Mis comisiones coinciden con las de @ruindog y también he puesto alguna que otra orden a mercado con idéntico resultado. Suelo comprar con la orden esa de “midprice” que tiene el logotipo de IB (en la app móvil).
Exacto @bcartera desde ahí puedes sacar casi cualquier extracto personalizado que quieras. Realmente, IB es una pasada. Y a mi me gusta mucho la atención que me han ofrecido siempre en su chat. Yo considero que fue una buena elección abrirme cuenta con ellos.
Le está costando decidirse, vaya estudio previo. No me gustaría ser comercial de concesionario o agente inmobiliario y que entrara @bcartera
Menudo Word me he preparado con todo . Apertura cuenta cambio divisas con la app y el tws , traspaso de valores , informes jajajaja ahora que ya tengo el ’ paso a paso ’ me falta decir que hacer. Tomar la pastilla roja y seguir con mi vida y mis brokers españoles o tomar la pastilla azul e inmiscuirme en el maravilloso mundo de operar en bolsa a precios de risa y con una profesionalidad inmaculada.
Tienes claro cómo hacer la declaración de la renta?
Es lo único que me falta para pasarme. No me acaba de quedar claro del todo
Modelo 720 si. Cazadividendos lo explica de lujo en un artículo .
Saludos
Estaría bien que nos hicieras un resumen. Los que están pensando en el cambio te estarán agradecidos enormemente y los que ya están dentro igual te detectan algún gazapo
Y si quieres colgar el word me lo dices y miramos como hacerlo.
Buenas,
A ver es word en la que he apuntado lo que considero es lo mas importante para mí, a la hora de empezar a usarlo para no cometer los errores típicos que he leído por ahí.
Apertura cuenta:
Entrada 2017, ya no hacen falta los 10.000 dólares por lo que comentan los compañeros.
La de cazadividendos. Con estas dos entradas considero ya claro el tema apertura, además pulsando el chat para ayuda en el proceso supongo no será para tanto.
El MOD. 720
Ya he ido a Hacienda, pides cita para el día siguiente y te registras en CLAVE PIN, ya lo he probado y es tan fácil como entras en hacienda en el modelo 720 y a través de un sms te envían clave, la introduces y ya puedes hacerlo. También tengo un word un poco mas desastrado para rellenarlo pero no es para tanto. Aquí en el foro se ha hablado mucho.
Le envio el word a cazadividendos , los dos que he hecho y decidís. Si que estaría bien, un lugar, entrada o lo que se quiera poner donde estuviera toda la información relevante para tener acceso rápido a las cosas más importantes del broker. Como sacar informes, como se llaman los mercados equivalentes, como hacer una compra con un cambio de divisa incluido (eso me falta en el word), etc… Y que cada vez que se descubra algo, ya que me da la impresión de que este broker es un mundo de sorpresas, se puede poner allí. En las conversaciones mantenidas hay gente que lleva tiempo usando el broker y ha descubierto cosas interesantes, pues esas cosas ponerlas en dicho sitio/post.
Un saludo y agradecer a todos la ayuda que me habéis otorgado, sin vuestra ayuda tendría que haber leído post y mensajes durante muchas horas para llegar a las conclusiones a las que he llegado. Tenemos una gran comunidad.
Estoy intentando registrarme con cuenta margen, y tengo dudas, especialmente para los que operáis con opciones:
¿Para operar con opciones es necesario mencionar, en el formulario de registro, que voy a operar con opciones? Lo digo porque, si marco que quiero operar con opciones, me obligan a cumplir un requisito al que aún no llego ($40000 de ingresos anuales, o bien $100.000 en líquido). Sin embargo, la cuenta margen se supone que permite implícitamente la operativa con opciones. Hice el test de opciones y saqué 20 de 25, creo, pero no parece que influya mucho.
Por tanto, si desmarco las opciones como elemento a operar (limitándome a las acciones, sin más), ¿ello me inhabilitaría para operarlas desde ya, y tendría que esperar a que mi líquido alcance los $100.000?
Mejor asegurarme con experiencias de terceros antes de continuar con el proceso.
Yo no opero mucho con opciones, aunque las tengo abilitadas. Cualquier activo con el que quieras operar lo puedes activar (y supongo que desactivar tambien) desde la pagina de gestion de cuenta una vez ya tienes la cuenta abierta/operativa.
La cuenta que yo uso es cash, no margin, puede que cambien los requisitos de capital de los que hablas. En cualquier caso nadie va a comprobar que lo digas respecto a tus ingresos o capital sea cierto. Creo que en algun punto tienes que marcar una casilla diciendo entre otras cosas que tu eres el responsable de la veracidad de los datos que aportas, imagino que para que ningun loco vaya a demandarles por dejarle operar apalancado asumiendo un riesgo mucho mayor al que deberia haber asumido teniendo en cuenta sus circunstancias personales.
Tal cual lo explica @mike . Nadie controla los datos que aportas, y puedes cambiar tus datos para obtener permisos siempre que quieras. Eso sí, cada vez que solicitas permisos de negociación nuevos hay que esperar uno o dos días para que te los aprueben y entren en vigor
Gracias por la respuesta. A eso último me refiero: no sé hasta qué punto hay que ser preciso con cierto tipo de información, porque en cualquier momento te pueden exigir comprobantes de ingresos para ver si tus ingresos anuales están dentro del rango en el que afirmas estar, y tampoco quiero meterme en líos.
Si puedese activar la operativa con opciones desde los menús, a pesar de no haber marcado que vaya a operar con ellas, entonces seguiría con el proceso.
Igualmente, gracias por la aportación. Parece que no hay problema en este sentido, así que proseguiré con ello.
IBKR clients can now use their account to trade on the Moscow Exchange (MOEX), the largest exchange group in Russia. MOEX offers access to several asset classes, including stocks, bonds, options and futures, operates Russia’s central securities depository and is the country’s largest clearing service provider.
hace un par de años estuve buscando la posibilidad de invertir en una empresa rusa dedicada a la extracción de diamantes, lo tuve que dejar por imposible.
hoy IB me ofrece la oportunidad de hacerlo
He adelantado unas cuantas compras de noviembre. No podía esperar a ver con mis propios ojos las comisiones a 0,35$
Gracias por la pista, chicos. Con lo que me gusta arañar dinerito y se me había pasado esto.
Entonces ya puede empezar el crash
Sana envidia me das, yo ando muy parado en este mes de Octubre. Por primera vez en mucho tiempo no tengo muy claro hacia donde apuntar y disparar. Voy muy cargado de los sospechosos habituales (XOM, ENB, MO, MMM, SPG, WBA…) y el resto me parece que está algo caro. Este 2019 prometía emociones fuertes y está siendo una balsa de aceite. O viene rápido un susto o me uno a la secta del beat&raise.
Pues lo has clavado. He añadido a MMM, ADM, XOM y BEN. En todas voy ya cargado.
Pero la compra mensual es sagrada, aunque a veces tenga que forzarme a ella.
Yo estoy igual, en máximos de liquidez y se va a pasar octubre en blanco y mira que los tres primeros días de mes empezaron bien.
No me decido por no ver nada claro del todo. (Y porque debería ser menos exigente en los precios)
Pon el gráfico en un periodo de 5 años para ver si hubieras comprado hace dos años lo que hubieses ganado jajajaja
Pues yo veo tanto que no sé por dónde empezar :
XOM
MMM
ALTRIA
SPG
BAYER
…