Interactive Brokers

Los que seguis una estrategia B&H ¿De verdad valorais pasaros a IBRK lite en un futuro, en caso de que den esta opcion a sus clientes europeos?

nota 3: “IBKR Lite provides commission-free trades in US exchange-listed stocks and ETFs routed to select market makers. […]”

Dando por hecho que los activos que se intercambien en esos mercados privados, sean las acciones reales y no CFDs y derivados similares ¿Preferis adquirir acciones en un market maker en vez de en el mercado real?

1 me gusta

Ese mensaje era en tono humoristico de ahí los “jaja” incorporados. Trump esta muy loco. Solo digo eso.

Yo solo os digo, que (dios no lo quiera) en caso de problemas, no podeis ir a la cnmv a reclarmar. Y la cosa se pondría muy tensa durante unos meses. Cuando paso lo del forum filatelico, yo como afectado, teniamos que ir a reuniones informativas en las principales capitales, organismos oficiales.

En caso de fraude, poner en marcha el proceso en España con la cnmv será mucho más facil que en estados unidos siendo y viviendo en españa.

Dicho esto, cada uno que haga lo que le salga del ciruelo. :slight_smile:

1 me gusta

Bueno, es lo que decíamos. Cada uno le da a la cercanía la importancia que cree.
A mí la CNMV comparada con la FINRA me parece como Torrente al lado de un escuadrón de marines :wink:

6 Me gusta

La CNMV mmm.

¿La CNMV es ese organismo super politizado que siempre se pone del lado de los grandullones, o del Gobierno vamos, y que hace bien poquito por el inversor de a pie?

¿Qué ha hecho o hizo la CNMV en el caso Popular?

¿Y en el caso Bankia?

Y si a algunos os asusta tanto el factor Iglesias, ¿no fue la CNMV ofrecida al factor Iglesias en las últimas negociaciones?

La CNMV mmm.

5 Me gusta

Yo eso lo veo “migajas” diferir impuestos unos meses. Yo lo veo una desventaja, prefiero pagar mis obligaciones en el acto, porque me sabría peor tener que pagar luego, sobre todo si cobras muchos dividendos el día de mañana y es una cantidad importante. E invertir esa cantidad unos meses antes no va a suponer nada a largo plazo.

Al final, yo entiendo que no seaís como @Lluis que busca bancos grandes y “seguros” como caixabank, santander y para el extranjero “UBS” pagando un 0,3% de custodia y 40€ por compra, pero es que al final lo quereis todo gratis y yo no estoy tranquilo tendiendo el dinero en un broker que no cobra custodia, no cobra por dividendos,y que ahora el “lite” no cobra por operar. TODO GRATIS, de que vive?

Los grandes fondos de España, usan un depositario, “santander securities servicies” pagando un 0,2% anual custodia, “banca march” a través de “inversis” es la que usa COBAS para sus 1000 millones bajo gestión. Es decir, ¿que vemos nosotros que ellos no ven¿? para tener 20 k en degiro, 50 k en IB y 20 K en ING …no nos pasemos del fondo de garantia que sinó NOS ROBAN.
Si inversis asegura 100.000 k , porque Parames tiene depositados 1000 millones de euros?

No será que tanto hablar de lo mismo en el foro, nos hemos emparanoiado pensando cosas que nunca han pasado ni van a pasar?

Yo personalmente llamé hace años al Fondo de garantia de depositos para ver si selfbank estaba inscrito. Y me dijo que si, y hablando con el me dijo que porque me preocupaba si en caso de quiebra las acciones son mias y me las pasan a otro broker. Me dijo que NUNCA NADIE en la historia había perdido sus acciones por una qiuebra en españa Esto me lo dijeron en FGD.

En fín, que lo que hemos hablado mil veces. Yo he puesto mis conclusiones de porque NO me sale a cuenta.

donde @ruindog ha puesto perfectamente pros y contras yo añadiria una muy importante y por la que yo me decanto a no complicarme la vida:

2.- Sanciones del modelo 720. No pasa nada, la UE le esta metiendo caña pero hasta que te encuentras en casa con una notificación de hacienda por haber puesto 50 centimos de menos como paso por aquí, o que rellenes mal el modelo y te llegue una denuncia de 10K por no haber puesto bien la conversión de divisa o cualquier COSA QUE INTERPRETE hacienda que se ha hecho mal, aunque lueog se demuestre lo contrario el disgusto te lo llevas. Solución:
Menos modelos con hacienda, menos riesgo. A cambio de ahorrarme 100 e al año en comisiones. Es que no lo veo. Un amigo mio, le llego una denuncia de hacienda, tiene un bar, por valor de 6.000 euros. DENUNCIA. Por un fallo de hacienda. Al final no pago nada, pero estuvo jodido mucho tiempo hasta que se aclaró. Luego le dijeron que podía denunciar a hacienda pero el mismo gestor le dijo que ni se le ocurriera porque le iban a revisar todos los años con lupa.
Ya es bastante complicada la vida, como para tener que presentar cuentas con hacienda en enero D-6, en febrero Modelo 720 y en mayo el IRPF…3 posibilidades de fallo.

Otra cosa es que tengas 10 millones y te lleves la mitad a suiza y pagues a los mejores gestores, para que te lo gestionen y aún así hay problemas, mirar a Cristiano Ronaldo.

Yo cobro dividendo en EUROS, sea de donde sea la empresa, le doy a hacienda su parte y todos felices.

Menudo toston me ha quedado. Si quiero formar cartera en ING, pues 6 compras al año pagando de media 15 euros Entre españa, usa y uk. y listo. 90 euros al año-.
Clicktrade 12 compras al año a 10 euros de media = 120 euros /año
Selfbank 12 compras al año, españa 6 euros, uk 15 euros.

120 euros al año sobre una cartera de 150k que sera la media de la comunidad (contando a Lluis y ifrobertocarlos que suben la media :slight_smile: ) son 0,08% anual. ¿Eso os parece mucho?

Si luego le pagamos un 1,8% a parames por hacernos perder dinero que es un 0,08% anual de coste de brokeraje?? y conforme sube la cartera, ese coste baja. A largo plazo tiene importancia???

No lo veo.

Que dificil ha de ser vivir así, desconfiando de todo.

Para saber como actua la SIC o como sea en USA habría que vivir allí. No creo que todo sea de color de rosa y haya una estafa y al dia siguiente tengas los 100.000 dolares en tu cuenta y “aquí no ha pasado nada”.

Ni una cosa es tan mala ni la otra debe ser tan buena.

Y si tienes tanto miedo a perderlo todo, no sera mejor gastarlo y vivir el presente?

¿Pero el que él está enumerando los miedos que tiene (a Trump, a IB, a Hacienda, a los fraudes…), no eres tú?

1 me gusta

Alguien me puede confirmar si hace falta una cantidad mínima para abrir cuenta en IB?? Los famosos 10.000 dólares?

Saludos

No desde hace ya un tiempo. Veo que te vas a pasar al lado oscuro :wink:

1 me gusta

jajaj a ver @ruindog, intento hacer de abogado del diablo en el foro para intentar llegar hasta el fondo de todo, te habrás dado cuenta? jeje, Hoy mismo he ido a hacienda a por la clave pin.

Pero sigo valorando cosas. Usarlo para comprar y traspasar o como un broker mas.

Lo que tengo claro que selfbank me lo quiero quitar de encima.

Te me has adelantado, iba a comentar que para no compensarle y con todos los “problemas” que parece aportar IB le estaba echando un rato al tema …

Un saludo.

4 Me gusta

… de momento estamos ante una “parálisis por análisis” de manual :joy:

3 Me gusta

4 años hace ya que abrí la cuenta, me lo ha recordado IBK dándome las gracias con un email.

Cómo pasa el tiempo.

1 me gusta

Casi se puede decir que fuiste uno de los pioneros

1 me gusta

Hola Sergio,
Y supongo que encantado? Lo usas de broker habitual modelo 720 etc… o para traspasos?

Saludos

Cuando pasa sin incidencias reseñables, más allá de algún detalle, q al final es fruto tb un poco del desconocimiento inicial de cómo funcionan algunas cosas pasa más rápido.

Desde el 2014 llevo yo con ellos y mi experiencia, salvo como he dicho antes algún detalle, es francamente positiva.

A mí hace unos días me avisaron para actualizar los datos de registro económicos al haber superado los márgenes fijados en el registro. Estas a lo tuyo sin más, y no te preocupas de volver a mirar algunos detalles, pero está gente suele estar bastante encima de las cosas.

Un saludo.

3 Me gusta

Encantado no, encantadísimo.

Hoy en día es mi broker principal, en el que hago casi todos mis movimientos. Lo tenía destinado casi exclusivamente a acciones USA y UK, aunque de un tiempo a esta parte también estoy comprando acciones de España.

Y por cierto que si algunos sois ahora clientes de IBRK puede culpa mía, porque yo ayude a CZD a hacer el artículo de IBRK.

7 Me gusta

Llevo 6 años y nunca he recibido uno, ¿qué tienes tú de especial? :upside_down_face:

Saludos.

1 me gusta

Me envían muchos emails, será que tengo las alertas por email activadas.

2 Me gusta

Que comisiones usais Tiered o Fixed? no entiendo la diferencia, parece que las Tiered, son mucho más baratas?