. Al menos para las americanas también me cobran 0,35 USD

1 me gusta

Para las opciones españolas es mas cara la comision, supongo que BME tendra algo que ver. La primera es a 4€ y cada contrato adicional es 1€ mas. En cualquier caso antes de lanzar una orden a mercado, tanto desde la webtrader como desde la TWS tienes un resumen de la operacion que vas a hacer y aparece entre otros datos la comision que vas a pagar, en la app no aparece este resumen.

1 me gusta

¡Y yo pagando 1$ por operación, pensando que era la opción barata! La batería de preguntas de @bcartera está viniendo muy bien :smile:

De todas formas, @paulshirley, dices que te cobran 0,35 por operación. Pero ese es el mínimo de IB. Entiendo que la comisión del mercado va aparte, ¿no? ¿Cuánto te cuesta en total una compra media?

1 me gusta