Interactive Brokers

Entiendo que es solo para margen de cartera, ¿no? Yo tengo margen normal y me siguen requiriendo todas el 25% (llevo SPG por ejemplo)

Yo estoy igual

sí, mis comentarios son sobre portfolio margin, que entiendo traduce como margen de cartera que comentas.

Lo del 25% creo recordar que únicamente era para las empresas USA. Lo comento por si puedes chequear si es así también en EU, UK y España.

También aclarar que me refiero siempre al maintenance margin, que es algo menor que el initial margin, y restando al NLV (valor neto de la cartera) da el excess liquidity.

Buenas chicos, llevo poco en IBR, he creado una cuenta con algo de fondo, transferi EUR al fondo y luego desde la app TWKS (no web) los converti en USD como indicais con el concepto par EUR.USD y FXCONV y una venta. Hasta aqui todo bien, pero ahora en la ventana de la Cartera me indica un apartado que reza: “Exceso de liquidez, capital con valor de Prestamo - Margen de mantenimiento” e indica un importe muy similar al total del fondo. Alguien puede ayudarme a aclarar que este concepto ? Es un prestamo de Dolares de IBRK ? que sea consciente no lo he pedido. Abri un ticket a IBRK pero lleva unos dias y no responden. Muchas gracias.

1 me gusta

No te tienes que preocupar por nada. Es el margen que el broker te prestaría en el caso de que quisieras usarlo.

4 Me gusta

Gracias por tu rapida respuesta Laruku !

1 me gusta

Buenas noches a tod@s, me gustaria comentar y reflexionar sobre un tema: llevo observando unos dias via IBRK una seria de valores con la tool de scanner que tiene IBRK, ordenando los titulos por los que han tenido una variacion de % mas positivo por dia, tambien intuyo que son empresas de poco volumen al tener valores de vol de unos 25M/dia (por ejmplo “VAL”), y con un precio por accion de 0,x dolares… y encima las que han subido mucho, algunas hasta un 79%, algunas son del sector del petroleo… Solo las observo para ver como se mueve el mercado, pero me ha surgido una duda, a ese precio de 0,x/accion que tienen algunas, si se comprarn acciones por un capital de inversion de 20.000€ por ejemplo, si la accion esta a 0,60$ (por poner un valor), compraria en este ejemplo 33.333 acciones, y parece que son muchas pero la duda que me asalta es que con el poco volumen al dia que mueven estas empresas en bolsa, podria darse el caso que el dia que quisiera uno vender las 33.333 acciones de una vez, no pueda hacerlo porque nadie se las compre por ser un titulo con poco movimiento de compra venta, no ? ese es otro riesgo a parte de que acabe bajando mas claro. Os habeis encontrado en alguna ocasion que el mercado no ha podido comprar todas vuestra oferta de venta al no haber oferta de compra ?, gracias por comentar vuestra experiencia. Un saludo

1 me gusta

Yo no he estado nunca en esa situacion, pero ver un valor a 0,algo para mi es un aviso para no entrar.

Si claro Miguel, pero mira que %, es goloso el tema como minimo, no ?

Captura

1 me gusta

Estos no se llaman “penny stocks”? Creo que para operar con este tipo acciones necesitas pedir un permiso explicito a IB.

2 Me gusta

Gracias nikeok, no conocia este concepto “penny stocks” voy a investigar la documentacion de IB a ver que dice al respecto, yo las veia y comparaba como el tipico Mercado Continuo (fuera del IBEX) de aqui en España.

Si @Charlyx, lo se, ahora que sube la bolsa.

Cuando un dia el mercado pegue un bajon como los de las semanas pasadas, habria que repasar esa lista a ver cuanto bajan.

Son valores muy peligrosos en los que te puedes quedar enganchado.

Ahora bien, si asumes el riesgo y quieres especular, adelante

Si, asi es, penny stocks

Si lo mas seguro es que quede uno enganchado el resto de su vida con miles de acciones, lo que me preocupaba es que nadie las quiera comprar, pero no se si pueden bajar mas de 0,3 o 0,4 aunque el mercado pegue un bajon, pero con que suban a 0,8 un dia, ya da un beneficio extraordinario que necesitas meses en otros titulos, bueno solo era comentarlo, es como una loteria estas penny, puedes perder hasta la camisa o doblas la inversion en un dia…

1 me gusta

Claro que pueden bajar, a 0,1, y como pasa en España es posible que en USA tambien, que si estan a esos precios, les aumenten un decimal para que tengan mas recorrido.

En esas cotizaciones, 1 centimo arriba o abajo es una barbaridad.

Es para moverse muy rapido y salirse el mismo dia si tienes beneficios.

Eso son chicharros. Si uno quiere perder dinero de forma rápida son una muy buena opción. Hay un hilo en rankia en el que hablan de estas acciones. Solo para los muy expertos y curtidos. La volatilidad es extrema.

Aparte con precios tan bajos por acción las comisiones de compra y venta tienen que ser bastante altas.

3 Me gusta

Es una empresa muy pequeña, te ves en situación para valorarla?
EV= 283M
EBITDA~47M
Yo lo veo como un chicharro que hoy sube un 85% y mañana igual te baja un 50%.

1 me gusta

Acciones a centavo? Una visualización de el lobo de Wall Street Creo que puede ser muy inspiradora para ver el potencial

Aunque aquí en España lingotes especiales o Iberpapel son más pequeñas eh, que son 263 millones de EV

1 me gusta

Si bueno, efectivamente es entrar y salir el mismo dia y esta “VAL” en concreto
gestiona plataformas de extraccion de petroleo, cualquiera se mete ahora, pero por poner un ejemplo, si compras a 0,5 y pones el stop loss a 0,4 aun puedes minimizar el susto, por ejemplo la VAL del ejemplo que ha llegado a subir un 77% hoy, si se hubiera realizado la compra a 0,5, y luego baja a 0,4, ejecutas el STP-LOSS y se habria perdido de una inversion de 20.000€ unos 4.000€, pero si cuando sube a 0,6 vendes, te llevas esos 4.000 netos, pero no tengo claro como decia que te compren todas las acciones. Voy a seguir estos titulos “chicharros” durante una semana por curiosidad a ver como se mueven.

Si estas convencido, simplemente, SUERTE!!

2 Me gusta