Os puedo decir que después de bastante tiempo usando IB a mi me pasa a menudo. Lo peor es que no hay ningún anuncio por ningún sitio. Otros brokers, por ejemplo, ponen alguna información o reseña en Twitter o Facebook para decir que hay problemas y que la gente no se vuelva loca, etc. IB, no.
La plataforma ha ido, en mi opinión, degradándose. No se si es la tecnología ultra-cosmética que han elegido, si los servidores en UK… no se.
Lo que se es que varias personas con IB US y servidores directos en US no tienen estos problemas. Me da la impresión que Europa es un mercado…digamos secundario para ellos.
He estado buscando en el hilo pero no he sido capaz de encontrar la información al respecto.
¿Cómo aplica la retención IB en valores que no sean de USA o de Canadá.? ¿Aplica la retención en origen y ademas el 15%?
¿ Cuál sería el caso de Suiza con su 30% de retención en origen para recuperar lo máximo posible?
Buenos días, hoy me ha pasado algo en la cuenta de Interactive Brokers que nunca me había pasado. Como todos los sábados voy a actualizar mi Excel y resulta que veo que el día 5 sin yo hacer nada me ha pasado todos los dólares que tenía en la cuenta a euros. Me los ha vendido y me ha dejado a cero la cuenta en dólares. ¿Alguien sabe por qué ha podido suceder esto? (Adjunto captura).
Cuando tienes menos de un cierta cantidad en una divisa (creo que son 5) te lo convierten automáticamente a la divisa base a principios de mes sin cobrarte comisión.
Gracias. ¿ Sabes si lo ponen fácil para recibir los tax voucher para reclamar el exceso de retención a la hacienda de origen?
Tengo experiencia con clicktrade que no aporta los documentos necesarios ni adapta el formato para que los acepten
Muchas gracias @ruindog vaya nivel que tiene usted. Lo tendré en cuenta para otras ocasiones, la única pega es que deberé tener en cuenta el cambio de divisa (pérdida o ganancia) para la próxima declaración de la renta.
Un saludo.
Otra funcionalidad muy interesante para los que transferimos posiciones de otro broker a IB. Por defecto, el “cost basis” que se va a asignar a esas posiciones se corresponde con el valor de las acciones en el día del traspaso.
Si se quiere actualizar esa información es posible hacerlo a través del siguiente menú:
Reports > Tax > Cost Basis (Position Transfer)
Por eso mi pregunta. ¿Te ha funcionado en Suiza o Alemania la devolución del exceso de retención con la documentación de IB?
Yo lo intenté con los informes de clicktrade en ambos paises y solo conseguí perder el tiempo y el coste del correo certificado.
NI siquiera lo intento. Una vez descontados los costes del tax voucher y la carta certificada el beneficio sería mínimo. Quizás cuando las posiciones en empresas suizas/alemanas sean más grandes o el proceso se simplifique merezca la pena hacer el esfuerzo.
En el caso de Francia creo que sí es posible recuperar el exceso de retención sin tax voucher. A ver si alguien nos lo aclara
Pregunta. Yo a día de hoy uso siempre para la operativa habitual la app de IB, pero lo único que no soy capaz de ver es el cobro de dividendos. Para eso tengo que usar el ordenador y entrar en su página web.
Ssbeis cómo se puede ver desde la app?
Yo veo el informe estándar en el App (es el mismo que el de la web) y ahí te vienen los dividendos cobrados en el periodo elegido, así como los devengados.
En Gestión de cuenta y ahí, Informes de actividad.
A partir de ese punto no deja de ser un acceso a la web móvil, pero con la comodidad de hacerlo desde el punto de partida del App y ya logado.