Después de estar días usando la app móvil y el TWS de IB he de decir que , para mi operativa , de comprar 12-15 veces al año. Es un truño:
Difícil
Nada ordenada
No es bonita
Riesgo a equivocarte con los mercados
He de decir que Clicktrade , el que lo haya usado lo sabe, tiene una plataforma limpia, sencilla y bonita. Incluso una calculadora que cuando compras en otra divisa pones los euros que vas a invertir y te pone directamente las acciones a comprar con dólares o lo que sea. Con la información justa y necesaria que un BandH necesita.
No veo necesario complicarse la vida . Más aún que clicktrade ha bajado a 10 dólares la compra usa y que en IB pagas 10 dólares al mes de mantenimiento. Es español, pasa información y no hay que hacer otro modelo
Otra cosa distinta será si algún día mi cartera llega a las 7 cifras y quiera tener patrimonio fuera por riesgo Coleta pero os digo que cómo usabilidad Clicktrade le da 100 patadas a IB y sin líos con la divisa. Por una comisión pero claro en esta vida las comodidades se pagan.
He intentado por todos los medios buscar el porqué de usar el broker y si la mejor opción es hacer compras pequeñas eso no me convence. Yo hago compras de 1000€ para arriba y las comisiones aquí son aceptables. En UK uso Selfbank por 15€ y ING Europa 20€ que es el más caro Vs 4€ de IB pero es que no me compensa .
Ya tendré tiempo de complicarme la vida cuando sea IF, si llego y no me quedo por el camino , pero de momento nada me convence.
Clicktrade me garantiza 100k
Costes ajustados sin cobro custodia sin cobro dividendos
Traspasos a 0 € (aunque se quejen)
Creo que la cartera usa la formare en clicktrade y en un futuro veremos.
Ahora que me he empapado del mod 720 y de todo. Jaja pero el saber no ocupa lugar .
Cuando veo las pociones de las compras de acciones que hago en IB que las descripciones imprecisas y un desorden que no sabes ni el dinero que te queda para invertir …
prefiero información justa y necesaria!!
Esa es mi valoración después de una semana dando la murga.
Ojo IB mucho mejor broker y reconocido a nivel mundial pero para mi estrategia de inversor que no vende nunca Clicktrade mucho mejor. De echo es el que más me gusta de los 3 ING Selfbank y Clicktrade.