Yo no opero mucho con opciones, aunque las tengo abilitadas. Cualquier activo con el que quieras operar lo puedes activar (y supongo que desactivar tambien) desde la pagina de gestion de cuenta una vez ya tienes la cuenta abierta/operativa.
La cuenta que yo uso es cash, no margin, puede que cambien los requisitos de capital de los que hablas. En cualquier caso nadie va a comprobar que lo digas respecto a tus ingresos o capital sea cierto. Creo que en algun punto tienes que marcar una casilla diciendo entre otras cosas que tu eres el responsable de la veracidad de los datos que aportas, imagino que para que ningun loco vaya a demandarles por dejarle operar apalancado asumiendo un riesgo mucho mayor al que deberia haber asumido teniendo en cuenta sus circunstancias personales.
Tal cual lo explica @mike . Nadie controla los datos que aportas, y puedes cambiar tus datos para obtener permisos siempre que quieras. Eso sí, cada vez que solicitas permisos de negociación nuevos hay que esperar uno o dos días para que te los aprueben y entren en vigor
Gracias por la respuesta. A eso último me refiero: no sé hasta qué punto hay que ser preciso con cierto tipo de información, porque en cualquier momento te pueden exigir comprobantes de ingresos para ver si tus ingresos anuales están dentro del rango en el que afirmas estar, y tampoco quiero meterme en líos.
Si puedese activar la operativa con opciones desde los menús, a pesar de no haber marcado que vaya a operar con ellas, entonces seguiría con el proceso.
Igualmente, gracias por la aportación. Parece que no hay problema en este sentido, así que proseguiré con ello.
IBKR clients can now use their account to trade on the Moscow Exchange (MOEX), the largest exchange group in Russia. MOEX offers access to several asset classes, including stocks, bonds, options and futures, operates Russia’s central securities depository and is the country’s largest clearing service provider.
hace un par de años estuve buscando la posibilidad de invertir en una empresa rusa dedicada a la extracción de diamantes, lo tuve que dejar por imposible.
hoy IB me ofrece la oportunidad de hacerlo
He adelantado unas cuantas compras de noviembre. No podía esperar a ver con mis propios ojos las comisiones a 0,35$
Gracias por la pista, chicos. Con lo que me gusta arañar dinerito y se me había pasado esto.
Sana envidia me das, yo ando muy parado en este mes de Octubre. Por primera vez en mucho tiempo no tengo muy claro hacia donde apuntar y disparar. Voy muy cargado de los sospechosos habituales (XOM, ENB, MO, MMM, SPG, WBA…) y el resto me parece que está algo caro. Este 2019 prometía emociones fuertes y está siendo una balsa de aceite. O viene rápido un susto o me uno a la secta del beat&raise.
Pues lo has clavado. He añadido a MMM, ADM, XOM y BEN. En todas voy ya cargado.
Pero la compra mensual es sagrada, aunque a veces tenga que forzarme a ella.
Yo estoy igual, en máximos de liquidez y se va a pasar octubre en blanco y mira que los tres primeros días de mes empezaron bien.
No me decido por no ver nada claro del todo. (Y porque debería ser menos exigente en los precios)
Recuerdo que cuando la miré estaba sobre noventa y tantos, ahora mismo están sobre 75 rublos.
también me he perdido sobre un10% anual en dividendos, así que creo mas o menos igual…
Ojo que no es lo mismo, lo que se paga por mantenimiento de cuenta es deducible en la declaración. La comisión de compra-venta se suma al precio de compra, pero no desgrava
Se contabiliza como un gasto de mantenimiento de cuenta (no recuerdo el nombre concreto). Creo que a efectos prácticos es como una pérdida patrimonial, pero alguien que sepa más de esto lo podrá confirmar, que de fiscalidad se lo básico o ni eso. En la guía de la declaración de la renta de czd creo que está