Sí, yo he pasado dólares desde Revolut sin problemas y tengo euro como divisa base.
Juanvi tienes trazavilidad de todos tus movimientos mediante extractos ? Es decir, guardas extractos de todos los movimientos que haces?
De España a Revoult. De revoult a IB en dólares , etc etc ? Como metas algún país que sea medio paraíso fiscal por medio te van a investigar por blanqueo de capitales jajajajjaja
La verdad es que de transferencias bancarias no guardo nada. Confío en sacarlas de los bancos/plataformas si algún día me requiriesen algo. Que tampoco tendrían por qué, mientras lo declare y pague, la operativa debería de ser un poco igual.
Pues a mi, como hago transferencias a/desde Suiza Revolut me pidió : Nóminas, extractos bancarios y pruebas que el dinero que había enviado a/desde Revolut iba a cuentas o negocios a mi nombre o a familia y allegados… Eran transferencias de varios miles de euros, eso si…
No llegaron a bloquearme la cuenta pero por la pinta del correo, si no lo presento todo me la cierran…seguro!
No cuesta nada guardar un extracto bancario al hacer una transferencia, aunque es una seguridad redundante, ya que le puedes pedir el extracto al banco en cualquier momento…
saludos
Yo le di una vez al botón de cerrar todas las posiciones, conscientemente, eso si.
Casi todo eran contratos vendidos de opciones y algo de acciones.
Cerró casi todo en cuestión de un par de segundos y me dejó un par de contratos ilíquidos. Adapta tu precio a la demanda o a la oferta, por lo que en casos con poca liquidez o amplias horquillas, pierdes. Las prisas son malas consejeras.
No obstante cumplió su cometido.
Venía de una muy mala racha con una recuperación espectacular y llegué a un punto en que consideré que era la mejor solución puesto que estaba posicionado en ambos sentidos. Eran unos cuantos contratos, distintos subyacentes, un lío.
Respecto a tu pregunta, hace más de una año fue. Yo diría que te pide confirmación. Estate tranquilo.
Un saludo.
Buenas,
Algún veterano en IB que me pueda echar un cable. recientemente he hecho un traspaso de valores a ING,y no tengo valores en IB, solo 99 euros. De los cuales 23 son euros y resto dólares de cobro de dividendos (así evito rellenar modelos este año).
El caso es que IB me envia este email:
os ponemos en contacto con usted porque la liquidez de su cuenta U*, aunque suficiente para suscribirse a cotizaciones en tiempo real este mes, se proyecta que quede por debajo del umbral mínimo necesario para mantener la suscripción el mes siguiente. En caso de qu ela liquidez en su cuenta siga por debajo del requisito mínimo, sus suscripciones se terminarán al fin del mes próximo.**
No hay ningún requisito para que deba suscribirse a datos en tiempo real a través de IBKR para operar. Sin embargo, le recomendamos que tome los pasos necesarios ahora para depositar fondos y evitar posibles interrupciones potenciales del servicio. De forma adicional, debido al nivel de liquidez actual en su cuenta, a partir del Dec 31, 2019 ya no tendrá la posibilidad de suscribirse a nuevos servicios.
Puede encontrar información relacionada con sus suscripciones actuales y los pasos para depositar fondos en Gestión de Cuenta. Para saber más sobre el umbral de liquidez requerido para suscribirse a cotizaciones en tiempo real, por favor, consulte el artículo de los Fondos de Información KB3105.
Pero yo no estoy suscrito a ninguna cotización en tiempo real. Me meto en suscripciones activas y me pone esto:
Así que no entiendo para nada el correo, si tengo 23 euros cubre de sobra los 10 dólares de este mes y en enero tengo pensado ya aprovisionar de fondos la cuenta y operar en serio durante el año…¿alguna ayuda? he de transferir algo antes de finalizar el año?
Gracias
Es posible que sea un mensaje genérico. Es decir, que puedes quedar por debajo en caso de tener suscripciones.
Pasa algo similar con el margen. Aun teniendo cuenta de efectivo si solo te queda un 5% de liquidez, te llegan avisos de que puedes incumplir el margen. Y la conclusión es que hay que ignorarlos.
No digo que sea lo mismo en ese caso, pero tiene pinta.
Si quieres evitar avisos e historias por la alerta de liquidez y si no te supone problema mi consejo, una vez has comprobado que estás en orden con el tema de las suscripciones, es que hagas una transferencia y así te evitas los avisos. Después de todo dices que el año que viene vas a operar, así que tampoco te va a romper mucho los esquemas.
Un saludo.
Yo creo que es el tema de que no dejan tener cuenta con menos de 2000$, ya sea en cash o valores y tu la has dejado solo con 99$.
Gracias a todos por la respuesta.
@Juanvi dio en el clavo. Me acaban de responder esto:
gracias por contactar IBKR.
Por favor ignore ese mensaje, usted no tiene suscribido ningún paquete de datos de mercado.
Atentamente,
Christian
IBKR Client Services
Y me extrañaba a mí, seguiré con lo previsto!
Desconozco el motivo pero cuando IB reporta el “Cost Basis” de acciones francesas o italianas (imagino que de españolas también) excluyen el Financial Transaction Tax correspondiente mientras que en el Cost Basis de acciones británicas sí que incluyen el Stamp Duty Reserve Tax. ¿Alguna explicación?
Esto es lo que me comentan desde el Helpdesk de IB:
“The reason is that the French FTT and Italian FTT on Stocks are daily trading charges and not tied to any particular trade, while the UK Stamp Duty is tied to a trade”
¿Opiniones?
¿En la comparativa que hace IB en el “Portfolio Analyst” de la cartera propia con el VT, EFA y SPX incluye los dividendos cobrados?
Saludos.
Pues si lo aplican así debe ser porque por ley funcionan de forma distinta.
El stamp duty de UK es un impuesto al individuo que por ejemplo también se paga en compras de viviendas, etc.
En cambio el francés por ejemplo he encontrado un enlace que dice que lo reclaman al intermediario y quizás por eso no queda librado tan directamente a una operación concreta.
Saludos.
Parece que los tiros van por aquí. Francia aplica el impuesto del 0,3% sobre el importe total de las compras que se realicen en un mismo día. Creo que a eso se refiere Interactive Brokers cuando dice que el impuesto “no está ligado a ninguna operación en particular”
"Contrary to stamp duty reserve tax in the UK, the French FTT is calculated on the net purchase per settlement date which has caused confusion in the market."
Ya verás como cuando el coletas nos ponga el FTT será con un método de cálculo distinto a esos dos y ya tendremos el lío completo en los informes.
¿Habéis visto la posibilidad de compra de acciones fraccionales?
Me ha llegado hoy el mensaje y lo veo muy interesante para la reinversión automática de dividendos. Así no se pierde ningún resto. Yo ya me he apuntado. ¿Alguien más se va a animar? ¿Opiniones?
¿Se pueden considerar al menos “Gastos de Administración y Custodia” en la declaración de IRPF?