Interactive Brokers

A mi el Dividend Report Tax me recoge los dividendos de empresas españolas con los tickers alemanes. Por otro lado, los retornos de capital no parece que ajusten coste básico del valor del que proceden.

Buenos dias, si cambio divisas en la aplicación móvil, euros por dólares, sabéis si evito así una, posición virtual de Forex?

1 me gusta

Es que para evitar comisiones de cambio de divisa, veo q es mejor cambiar una cantidad importante a dolares, si vas a comprar empresas Usa, asi evitas q cada vez q te paguen dividendos te cobren comisión de cambiode divisa, verdad?

Yo lo hago como dices. Paso de euros a dólares una cantidad de golpe y me evito tener que estar pagando por los sucesivos cambios. De lo que no tengo ni idea es de lo de la posición virtual forex.
Pero por simplicidad yo hago los cambios de divisa con la aplicación móvil

3 Me gusta

cuando cobras dividendos en USD, IB te los cambia a € automáticamente? a mí no

Estoy tratando de comprar acciones de BASF, la alemana, a través de IB, pero no me aclaro con cuales son. Me aparece un ADR, que lo descarto, otras del mercado MEXI, que imagino que tampoco será pero dudo entre BASF SE (IBIS) y BASF SE (EBS). ¿Alguien me ayuda?. Gracias

yo compro en IBIS

1 me gusta

Tienes q comprar en el XET, que es el Xetra de Alemania

Tienes que poner BAS y entonces te saldrá

No nineok. IB nunca te hace un cambio de divisa sí tú das la orden correspondiente. Si cobras 100 USD permanecerán como 100 USD y no X €, salvo que tu pidas cambiar.
Hay una excepción: si te quedas con unos pocos USD (no sé exactamente cuantos, pero menos de 10 o algo así) sí que te cambia el remanente a tu divisa base automáticamente.

1 me gusta

Esta la se, esta la se!!! :grinning:

EBS es Suiza… https://www.nasdaq.com/glossary/s/swiss-electronic-bourse
No deberías comprar allí. O IBIS o IBIS2 o AES (Amsterdad)

1 me gusta

Por ser tú, pero no te acostumbres :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

https://contract.ibkr.info/v3.10/index.php?action=Details&site=GEN&conid=77680640

Un saludo.

1 me gusta

No obstante, cuando hay que buscar una acción en concreto y los diferentes mercados en que se negocia la ruta a seguir para ello sería la siguiente:

Pagina principal de la web de IB>Productos (Arriba, justo en la parte central de la cabecera)>Productos de Inversión, Lista de productos (en el desplegable que se abre al pinchar en productos, sección izquierda del mismo, 4ª opción)>Aquí ya se nos abre la lista de productos y buscamos el que corresponda, en este caso Acciones (Primera opción superior izquierda)>Continuando con el ejemplo de @born-to-run, como buscamos BASF, alemana, elegimos Europa. Se abren los distintos países donde negocia IB en Europa y cada país aparecen todos los mercados en los que IB comercia. En el caso que nos ocupa, Alemania, y pinchamos sobre el mercado principal Alemán, Xetra.

Una vez en él, aparecerá el listado completo de los productos que en él se negocian y a los cuales se puede acceder desde IB. Serán bastantes páginas, para ir directos usamos el buscador que aparece en la lista identificado como Productos con su cajetín de búsqueda y la lupa al lado. Intorducimos el identificativo del ejemplo Basf. Y nos saldrá la acción que buscamos con su enlace correspondiente para ver todos los mercados dónde se negocia, cual es el identificativo en cada uno de ellos y las características de cotización en cada uno de ellos.

Espero que os sirva, habría puesto imágenes pero ahora mismo no me es posible. No obstante si en algún momento la descripción despista cualquier duda preguntad y si la sé la solvento y sino buscamos la respuesta juntos y aprendemos todos.

Un saludo.

P.D.: La página principal desde la que arranca toda la búsqueda es esta:

11 Me gusta

así tenia entendido yo, pero me ha sorprendido el mensaje

Si es que cuando quieres vales un Potosí :kissing_heart:

1 me gusta

Otra excepción es si te quedas con una posición de dólares negativa en una cuenta de cash por asignación de una put.
Pero los dividendos cobrados en dólares (o cualquier otra divisa) nunca se convierten.

1 me gusta

Tengo claro que las comisiones de compra y venta se descuentan de los 10$ mensuales a cobrar por IB, pero ¿ocurre igual con las comisiones de cambio de divisa?

Si, cualquier comisión, incluidas los 2 USD de cambios de divisas.

2 Me gusta

Para complementar la respuesta de @cigutanejo sobre los distintos mercados de IB:

Dejo el siguiente enlace dónde desglosa los mercados por país. Aquí aparece que IBIS es el Xetra, mientras que por ejemplo FWB es la bolsa de Frankfurt. Obviamente por liquidez es mejor el Xetra pero a veces no tiene todos los valores. Yo en Frankfurt llevo las Novo Nordisk cotizadas en euros.

2 Me gusta

Hoy he comprado 180 acciones de DGE y me indica de comisión 32,80, en el mercado de LSE a 2980, a que se debe esa comisión tan elevada?