Interactive Brokers

Hasta ahora pagaban algo en dólares pero desde que la FED bajo al 0 ya no pagan nada…

@vash @alvaromusach, donde estais encontrando info sobre posibles corralitos etc?

Por poner un ejemplo concreto: si paso 100.000€ a dólares y los mantengo en dólares sin invertir en nada. ¿Me van a cobrar?. De lo que leo parece que no me pagan, pero lo que quería saber es si me van a cobrar.

Van dando pistas

https://twitter.com/i/web/status/1244315397089869824

En $, hasta lo 10k nada. Luego depende del interes que define la fed.
En chf, hasta los 100k nada. Por encima de ello, en estos momentos sí que te cobran

1 me gusta

Vaya escalofrio… Incluira mansiones?

La tabla basica

4 Me gusta

Me parece que en España también van a empezar las colas para comprar un arma

Yo compañeros empiezo a estar moderadamente preocupado. Viendo lo que está pasando en el sur de Italia… no se.
Por los corralitos, lo mejor era haber comprado oro y plata y guardarlo en tu casa. Todo el FIAT valdrá lo que valdrá… Pero sinceramente no creo que lleguemos a eso.

Buenos días a todos. Lo primero dar ánimos a toda la comunidad. Hay 2 opciones
A) Que todo se vaya a la mierda… estadísticamente no ha pasado y si pasa te va a dar igual con acciones, sin ellas o con dinero. Keep calm.
B) Que esto se solucione (de mejor o peor manera), ha pasado en el pasado y pasará en el futuro. Hay que aguantar y relajarse.

Ahora me gustaría que me echarais una mano… llevo un tiempo en interactive Broker intentando rellenar los documentos necesarios para que no me “claven” 30% en los divis USA. No encuentro la manera de hacerlo. Agradecería enormemente vuestra ayuda paso a paso para dummies. Un millón de gracias

3 Me gusta

¡Hola! Yo recuerdo que lo hice en el momento de abrir la cuenta, como un paso más que había para rellenar mientras completaba el formulario. Te recomiendo que abras un chat con algún operador y le preguntes. Suelen ser bastante detallados en sus explicaciones. ¡Ánimo!

2 Me gusta

Sólo te puedo decir dónde puedo yo ver que tengo el w8ben cumplimentado, no sé si te da la opción de rellenarlo en otro sitio o en el mismo sitio.

CONFIGURACIÓN–>CONFIGURACION DE CUENTA–> PERFIL DE LA CUENTA-

Ahí hay que pinchar en la “i” que hay junto a tu nombre, y en la ventana emergente que sale al final del todo, volver a pinchar en un enlace que pone “Formulario fiscal CRS/IRS combinado”

5 Me gusta

Hecho, gracias era un apartado mal completado que me estaba volviendo loco. Gracias Sergio y Paulshirley

1 me gusta

Tengo una duda sobre la operativa con multidivisa. Actualmente yo hago todas mis operaciones con la app móvil. Y dispongo de euros y de dólares.
El caso es que quiero hacer alguna compra de empresas suizas y me surgen varias dudas:

  1. ¿Hay algún límite del número de divisas? O dicho de otra manera: ¿Puedo tener euros, dólares y francos suizos sin problema?
  2. Si previamente no paso euros a CHF y hago una compra de una empresa suiza desde la app móvil ¿Qué ocurrirá? Me refiero a si IB me abrirá una posición negativa de CHF o si automáticamente me cambiará los euros necesarios para la compra. Es que no tengo claro si es mejor cambiar una cantidad de euros por CHF e ir comprando, o no

1- No tienes límite en el número de divisas.

2- Si adjuntas una orden FX a la principal de compra te cambia el efectivo necesario automáticamente. Sino te abriría una posición en negativo en CHF ya que estarías haciendo uso del margen.

Un saludo.

3 Me gusta

Hola, os cuento algo bastante curioso.

Hace algo más de dos semanas pasé mi cuenta de margin a portfolio margin, y el margin bajó, aumentando en igual medida el “excess liquidity”.

Posteriormente según iba aumentando el “Net liquidation Value” iba aumentando en similar medida el “excess liquidity”… hasta aproximadamente hace una semana en el que el “excess liquidity” ha comenzado a bajar gradualmente (a igualdad de P&L). Tanto es así que si sigue la tendencia una semana más es muy posible que se coma toda la ganancia en margen que gané en el paso a portfolio margin.

La composición de la cartera durante este tiempo no ha cambiado en gran medida.

¿Alguien sabe lo que está pasando?

Depende de si lo que hayas incorporado a la cartera en ese tiempo son activos con mayor volatilidad de la que presentaba tu anterior composición o también puede haber ocurrido que los ratios de volatilidad de lo que tienes en cartera hayan aumentado y que como consecuencia aumenten a su vez los requisitos de margen y por tanto disminuya tu liquidez disponible para operar.

En este enlace habla de las diferencias entre margen y el margen de cartera. No te menciona exactamente lo que te he comentado, pero si te habla de que si los activos presentan una mayor concentración puede aumentar los requisitos de margen.

Un saludo.

1 me gusta

Como comentaba, la composición de la cartera durante este tiempo no ha cambiado en gran medida. De hecho hay una pequeña venta y ninguna compra. La variación de las cotizaciones de los diferentes activos es lo único que ha podido variar ligeramente los %, pero creo que no explica la sensible diferencia en el “excess liquidity”

Mandaron un email avisando de la posibilidad de reducir margen espontáneamente, que eso lo tenía que tener en cuenta el inversor. (Como estoy arruinado, lo eliminé, no era para mí).

1 me gusta

gracias Antonio por comentar. Supongo te refieres a un correo de hace unas 3 semanas. Quizá no lo entendí bien, pero me hice a la idea de que lo iban a hacer con preaviso pero todo de golpe, o con una cierta gradualidad previo-aviso. Aquí sin embargo es un goteo, poco a poco pero todos los días va cayendo. Me tiene bastante mosqueado.

Hoy estuve mirando el informe de margen de cartera y encajaban los datos parciales con los totales. Quizá la respuesta esté comparando este informe con los de los días anteriores. También he visto un informe por el que según parece aplican muy diferentes márgenes sobre valoración a cada una de las acciones en función de su volatilidad (en línea con el link de ciguatanejo… si bien en ese enlace se hablaba de muchos más factores que en la práctica son imposibles de cuantificar).

Esos % de margen iban desde el 15% en BME (muy poco volátil) hasta los más de 40% e incluso 45-46% en acciones con un buen meneo tipo URW, SPG y ACS.

¿Alguien más lo ha observado en su cuenta?

1 me gusta