Interactive Brokers

De convencido nada nineok jajaja, solo estoy aprendiendo lo que hay por ahi en este mundo de las inversiones, nada mas, es como tirar una moneda al aire no interesa.

Si es por probar, aquí en España tenemos a nuestra ilustre Abengoa, famoso chicharro donde los haya.

Puede servir de ejemplo de lo que puede ocurrir con ese tipo de acciones. Ciertamente es capaz de tener días de subidas estratosféricas con la excusa de cualquier noticia como detonante. Y de igual modo, y generalmente más a menudo, suelen tener días igual de estratosféricos a la baja. En este caso muchas veces sin necesidad de noticia detonante.

Por lo general son un generador de pillados, porque la teoría de comprar y poner un stoploss o un trailing queda muy bonita, pero este tipo de acciones, al moverse en el rango de precios que lo hacen, están muy muy manipuladas y los gaps son muy frecuentes y están a la orden del día. O se está encima de ellas, en pantalla y con el dedo en el gatillo o te pintan la cara en cero coma.

Luego lo típico de que no pueden bajar más … que se lo pregunten a los de Abengoa o los de cualquier otro chicharro. Les añaden decimales como se comentaba más arriba, eso cuando directamente no las desdoblan y después encima se le añaden decimales. Y vuelta a empezar, ya se vuelve a tener margen y recorrido para seguir cayendo hasta el infinito y más allá.

Mi consejo es que salvo que se esté muy ducho en el tema se dejen pasar esas “oportunidades”. Son cantos de sirena que el 99% de las veces terminan saliendo caros.

Un saludo.

7 Me gusta

Que curioso que esa forma de hacerse rico no se comente habitualmente en el foro… ¿Que raro no ?

Si te decides, mucha suerte :crossed_fingers:

2 Me gusta

No se comenta por que es mucho mas probable que el resultado es que lo pierdas todo o quedes enganchado.

1 me gusta

Cuidado con los stop-loss y los chicharros. Cuidado con los gaps de apertura. Cuidado.

2 Me gusta

Gracias investing-saints, ha sido muy instructivo el hilo sobre las penny-stocks que apuntabas de Rankia.

1 me gusta

Hola a todos;

Hace poco que me he dado de alta en Interactive Brokers y quiero configurar la cuenta para poder tenerlo todo en regla.

La duda que tengo es en varios apartados del formulario W8BEN para evitar la doble imposición. ¿Alguien sería tan amable de decirme si las opciones que tengo seleccionadas son las correctas para que no me sablen el 30% en las acciones EEUU?

Se supone que el “Taxpayer Identification Number” del apartado 9 es nuestro DNI, ¿no?

Muchas gracias

Si, el TIN en España es el DNI mas la letra, NIF (Numero de Identificación Fiscal).

Si no eres español o tienes otro tipo de permiso hay que mirar aquí para el número:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Censos__NIF_y_domicilio_fiscal/Ciudadanos/Informacion/NIF_de_personas_fisicas.shtml

Saludos.

2 Me gusta

Pregunta, yo tengo varias divisas en IB. Si a finales de mes no he consumido los 10dolares de comisión y no me quedan dolares, se lo cobran de las otras divisas?
Mi divisa de referencia son euros

Siempre se cobra en la divisa base.

Entonces llevo todo este tiempo confundido. Por tanto, si me quedo sin € pero aún tengo otras divisas…?

Te lo cobrarán en € y te quedará un descubierto en € por el importe de la comisión.

2 Me gusta

Depende del tipo de cuenta que tengas. Si la tienes sin margen, no creo que te dejen descubierto, te cambiarán automáticamente de otra divisa o incluso puede que te vendan alguna acción sin tu permiso.

@Tino, mil gracias por tu respuesta. Parece que lo tengo todo claro, pues :slight_smile:

Buenas! Alguien tiene GSK en IB? se supone que el día 9 de abril pagaban dividendo, pero en los extractos no aparece nada…

Alguien comentó recientemente que los dividendos de UK se pagan con un día de retraso en IB. El viernes fue festivo en la bolsa americana aunque no se trate de un “federal holiday” así que probablemente lo abonen el lunes.

1 me gusta

Perfecto, gracias @ruindog !!

Si no recuerdo mal, el lunes es festivo en la mayoria de las bolsas, excepto en USA

1 me gusta

Soy novato total y estoy bastante abrumado ya con la plataforma web.
Tengo una duda sobre las ordenes limitadas en ibrk. ¿Como se hace para que esten vigentes durante un periodo determinado, una semana un mes o hasta cierta fecha?
Solo he visto dia y gtc hasta cancelación
Gracias

Saludos a tod@s !
En primer lugar quiero agradecer a tutti de todo corazón por compartir vuestra sabiduría y experiencias, nos ayuda enormemente y nos ahorra tiempo y dinero, gracias de verdad. Estoy abriendo cuenta con IB, aún no la tengo aprobada y estoy leyendo el foro…pero aún me queda, es muy jugoso y extenso.
Sólo quería preguntar si alguien sería tan amable de me puede pasar un link donde explique en qué consiste y cómo funciona la venta de puts.
Me gustaría añadir que los que tengamos la cuenta con IB en USA (me incluyo) hay un aspecto que no sé si en el foro se comenta (aún no lo terminé) y es que en caso de fallecimiento del titular es bastante más complicado recuperar los activos. Por si a alguien le preocupa que estudie el tema con tiempo.
Feliz fin de semana