Interactive Brokers

Impuesto de la reina, el 0,5% del total de la compra me parece que es, más la comisión que aplique el bróker por la operación de compra/ventas. Así grosso modo 2980x180 = unos 5500GBP, y el 0,5% de eso pues unas 27,50 GBP, con una comisión de unas 5GBP queda más o menos esa comisión

1 me gusta

Pero esto en IB???

Si en IB, vaya con la Reina Madre, mejor comprar empresas USA con IB, gracias.

Echale un ojo a cambiar al sistema de comisiones “Tiered”, parece que estas con el “Fixed”, se comenta en este hilo mas arriba, el stamp duty es lo mismo, pero las comisiones en USA pasan a ser $0.35 y en UK £1.2

1 me gusta

He entrado en configuración de la cuenta y en IBRK pricing plan he cambiado a Tired, lo tenía fixed, a ver qué tal, gracias.

pues no anda lejos de ING, lo tendré en cuenta.

Gracias slow. Para rizar el rizo, creo que lo ideal sería hacer un listado de los mercados donde comprar en los principales países de Europa.

Ya me ha quedado claro que en el casi de Alemania es el IBIS (Xetra), pero viendo los casos de Francia y Holanda, por ejemplo, salen diversos mercados ¿en cuál hay que comprar?

Bueno, podéis hacer un listado si queréis o ir al “origen” de todo. IBKR :wink:

Se que la lista es larga pero es el mejor sitio para consultar donde estas comprando y cuales son las alternativas.

Saludos.

2 Me gusta

Creo que me he expresado mal. Mi problema es el siguiente: siguiendo el enlace que pones, veo que en el mercado francés puedo comprar en BATEEN, CHIXEN, etc…¿Cuál hay que escoger? En un broker tradicional, tipo ING yo buscaba una acción francesa y únicamente me salía la bolsa de París, sin más historia.

Si pones SMART te enruta la orden al mejor precio.

1 me gusta

Bats y Chi o Turquoise son plataformas alternativas que han surgido en los últimos años. Son como bolsas paralelas al mercado principal de un determinado país. Sus principales diferencias serán que las comisiones en general son menores pero también su liquidez.

Por ejemplo Euronext es la empresa que tiene el mercado principal de Francia, Holanda, etc. Pues los mercados donde veas Euronext serán el principal. En España BM que es el mercado principal es el de BME, y las plataformas alternativas se han ido implantando y cogiendo cuota de mercado.

En la práctica IB te puede enviar la orden a CHI para comprar una empresa francesa por ejemplo, si eliges el ticker de la acción principal. Lo que tú tienes que asegurarte es que estás cogiendo la acción correcta.

Sí tienes dudas, mira los tickers en los dos mercados y la de mayor liquidez sería la principal.

Mira por ejemplo BMW. Verás que en Frankfurt cotiza un ADR. Sí ahora buscas los tickers, verás la diferencia. (BMWB vs BMW)

https://contract.ibkr.info/v3.10/index.php?action=Stock%20Search&entityId=e1411218&lang=en&ib_entity=&wlId=IB&showEntities=Y

Eso nos dice que el ticker bueno para las acciones de BMW es ese. O para las acciones preferentes, BMW3. Los otros son de variaciones en otras divisas o cosas así.

3 Me gusta

Vale, ahora ya está claro…

Mira, yo he hecho pruebas… Cojo una acción, “fuerzo” el mercado y me da…digamos un precio de transacción de… 2.10 Euros. Luego, busco en otro mercado y veo… 2.40, etc…

Al final he entendido porqué en IB nunca te dan la comisión exacta. Como dice @blogsymercados cuando pones SMART, no solo mira el precio de la comisión en ese mercado en concreto, mira también la liquidez.

Imagina que quieres comprar a mercado y en BATEEN te dicen que la comisión es 2.10 y en CHIXEN 2.80 pero puede ocurrir que si no hay mucha liquidez en el barato, el primer precio de compra sea un 2% más caro que en el otro! Con lo que el ahorro de 70 céntimos puede ser que se convierta en un precio de 40 o 50 Euros de más!!! A mi me ha ocurrido que los “bid” eran los mismos, pero en uno habían 4000 acciones disponibles y en el otro 3.

Cuando he puesto comprar a mercado pensando que el precio sería X resulta que a X solo habían 3 acciones… el resto hasta las 20, por ejemplo, fue a X+0.1 Euro… con lo cual, el precio total, 2 euros más caro.

Sinceramente creo que IB son honestos e intentan que la comisión sea lo más ajustada posible con el precio que tu marques. Yo recomiendo siempre usar SMART y olvidarse un poco.

Saludos.

3 Me gusta

Pues yo tengo la costumbre de comprar las europeas a través de Chixen. Es una comisión de 1,27€ para las cantidades que yo compro. Siempre entran las órdenes, tardarán más o menos pero entran.

Saludos.

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Una última duda respecto a este tema. En el webtrader tengo claro donde se elige lo de SMART (de hecho, aparece por defecto marcado), pero ¿y en la app? Estoy mirando pero no lo encuentro y por comodidad suelo comprar con la aplicación móvil

Tus dudas, por decirlo de algún modo, pueden tener dos cuestiones en origen. Por un lado las derivadas de la aparición de las plataformas de negociación alternativas en los diferentes mercados nacionales. En España por ejemplo antes todo era movido a través de BME, sin embargo hace ya años que se reformó la ley para dar entrada a nuevos operadores como BATS Chi-X, TURQUOISE, PAVE … los cuales comenzaron negociando al principio solo los principales valores de la bolsa española y poco a poco fueron incluyendo más referencias. A día de hoy no sabría decirte que porcentaje negocia cada uno en España, pero lo que si es cierto es que poco a poco le han ido comiendo pastel a BME. Desde un punto de vista inversor basado en una operativa como la que aquí se sigue no debería tener especial relevancia el comprar un valor a través de una u otra plataforma. En IB por ejemplo existe la posibilidad de enrutar la orden a través de la opción smart, lo cual hace que IB a través de sus sistemas de rastreo te ejecute la orden en aquella plataforma en la que el precio sea más beneficioso. Con lo que el decidir en qué plataforma operar la orden pierde toda la transcendencia en lo que a la persona que introduce la orden se refiere. Yo desde hace tiempo todo lo enruto en smart con eso te lo digo todo. Si la operativa fuera de trading e intra podría tener más relevancia el asunto desde el punto de vista del acceso a los datos de negociación y volumen de las diferentes plataformas, cosa que no todos los brokers pueden facilitar. Incluso algunos de los que negocian en ellas ofrecen solamente la referencia de la principal.

En IB enrutando a través de smart a mi se me ha dado el caso de tener en pantalla la cotización en tiempo real de un valor tener yo introducida la orden a un precio menor y ejecutarse esta. Esto es debido al arbitraje, que aunque pequeño, se puede dar entre las diferentes plataformas.

Por otro lado hay como te decía otra segunda cuestión en origen y que no tiene nada que ver con lo que te he comentado hasta ahora. Y es el caso que se puede dar en valores como el tan comentado por aquí de las RDSA y RDSB (con Bayer en su día ocurría también). Aquí ya entramos en cuestiones de liquidez/volumen que van a depender de la referencia que compres y el mercado en el que lo hagas. No es lo mismo comprar RDSA en Amsterdam que en Londres ni las RDSB en Londres que en Amsterdam. Para rizar el rizo puedes comprar las RDSB en Amsterdam y en euros y viceversa con lo cual ya es estresar la cuestión en cuanto a volumen/liquidez se refiere.

Así pues son cuestiones distintas.

Pero vamos, si usas la opción smart básicamente tu problema se reduce a buscar la referencia/ticker del valor que quieres en IB enrutas y te olvidas. Si aún así quieres decidir la plataforma y el mercado puedes por un lado irte primero a la web corporativa de la compañía en la cual podrás ver (por norma general) los principales mercados en los que cotiza y segundo buscar en IB esa referencia en el buscador que comenté el otro día.

Un saludo.

P.D.: He contestado desde el móvil, con lo cual un tocho como este lleva su tiempo y no había visto que ya se habían comentado los mismos o parecidos detalles. Así que siento la reiteración en algunos de ellos.

6 Me gusta

He cobrado el dividendo de Geo Group. 74.84$ brutos.

Me han retenido 20$. Alguien sabe por qué?

Deberian haberme retenido el 15%…

un pequeño detalle en el resumen fiscal que hace IB:

  • en mi caso que tengo REP e IBE, contabiliza los dividendos como cobrados en dinero y con una retencion de 0€ o muy poco devido a que hemos podido cobrar el equivalente a algunos derechos. Al hacer el resumen por paises, esto infla el montante de dividendos cobrados y desinfla el porcentaje pagado a hacienda.


    como veis, el informe declara 762€ cobrados y 108€ pagados como impuestos (14%)

El pago no es mañana?

Lo pagaron el día 21

1 me gusta

Una pregunta. He hecho varias compras en EUA, pero no tenía $, sino que tenía € en la cartera. En la cartera me sale que tengo X € y X $ en negativo, cómo si se hubiera hecho la compra con margen, y para que no me salgan los $ en negativo tenga que comprar $. Alguien sabe si funciona así?

Gracias.