Interactive Brokers

¿Pero los 2$ de comisión es con independencia del importe a cambiar?

Es un 0,002% con un mínimo de 2$. O sea que salvo que cambies 100.000€ de golpe, la respuesta es sí.

Google is your friend :wink:

Hola a todo el foro. Es triste que entre para esto, pero por aquí canalizo mi frustración…maldito el día que abrí IB. No puedo ni cerrarlo. Maldito el día que puse la app en el móvil, a partir de ese día no me entraron mas los mensajes de confirmación. Resultado: a día de hoy no puedo cerrar la cuenta (primer objetivo) ni retirar fondos.
Maldito el dia…

no puedese traspasar las acciones a otro broker (ING por ejemplo)?

por que?

Hombre, si publicas algo así, que menos que explicar algo más.

3 Me gusta

Pues yo estoy con nineok y tapanegra… Me quejo a menudo de IB pero lo que comentas… ???
No puedes cerrar la cuenta desde el interface web? Ni hacer transferencias de tu dinero a tu cuenta bancaria??? :face_with_monocle: Explicate un poco más por favor.

Para los que lleváis tiempo con IB . Hay una tecla que me da pánico en la App. Es la de “cerrar todas las posiciones “ jajaja supongo que te preguntara si estás seguro no? Por si le das por error ? :joy::joy::rofl::rofl:

4 Me gusta

Supongo que aunque se utilice el informe de IB para realizar la declaración las ganancias por divisas reflejadas en el informe FX o en “detalles PyG Fórex” no se declaran hasta el año fiscal en que se vendan las acciones o la divisa.

1 me gusta

¿Pueden ir por aquí los tiros?

El sistema de IB considera una salida de divisa la compra de acciones, no sólo la venta en Forex para convertirla en euros . Así pues, si tienes USD comprados a 1,20 y compras unas acciones cuando el cambio es 1,00, esto para ellos genera un beneficio que se recoge en el informe y el extracto. Cuando vendes estas mismas acciones tendrás una entrada de USD, p.e. a 1,10, que se quedarán registrados y que no generan ninguna plusvalía/minusvalía hasta que los uses en otra compra o los los conviertas en euros con una venta en Forex.

2 Me gusta

Dala, dala :rofl: … y nos cuentas

3 Me gusta

Pues depende del criterio que adoptes. Al parecer hay dos:

  • Considerar que cuando compras una acción con una divisa previamente cambiada y que ya se ha revalorizado se realiza la ganancia.
  • Considerar que la ganancia se realiza solo cuando se vende y se hace el cambio de vuelta.

La cuestión es que ambas son válidas pues están respaldadas por sendas consultas vinculantes. Como IB usa la primera, para mí lo cómodo es usar esa y limitarme cada año a trasladar el FX realizado del informe a la renta.
Te recomiendo leer con calma este hilo de +D donde compañeros como @jordirp tratan en profundidad el tema y el debate que tuvimos aquí a partir de este post.

2 Me gusta

Cuando dices trasladar te estás refiriendo a incorporar el resultado del reporte de IB al cómputo general de pérdidas y ganancias?

Un saludo.

Sí, considerar ese valor positivo o negativo como una variación patrimonial e incluirla como la G/P de opciones.
Ojo, no lo he hecho así todavía pues ha sido este año (en ese punto de este hilo más concretamente) cuando he tomado conciencia de este tema. Hasta ahora había ido asumiendo que mientras no vendiera acciones no tenía que preocuparme del tema FX. Pero creo que es más limpio así que ir acumulando G/P y realizarlas al empezar a cambiar $ a € en la IF.

2 Me gusta

Si están como dices ambas opciones respaldadas por sendas consultas vinculantes … he intentado abrir el enlace que aportaba @paulshirley de +D, pero me ha sido imposible. ¿Sigue estando vigente?

Un saludo.

Qué raro, a mí me va bien. Lo pego directamente a ver…

2 Me gusta

Gracias @Juanvi, desde este último enlace tuyo si me va. Pero vamos, apuesta a que es mi karma tecnológico el que el otro enlace no me furule :rofl::rofl:.

Un saludo.

2 Me gusta

No te pierdas el último post escrito hoy mismo. Viene a decir que el informe Forex de IB no se ciñe estrictamente ni a la primera ni a la segunda consulta vinculante sino a un híbrido de ambas. Me he quedado devastado :sob:

Yo voy a tirar por el camino más sencillo que no es otro que hacer un copia-pega del resultado del informe en la declaración de la renta tal y como sugerías anteriormente. Podrá no ser la solución óptima pero no veo ninguna alternativa factible.

"Efectivamente, el cálculo de PyG de fórex de IB sigue el criterio expuesto por @MarcosLuque, con la salvedad de que no difiere la ganancia o pérdida de la “venta” de dólares al momento de venta de las acciones.

Sin embargo, los rendimientos de las operaciones de compra y venta de títulos no los calcula según el mismo criterio , ya que lo hace restando al precio de venta en $ el precio de compra en $, y el resultado lo convierte a € al tipo de cambio del día de la venta. Es decir, usa el criterio de la consulta vinculante más antigua.
Así que habría que llevar un excel con las compras convertidas a € el día en que se hicieron, y convertir las ventas a € para calcular la ganancia o pérdida.

Sea cual sea la forma de contabilización que sigamos, no nos libramos del engorro de tener que anotar las operaciones para calcular los rendimientos de forma correcta."

2 Me gusta

No lo había leído. Tengo que procesarlo bien, que a estas horas ya estoy espeso. En cualquier caso, como tú, creo que tiraré por el camino de enmedio y me ceñiré al informe de IB.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta. Había leído ya el hilo.
Creo que no me he explicado bien, en ambos criterios para llevar la contabilidad de las divisas las ganancias y pérdidas en Forex se retrasan hasta que se venden las acciones o la divisa si queremos ceñirnos a la normativa fiscal española. Como bien explica Marcos Luque en su hilo en Másdividendos.

1 me gusta