Interactive Brokers

Efectivamente, el cálculo de PyG de fórex de IB sigue el criterio expuesto por @MarcosLuque, con la salvedad de que no difiere la ganancia o pérdida de la “venta” de dólares al momento de venta de las acciones.

Buenas, me estoy creando una cuenta conjunta de bienes gananciales en interactive brokers con mi pareja. Hemos estado leyendo que solo beneficia a la parte más débil en caso de disolución ya que sería 50% a repartir independienteme de la aportación de cada uno.

Tenemos una cosa muy clara y es que cuando la bola de nieve haya crecido nadie la quiere estropear.

Pero la duda realmente es en caso de fallecimiento, ¿pasaría a ser todo del titular o habría que declarar impuestos especiales?

Puedes abrir una cuenta “Joint Tentants with rights of survivorship”. En su día ya hablamos de ella en el foro. Como residente fiscal en España existe la obligación de liquidar el Impuesto de Sucesiones.

3 Me gusta

Y esto es lo que comentaba @Juanvi al respecto

5 Me gusta

Funds in accounts with rights of survivorship generally pass automatically to the other joint account holder, so these funds do not fall under the will’s authority. Since the will can only control probate assets, the funds in the account cannot be distributed according to what the will says. This does not mean the joint account “overrides” the will. Rather, the fact that the account is held with rights of survivorship means the money simply transfers without having to go through probate. If, in his will, the account holder attempted to give his share of the joint account to someone else, that gift is simply invalid.

Probate assets are any assets that are owned solely by the decedent. This can include the following:

  • Real property that is titled solely in the decedent’s name or held as a tenant in common
  • Personal property, such as jewelry, furniture, and automobiles
  • Bank or brokerage accounts that are solely in the decedent’s name
  • An interest in a partnership, corporation, or limited liability company
  • Any life insurance policy or brokerage account that lists either the decedent or the estate as the beneficiary

Non-probate assets can include the following:

  • Property that is held in joint tenancy or as tenants by the entirety
  • Bank or brokerage accounts held in joint tenancy or with payable on death (POD) or transfer on death (TOD) beneficiaries
  • Property held in a trust
  • Life insurance or brokerage accounts that list someone other than the decedent as the beneficiary
  • Retirement accounts
1 me gusta

Leyendo un poco más sobre el tema veo incluso que el procedimiento para convertir una cuenta individual (Single Account) de IB en una cuenta conjunta (Joint Account) es bastante sencillo

https://ibkb.interactivebrokers.com/article/2733

Dentro de las Joint Accounts las dos opciones más interesantes son estas:

Joint Tenants with Rights of Survivorship - A form of ownership in which two or more parties have equal interests in the account and in which title to the entire account goes to the survivor(s) upon the death of one of the account holders. This process avoids court probate of the property, but may have some tax consequences which should be reviewed with a tax advisor prior to opening the account.

Tenants in Common - A form of ownership by two or more persons in which each person has an undivided interest in the account even though the percentage of interests may not be equal. Unlike joint tenants, there is no right of survivorship if one of the account holders dies. Upon the death of one tenant in common, a probate proceeding (court-supervised administration of the estate of the deceased) must be held to transfer the ownership interest in the account. This type of joint account requires that you enter ownership percentages in the account application.

O lo que es lo mismo en la primera el otro titular hereda independientemente de lo que diga el testamento y en la segunda no.

2 Me gusta

8 Me gusta

image

1 me gusta

Hola, no puedo acceder a Interactive Brokers. Me da error, probado en dos navegadores, desde la app si, ¿alguien mas? me ha llegado notificación de informe mensual y tenía curiosidad.

saludos y buen sábado

No rula. ¿Y ahora qué hacemos un sábado por la mañana? :grin:

1 me gusta

Estos americanos seguro que están haciendo tareas de mantenimiento, no tienen consideración con el horario español. Mandemos una queja formal desde cazadividendos foro. :slight_smile:

Ayer por la tarde tampoco pude entrar desde la web, de la App como comentas, si

Os puedo decir que después de bastante tiempo usando IB a mi me pasa a menudo. Lo peor es que no hay ningún anuncio por ningún sitio. Otros brokers, por ejemplo, ponen alguna información o reseña en Twitter o Facebook para decir que hay problemas y que la gente no se vuelva loca, etc. IB, no.

La plataforma ha ido, en mi opinión, degradándose. No se si es la tecnología ultra-cosmética que han elegido, si los servidores en UK… no se.

Lo que se es que varias personas con IB US y servidores directos en US no tienen estos problemas. Me da la impresión que Europa es un mercado…digamos secundario para ellos.

Me voy a correr… mejor que mirar gráficos :wink:

1 me gusta

Sabado por la mañana siempre están de mantenimiento.

2 Me gusta

He estado buscando en el hilo pero no he sido capaz de encontrar la información al respecto.
¿Cómo aplica la retención IB en valores que no sean de USA o de Canadá.? ¿Aplica la retención en origen y ademas el 15%?
¿ Cuál sería el caso de Suiza con su 30% de retención en origen para recuperar lo máximo posible?

Buenos días, hoy me ha pasado algo en la cuenta de Interactive Brokers que nunca me había pasado. Como todos los sábados voy a actualizar mi Excel y resulta que veo que el día 5 sin yo hacer nada me ha pasado todos los dólares que tenía en la cuenta a euros. Me los ha vendido y me ha dejado a cero la cuenta en dólares. ¿Alguien sabe por qué ha podido suceder esto? (Adjunto captura).

Muchas gracias, un saludo.

Cuando tienes menos de un cierta cantidad en una divisa (creo que son 5) te lo convierten automáticamente a la divisa base a principios de mes sin cobrarte comisión.

En tu caso particular tenías 3.05 USD.

3 Me gusta

IB solo aplica la retención en el origen. Para el caso de acciones suizas únicamente el 35%

1 me gusta

Gracias. ¿ Sabes si lo ponen fácil para recibir los tax voucher para reclamar el exceso de retención a la hacienda de origen?
Tengo experiencia con clicktrade que no aporta los documentos necesarios ni adapta el formato para que los acepten

Muchas gracias @ruindog vaya nivel que tiene usted. Lo tendré en cuenta para otras ocasiones, la única pega es que deberé tener en cuenta el cambio de divisa (pérdida o ganancia) para la próxima declaración de la renta.
Un saludo.

1 me gusta