Interactive Brokers

Cuando dices trasladar te estás refiriendo a incorporar el resultado del reporte de IB al cómputo general de pérdidas y ganancias?

Un saludo.

Sí, considerar ese valor positivo o negativo como una variación patrimonial e incluirla como la G/P de opciones.
Ojo, no lo he hecho así todavía pues ha sido este año (en ese punto de este hilo más concretamente) cuando he tomado conciencia de este tema. Hasta ahora había ido asumiendo que mientras no vendiera acciones no tenía que preocuparme del tema FX. Pero creo que es más limpio así que ir acumulando G/P y realizarlas al empezar a cambiar $ a € en la IF.

2 Me gusta

Si están como dices ambas opciones respaldadas por sendas consultas vinculantes … he intentado abrir el enlace que aportaba @paulshirley de +D, pero me ha sido imposible. ¿Sigue estando vigente?

Un saludo.

Qué raro, a mí me va bien. Lo pego directamente a ver…

2 Me gusta

Gracias @Juanvi, desde este último enlace tuyo si me va. Pero vamos, apuesta a que es mi karma tecnológico el que el otro enlace no me furule :rofl::rofl:.

Un saludo.

2 Me gusta

No te pierdas el último post escrito hoy mismo. Viene a decir que el informe Forex de IB no se ciñe estrictamente ni a la primera ni a la segunda consulta vinculante sino a un híbrido de ambas. Me he quedado devastado :sob:

Yo voy a tirar por el camino más sencillo que no es otro que hacer un copia-pega del resultado del informe en la declaración de la renta tal y como sugerías anteriormente. Podrá no ser la solución óptima pero no veo ninguna alternativa factible.

"Efectivamente, el cálculo de PyG de fórex de IB sigue el criterio expuesto por @MarcosLuque, con la salvedad de que no difiere la ganancia o pérdida de la “venta” de dólares al momento de venta de las acciones.

Sin embargo, los rendimientos de las operaciones de compra y venta de títulos no los calcula según el mismo criterio , ya que lo hace restando al precio de venta en $ el precio de compra en $, y el resultado lo convierte a € al tipo de cambio del día de la venta. Es decir, usa el criterio de la consulta vinculante más antigua.
Así que habría que llevar un excel con las compras convertidas a € el día en que se hicieron, y convertir las ventas a € para calcular la ganancia o pérdida.

Sea cual sea la forma de contabilización que sigamos, no nos libramos del engorro de tener que anotar las operaciones para calcular los rendimientos de forma correcta."

2 Me gusta

No lo había leído. Tengo que procesarlo bien, que a estas horas ya estoy espeso. En cualquier caso, como tú, creo que tiraré por el camino de enmedio y me ceñiré al informe de IB.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta. Había leído ya el hilo.
Creo que no me he explicado bien, en ambos criterios para llevar la contabilidad de las divisas las ganancias y pérdidas en Forex se retrasan hasta que se venden las acciones o la divisa si queremos ceñirnos a la normativa fiscal española. Como bien explica Marcos Luque en su hilo en Másdividendos.

1 me gusta

Efectivamente, el cálculo de PyG de fórex de IB sigue el criterio expuesto por @MarcosLuque, con la salvedad de que no difiere la ganancia o pérdida de la “venta” de dólares al momento de venta de las acciones.

Buenas, me estoy creando una cuenta conjunta de bienes gananciales en interactive brokers con mi pareja. Hemos estado leyendo que solo beneficia a la parte más débil en caso de disolución ya que sería 50% a repartir independienteme de la aportación de cada uno.

Tenemos una cosa muy clara y es que cuando la bola de nieve haya crecido nadie la quiere estropear.

Pero la duda realmente es en caso de fallecimiento, ¿pasaría a ser todo del titular o habría que declarar impuestos especiales?

Puedes abrir una cuenta “Joint Tentants with rights of survivorship”. En su día ya hablamos de ella en el foro. Como residente fiscal en España existe la obligación de liquidar el Impuesto de Sucesiones.

3 Me gusta

Y esto es lo que comentaba @Juanvi al respecto

5 Me gusta

Funds in accounts with rights of survivorship generally pass automatically to the other joint account holder, so these funds do not fall under the will’s authority. Since the will can only control probate assets, the funds in the account cannot be distributed according to what the will says. This does not mean the joint account “overrides” the will. Rather, the fact that the account is held with rights of survivorship means the money simply transfers without having to go through probate. If, in his will, the account holder attempted to give his share of the joint account to someone else, that gift is simply invalid.

Probate assets are any assets that are owned solely by the decedent. This can include the following:

• Real property that is titled solely in the decedent’s name or held as a tenant in common
  • Personal property, such as jewelry, furniture, and automobiles
  • Bank or brokerage accounts that are solely in the decedent’s name
  • An interest in a partnership, corporation, or limited liability company
  • Any life insurance policy or brokerage account that lists either the decedent or the estate as the beneficiary

Non-probate assets can include the following:

• Property that is held in joint tenancy or as tenants by the entirety
  • Bank or brokerage accounts held in joint tenancy or with payable on death (POD) or transfer on death (TOD) beneficiaries
  • Property held in a trust
  • Life insurance or brokerage accounts that list someone other than the decedent as the beneficiary
  • Retirement accounts
1 me gusta

Leyendo un poco más sobre el tema veo incluso que el procedimiento para convertir una cuenta individual (Single Account) de IB en una cuenta conjunta (Joint Account) es bastante sencillo

https://ibkb.interactivebrokers.com/article/2733

Dentro de las Joint Accounts las dos opciones más interesantes son estas:

Joint Tenants with Rights of Survivorship - A form of ownership in which two or more parties have equal interests in the account and in which title to the entire account goes to the survivor(s) upon the death of one of the account holders. This process avoids court probate of the property, but may have some tax consequences which should be reviewed with a tax advisor prior to opening the account.

Tenants in Common - A form of ownership by two or more persons in which each person has an undivided interest in the account even though the percentage of interests may not be equal. Unlike joint tenants, there is no right of survivorship if one of the account holders dies. Upon the death of one tenant in common, a probate proceeding (court-supervised administration of the estate of the deceased) must be held to transfer the ownership interest in the account. This type of joint account requires that you enter ownership percentages in the account application.

O lo que es lo mismo en la primera el otro titular hereda independientemente de lo que diga el testamento y en la segunda no.

2 Me gusta

8 Me gusta

image

1 me gusta

Hola, no puedo acceder a Interactive Brokers. Me da error, probado en dos navegadores, desde la app si, ¿alguien mas? me ha llegado notificación de informe mensual y tenía curiosidad.

saludos y buen sábado

No rula. ¿Y ahora qué hacemos un sábado por la mañana? :grin:

1 me gusta

Estos americanos seguro que están haciendo tareas de mantenimiento, no tienen consideración con el horario español. Mandemos una queja formal desde cazadividendos foro. :slight_smile:

Ayer por la tarde tampoco pude entrar desde la web, de la App como comentas, si