Interactive Brokers

Alguien sabe qué hay que hacer para rellenar el formulario W-8BEN en Interactive Brokers? en qué apartado está?

Gracias.

Se rellena al abrir la cuenta. Deberías tenerlo relleno, pero para asegurarte, pregunta en el chat.

Un saludo!

Buenas tardes, saludos a todos los de este foro

es mi 1er mensaje aquí,

soy uno de los novatos en IB y ahora mismo me siento como un orangután delante de un ordenador,

metí unos 3.000€ con la intención de pasar parte a $ y con esta divisa comprar un ETF

lo hice como se ha explicado en este hilo páginas más atrás, seleccionando FXCONV, (lo tuve que hacer desde el TWS porque desde el WEBTRADER sólo me daba la opción IDEALPRO)

el caso es que en el TWS me pone, en la columna “mercado”, que lo tengo con FXCONV, pero desde el WEBTRADER en la columna EXCHANGE me pone IDEALPRO(USD). ¿esto es normal?

Después compré el ETF, por unos 2.107$ que al cambio son unos 1.785€,

en la WTS no me pone nada raro, pero en la WEBTRADER, en BALANCES, me pone una línea llamada EQUITY WITH LOAN 1.212€, que es la cantidad que tengo en líquido y en la línea LEVERAGE me pone 0.69

vamos que tiene toda la pinta de que estoy usando dinero prestado, lo que me extraña es que debería tener prestado los 1.785€ que me costó el ETF y no los 1.212€ que es lo que tengo de liquidez.

¿algún alma caritativa que entienda el embrollo en el que me he metido?

¿qué debería hacer para salir de él?

gracias por adelantado,

saludos.

No te contesto porque hasta la semana que viene no me meteré en ese lío. … pero sí te pongo mis preguntas a Atención al Cliente y lo que ue me contestaros X si te ayuda:

Una duda mucho más específica: supongamos que tengo 30.000 EUR y quiero comprar un valor americano como IBM. No quiero que me presten dólares porque ya tengo efectivo. Por tanto voy a cambiar de euros a dólares antes de lanzar la orden de compra. Para cambiar dólares a euros entro en “Forex” y selecciono "EUR, cash, IDEALPRO, USD”. (me sale su cotización a 1,18) y una vez seleccionado doy orden de VENTA… y eso significa que vendo euros y obtengo dólares. ¿Es correcto?

Correcto.

Para hacer la operación inversa si quisiese cambiar los dólares que me sobran a euros, tendría que hacer lo mismo y dar orden de COMPRA. ¿Es correcto?

Correcto. Piensa que por cada operación de cambio cobramos $2.

¿Es seguro ese valor “EUR, cash, IDEALPRO, USD” o hay alguno inverso "USD, cash, IDEALPRO, EUR”?

No, no hay un inverso. Ponemos siempre el USD como la moneda base. Lo que tienes que escoger es el par EUR.USD y después hacer una orden de Venta o de Compra, y escoger en Destino FXConv.

1 me gusta

¿Has mirado el reporte del día en el que realizaste ambas operaciones (cambio de divisa y compra del ETF)? Allí lo tendrás todo perfectamente detallado (busca las secciones Cash Report y Trades)

Por si os sirve de ayuda:

  1. En la ventana de Órdenes donde se hacen las compras y ventas (Orden Entry), se escribe en la selección de ticker (el cuadro en blanco donde pones lo que quieres comprar/vender (EUR.USD)(o EUR.GBP si se quieren libras)
  2. Seleccionas SELL y en QTY el número de EUROS que quieres convertir a la otra moneda (por ejemplo 5.000)
  3. Puedes elegir el límite a lo que los quieres cambiar pero lo más normal es cambiar a MKT que te los cambia al precio que esté en ese momento el EUR/USD.
  4. En donde pone advanced+ seleccionas en Destination" FXCONV" para que no te lo mantenga abierto como una orden FOREX en tus cuentas sino simplemente como una conversión de moneda.
  5. SUBMIT y te sale un cuadro con el resumen de la operación para aceptar.
    **. En el TWS sería pinchando en Advanced-> Hedge → FXORDER → ADVANCED → FXCONV. Esta ultima opción “FXCONV” es para evitar que te mantenga la posición “abierta”.

En cuentas CASH no puedes adjuntar una orden de divisa a tu orden de compra de acciones

Gracias por la ayuda, la verdad es que no estoy preocupado, porque creo que lo he hecho bien, mi cuenta es de “efectivo” no de “margen”, por lo que no creo que haya podido comprar con préstamo.

El caso es que no entiendo porque me pone me pone “equity with loan” y “leverage” cuando se supone que yo no he pedido prestado nada ni estoy apalancado.

Yo supongo que tú lo haces a través de TWS ¿has probado el webtrader?¿tienes algo en “leverage”?

Gracias. saludos.

Muchas gracias Ruindog.

A mi tambien me traia de cabeza el tema. Gracias a tu explicación he descubierto donde estaba mi fallo, pues por defecto me seleccionaba IDEALPRO y, por tanto, me abría una posición FOREX.

La cuestion ahora es cómo deshacer la posicion FOREX, ya que los ‘dólares’ estan invertidos en acciones USA.

Entiendo que una solución sería meter una cantidad equivalente en euros (X), cambiarlos mediante FXCONV a dólares, y cerrar la posición FOREX. Y haciendolo todo en el mismo momento, con la misma tasa de cambio no debería ni ganar ni perder y volvería a tener la cantidad equivalente (X) en euros. Me equivoco?

Hola siro

Prueba con este método que comento otro forero (V4rj4) en este mismo hilo

Instrucciones para eliminar la posición FX Virtual de vuestra cuenta:

  1. En TWS ir a Portfolio > Account > FX Portfolio – Virtual FX position
  2. Click con el botón derecho en EUR.USD
  3. Seleccionar “Adjust Position or Average Price” e introducir 0 en ambos campos
  4. Durante un tiempo se seguirá viendo la línea EUR.USD con todos los valores a 0 pero terminará desapareciendo
1 me gusta

Voy a comentar como yo entiendo el tema de las divisas.

Esto es lo que dice IB:

FX Portfolio - Virtual FX Position
To avoid having currency conversions reflected in this panel, use the FXCONV destination on the order line.

Yo entiendo que son posiciones virtuales, y que da igual si pones FXCONV o IDEALPRO, solo cambia que se refleje en una posicion virtual por si lo quieres para tus informes o no, pero a efectos practicos no es que una te deje una operacion abierta en Forex y la otra no. O eso entiendo yo.

Saludos.

También tengo una cuenta cash como tu pero solo utilizo el TWS. Los primeros pasos lo dí con el Webtrader pero rapidamente me pasé a su hermano mayor. Tu mismo lo has dicho: teniendo una cuenta cash y apareciendo la información correcta tanto en el TWS como en los reportes no hay de que preocuparse. En todo caso lo más sencillo es que abras un ticket con el Helpdesk y te resolverán la duda en un pispas

supongo que la mayoría ya lo sabréis, pero bueno, lo pongo porque hay gente nueva o que quiere entrar en IB:

al meter dinero en brokers extranjeros como IB hay que presentar el modelo 720 (si se tienen más de 50.000€) y el modelo D6 (si se tienen posiciones abiertas el 31 de diciembre)

Sigo con mis dudas sobre el cambio de divisa: yo entro a través de “WebTrader” porque la plataforma TWS me da problemas.

Voy a la gestión de órdenes, pestaña de FOREX y busco el par de la divisa que quiero cambiar y necesariamente tengo que elegir lo de “IdealPro”… y no encuentro por ningún lado lo de Destination= “FXCONV”. ¿Qué hago mal?. Sólo veo un apartado adicional que pone Mercado=Idealpro sin más opciones.

1 me gusta

Creo que fxconv solo está disponible en TWS, desde la versión movil creo que tampoco está. Por este motivo yo siempre uso TWS.

Así es. En todo caso el uso de FXCONV o IDEALPRO no tiene gran importancia, la diferencia solo la notarás desde el punto de vista estético en tus reportes donde te aparecerá una posición virtual abierta tal y como has explicado antes maquiavelo

Bingo¡¡¡. Conseguí conectarme al TWS y tras deambular un rato conseguí cambiar euros a otras divisas. Desde luego no es fácil eso de que en cada versión de acceso tengas unas u otras funcionalidades… será cuestión de ir aprendiendo los caminos habituales porque luego acabas empleando 4 cosas y siempre son las mismas.

Ahora tengo que lidiar con otro problema, porque una acción que localizo y que trato de comprar no me deja. Me dice “no trading permissions” y se supone que tengo todos los mercados abiertos. Lo he mandado a Atención al Cliente.

Me alegro de que hayas triunfado. Tu lo has dicho, al final se trata de 4 operaciones que se repiten una y otra vez.

Intuyo que esa compañía que quieres comprar tiene cierto componente “exótico”. Ya nos contarás en tu hilo

Lo que puede haberte sucedido es que no tienes permisos para el mercado de la acción que quieres comprar. Para eso métete en gestión de tu cuenta y, en detalles, señala el mercado con el que quieres operar. Tras varias pantallas que tienes que firmar virtualmente, el cambio se hace automático. Si lo que has querido es operar con CFDs, futuros u opciones, es harina de otro costal que debe ser aprobado por Interactive Brokers.

Nop… son acciones y sí tengo permiso de operación en ese mercado. Eso fue lo primero que miré… por eso lo envié a Atención al Cliente. La persistencia siempre gana a la inteligencia¡¡¡. Así que a persistir toca¡

Hola Alvaro,

Mira a ver si es el exchange en el que estas intentando meter la orden. A veces vienn mas de uno y seleccionado por defecto uno en el que no opera IB. Me paso hace poco y me lo resolvieron en el chat.

Saludos.