Interactive Brokers

Es así, ahora tienes descubierto en dólares. O compras dólares con tus euros ($2 de comisión que te cobrarán en euros), o te estarán cobrando intereses cada mes.

El problema es que los tipos de interés en USA son mayores y los intereses estaban por el 3 y algo.

Por otro lado, el dólar está muy fuerte y tampoco es el mejor momento para cambiar.

Saludos.

3 Me gusta

Sorry, tienes razón.

A mi me han retenido lo correcto, 28,8$ brutos, retención 4,32$

Rellené mal el W8BEN, por eso me han retenido mal.

Aparte del W8BEN hay algún documento en IB más que me permita que no me retengan en todo en origen en otros paises? O solo hay para USA?

Para empresas canadienses tienes que rellenar el modelo NR 4.

1 me gusta

Ib cuánto retiene de los dividendos en las empresas canadienses?

15%

Pues con Degiro te retienen 25%, habrá que vender las canadienses en Degiro y comprarlas con IB.

¿Siguen pidiendo $10k para abrir la cuenta?

Pero creo que si las compras en USA solo no?

Yo la abrí en diciembre y no vi que pidieran mínimo. Mi primera transferencia fue de 2K y no hubo problema.

2 Me gusta

No hay minimo, pero si tienes menos de 2000$, creo que te clavaban a comisiones.

Por otra parte…
https://financefeeds.com/interactive-brokers-continues-collect-debts-stemming-snb-black-swan-event/

2 Me gusta

¿Comisiones? Hasta donde yo sé, IB cobra 10$/mes de comisión de mantenimiento si tienes menos de 100K. Los gastos por operar dentro del mes se descuentan de esos 10$ y pagas la diferencia.

1 me gusta

3 Me gusta

Gracias por lo que pones. No sabía que no se cobraban los 10 USD los primeros tres meses :smiley:

2 Me gusta

Pues tienes razón, buena hostia son esos 20$ con un capital de 2K. No sabía ese dato aunque nunca fue mi intención tener menos de 2K en IB.
Gracias!

2 Me gusta

Cuidado con lo que leéis en español, ya que está mal traducido del inglés. Donde pone capital mínimo en la cuenta, que serían $2000, realmente pone “equity” en inglés, que hasta donde yo sé incluirían las acciones que tuvieras por ese importe. Yo he mantenido menos de ese saldo en dólares y no me han cobrado nada. (Llevo un mes sólo y supero los 100k mínimos de exención de mantenimiento)

We do not charge any account maintenance fee for any account that meets the following criteria:
  • If commissions generated in a calendar month exceed the minimums stated in the table below, or
  • If the average equity in the account is greater than 100,000 USD in a calendar month.

Average Equity Balance is less than USD 2,000
Monthly Activity Fee = 0 if monthly commissions are equal to or greater than USD 20.

4 Me gusta

Sí, correcto. Todos los umbrales (ese mínimo, los 50.000$ para el préstamos de acciones o los 100.000$ para eliminar la franquicia de 10$ en comisiones) se refieren a equity (efectivo+valor de posiciones-margen). Es decir, lo que en el resumen de cuenta aparece como Valor de Liquidación Neto.

2 Me gusta

Buenos días,

Alguien ha intentado entrar en IB esta mañana? Ninguna de las aplicaciones me funcionan, ni móvil, ni web ni TWS… Extraño :face_with_monocle:

Gracias.

Yo puedo, pero siempre me da bastantes problemas la APP que si tengo que salir y entrar, apagar y encender wifi etc

2 Me gusta

A mí me pone lo siguiente:
IMPORTANT: Account Management will be unavailable on Thursday, March 05 from approximately 6:00 PM EST to 6:45 PM EST due to scheduled maintenance.

Saludos.

1 me gusta