Interactive Brokers

Pero si se pagan sobre una operación, ¿No serían una comisión más a meter en el coste de la misma? En el caso q comentas de Francia, si se llegasen a hacer varias operaciones en el mismo día, fuese sobre un mismo activo o sobre diferentes activos, se distribuiría sobre las mismas de forma proporcional y punto, ¿No?

Es q si te estás refiriendo a los impuestos q comentabas me has descolocado con la pregunta, porq entonces voy a estar en un error de concepto.

Un saludo.

Así lo hacía yo antes de que me diera por consultar el “Cost Basis” que refleja IB en sus informes para las acciones francesas e italianas.

Como comentaba en posts anteriores, al tratarse de un impuesto no ligado con una operación de compra determinada sino con el global de las operaciones realizadas en un determinado día, IB lo excluye del Cost Basis.

Si luego vas a echar mano de los informes del broker para justificar ante Hacienda operaciones de compraventa o de cambio de divisa conviene que los números cuadren.

1 me gusta

Sí, pero q IB no haga “el reparto” posterior, no implica q deje de ser un impuesto q está originado por cada operación q se realiza en ese mercado, ¿No?.

En el sumun de la paranoia, en caso de tener q explicar los números habría q ir con el extracto de compras, el extracto de comisiones y con el artículo correspondiente de la ley q describe dicho impuesto del correspondiente país en la mano y ponerte a explicar el tema con mucha paciencia y pedagogía. Por escrito claro, porque como lo intentar ver a alguien y poder explicarlo es una utopía.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Yo fui el primer sorprendido por verlo excluido del “Cost Basis”

Adicionalmente si llevas en cartera empresas como O, WPC, WELL durante unos años verás que el Cost Basis que refleja IB tampoco coincide con el de tu contabilidad interna. Todo lo que es Return Of Capital en las distribuciones lo van descontado del precio de compra.

1 me gusta

No llevo ninguna de esas, pero cada vez q te leo en este hilo me dejas pensando.

Vaya por delante q opino q las cosas bien hechas, bien hechas están. Pero a veces creo, y cuando digo creo me refiero a creer firmemente, q esta gente de hacienda, incluso teniendo la ley a mano para estudiarla, si no leyesen todas estas cosas q cuatro frikis escriben en internet nunca sabrían nada de temas como los de la contabilidad de las divisas, las comisiones aplicadas a las compras en determinados países, los ajustes q realizan a posteriori determinadas empresas USA en sus dividendos pagados, etc, etc, etc y q somos nosotros mismos los q muchas veces levantamos la liebre.
Pero como luego llega la vida con sus acostumbrados baños de realidad y te puede pasar, q lo mismo q TEF contrato un Hacker para su división de seguridad, estos hayan contratado una banda de frikis para la suya, te puede pasar digo, q un año se le encienda la bombilla a alguno de los de la planta noble y decida q ese año toca revisar cualquiera de esas “frikadas”. Igual q este año ha ocurrido con la deducción por doble imposición en el extranjero, y entonces si no lo has hecho bien date por jodido. Así q bueno, amparándome eso intento desterrar esa creencia. Bueno, en eso y en la segura petición de divorcio si llegara el caso de q hacienda me calzara por hacer las cosas mal :rofl::rofl::rofl::rofl:.

Un saludo.

2 Me gusta

Alguien sabe por qué al recomprar una PUT que tenía vendida, IB me ha cobrado una comisión negativa? Me ha devuelto dinero, no me lo explico.

Te ha bonificado por crear mercado. Le habrán cobrado al que te las ha vendido. Si tu no compras, el otro no vende, IB no cobra.

2 Me gusta

Sí, tiene que ser lo que dice @Tapanegra.
Algunos exchange cobran comisión negativa si añades liquidez. Puede verse en esta página, en la sección Exchange Fees…

Si la devolución es mayor que la comisión de IB, el total es negativo.
Aunque, intuitivamente, cerrar una put abierta, debería de quitar liquidez…

2 Me gusta

Muchas gracias a ambos.

1 me gusta

Algún excel recomendado para este broker? Lo que mas me preocupa es declarar bien las ganancias o perdidas del cambio de divisa, si hubiese algún excel que automatizase eso estaría genial

Un poco más arriba en este mismo hilo algunos foreros hemos explicado como declaramos o tenemos pensado declarar los movimientos forex sin necesidad de tener una excel de seguimiento, únicamente usando el reporte Realized Summary > Forex P/L Details de Interactive Brokers. Por si te sirve de ayuda.

4 Me gusta

Me sirve de ayuda, gracias.

El caso es que mi intención es comprar y no vender en muchos años (voy a intentar especular lo menos posible). Debido a que soy novato, no se si IB me va a poder permitir realizar ese seguimiento interanual, por ejemplo lo que he comprado hoy, compararlo con una venta de dolares en 2025.

Aunque en principio no tengo intención de vender doláres, es probable que algún momento lo tenga que hacer, ya sea por el cobro de dividendos o por venta de acciones. El 90% de mi cartera va a estar en doláres, de ahí la problemática y con el método FIFO por lo que si hubiese alguna herramienta que correctamente alimentada, te calcule automaticamente las ventas y compras y lo que hay que declarar estaría genial

1 me gusta

Acabo de ojear lo que me mencionabas y me da un poco de agobio.

Basicamente, para evitar problemas futuros con la IF lo que haceis ir declarando año a año las ganancias/pérdidas de divisa en función de las fluctuaciones anuales de la divisa, aunque no vendais o compréis ¿Es correcto?

Si esto es correcto esto está bien si no vendes dólares, pero cuando alcances la IF venderás doláres y al vender dólares y tener euros habrás generado una plusvalia/pérdida que mediante vuestro método no habréis declarado.

Si estais haciendo eso es porque no hay algo automatizado que permita realizar la declaración mediante el método FIFO.

@invirtiendopocoapoco vosotros como os gestionais? Tenéis algún excel automatizado?

1 me gusta

Hasta donde yo entiendo cuando cambies dólares por euros también aparecerá reflejado en el mismo informe.

Creo que el informe “Detalles PyG de fórex” da mucho juego.
Si compramos títulos nos da información, entre otras cosas, de la fecha, el coste de la compra en €, y la PyG del cambio de divisa, también en €
Si vendemos, nos da el importe de la venta en €. Entonces buscaríamos el apunte de la compra, se haya efectuado en el año que sea, y calcularíamos la ganancia.
Para calcular el beneficio fórex del año, usamos el total de PyG realizadas, restándole la PyG de cada compra de títulos.
No necesitamos más para seguir el criterio de la consulta vinculante más reciente.

1 me gusta

Una forma de no liarnos tanto los usuarios tanto los usuarios de Interactive Brokers con las cuentas de divisa y los apuntes en las famosas tablas artesanales podría ser comprar las acciones estadounidenses en Alemania.
Por contra veo dos inconvenientes:
el poco volumen de negociación de estas acciones
la retención en origen, ya que no se si de esta forma puede tener validez el W8 y la retención entonces sería del 30% en vez del 15%.
Alguien sigue esta operativa?

Yo tengo en propósitos para el 2020 abrirme cuenta en IB para operar con opciones USA y mandar a freir espárragos de una vez a Renta 4. Lo estoy retrasando por este tipo de cosas. Además mi inglés vale para cosas sencillas, en una discusión telefónica sobre detalles bancarios me temo que me enteraría de poco.

En fin, algún día tendré que tirarme a la piscina.

1 me gusta

Buenas a todos.

Tenemos que presentar el modelo D6 y resulta que tengo dólares y euros en la cuenta de IB.

En este enlace he conseguido el numero ISIN de ls cuenta en euros, pero no de la cuenta en doláres.

¿Alguien tiene el ISIN para los doláres?¿En número de títulos que pongo, el número de euros/doláres? ¿Nada?

¿Pare euros y dolares que he de poner en la pestaña emisor?

Y por otra parte, para mis acciones extranjeras¿ cómo sé si tengo derecho a voto?

Tengo más dudidl

1 me gusta

Buenos días Fenicio.
Hasta donde yo sé, el efectivo no se declara en el D-6. No importa la divisa. Tú solo declaras Valores Negociables (acciones). Te recomiendo que le eches un vistazo al hilo propio del D-6, en el que faemino acaba de linkear el artículo que acaban de sacar los de IPP sobre como rellenar el D-6. Por otra parte, también tienes el que se curró CZD en esta misma página. Los comentarios también ayudan a resolver muchas dudas.
En lo referente a si tienes derecho a voto, yo creo que todos tenemos derecho a voto. Únicamente si tienes preferentes, o acciones que ya se denominen con letras A B C etc tendrías que hilar más fino.
Un saludo!

2 Me gusta

Gracias por la respuesta. Tenía ambos artículos/entradas en el radar pero al leer el de rankia me descuadró.

El efectivo no se declara en el D-6 salvo que el broker lo tenga depositado en un fondo o un ETF, creo que algunos lo hacen asi, por ejemplo Degiro. Asi que en dichos casos, si tienes “liquidez” en el broker a 31 de diciembre, tendrias que declarar ese fondo/ETF.

Hasta donde yo se, a dia de hoy Interactive Brokers trabaja con cuentas de divisa reales. Es decir que tiene una cuenta o varias en USD por ejemplo donde deposita el efectivo de todos sus clientes en esa divisa, y asi para cualquier otra, GBP, EUR,CAD…

6 Me gusta