Una reflexión que me hago yo, si presto mis acciones para que alguien se ponga corto con ellas, no será bueno para mi, ya que existe presión a la baja para la acción, por lo que pienso que para la miseria que te dan, mejor no prestar.
En teoría sí, pero puede equivocarse al ponerse corto. Pero la verdad es que no compensa lo que te dan por el préstamo, al menos con acciones estables.
Creo que estamos hablando de cosas distintas. Yo no estoy registrado autorizando el préstamo de mis acciones. El problema que comento, y que ya expuse en su día, es que me comenzaron a entrar pagos de dividendos con la denominación “in lieu” en vez de como un dividendo normal. Ante mi sorpresa y desconocimiento del motivo de esto me puse en contacto con IB y tras el intercambio de varios hilos de mensajes, algunos de ellos bastante contradictorios por su parte, la cosa quedó en que son los dividendos provenientes de aquellos paquetes de acciones que están siendo considerados como garantía del margen que estoy usando actualmente.
Tras todo eso sigo sin entender por qué el hecho de ser señaladas como garantía de devolución del efectivo que he retirado del margen del que dispongo hace que sus dividendos sean considerados “in lieu”. Y es aquí donde entran mis sospechas de que mientras estén en dicha consideración esas acciones pueden estar siendo prestadas por IB haciendo suyo ese derecho sin mi conocimiento, y más grave aún, sin mi consentimiento porque como dije no estoy en el programa de préstamo de acciones. Y que sea por este motivo por el que sus dividendos entran como un pago “in lieu” en vez de como un dividendo más.
Espero que ahora sí se haya entendido la cuestión que planteaba, sobre si alguien tiene constancia de que esto pueda ser como sugiero.
Un saludo.
Puede que en el contrato donde te hablen de que cuando uses el margen, ellos pueden hacer con tus acciones lo que quieran, como prestarlas. Y puede que te vendan algunas si tu margen disminuye. No usaría el margen para nada.
Que te pueden liquidar posiciones si tu cuenta se sitúa por debajo de los requerimientos de margen que se te exigen es lo primero que se específica en las condiciones. Lo de que puedan hacer suyos todos los derechos sobre las acciones que son consideradas garantías y ser usadas para préstamo, sin además estar el cliente suscrito a dicho programa, no lo he leído en ningún sitio. Y ante la sospecha de que pueda ser así por eso he planteado la cuestión aquí.
Un saludo.
Es más, en esos intercambios de msjs con IB para intentar aclarar el tema, pregunté explícitamente sobre ello y no me dieron respuesta a dicha pregunta. Siguieron con su rollo de la garantía del margen.
Era como aquello de a dónde vas y te contestan patatas traigo.
Un saludo.
Completamente de acuerdo. Hace meses y meses que me estoy quejando de que el Portal Web funciona como una patata. Llevamos unos 15 mensajes de ida y vuelta. Yo diciéndoles que trabajo en IT, que soy ingeniero, etc… Para evitar las respuestas tipo: Ha probado a abrir y cerrar? y cosas así.
Pues ahora me escribe aparentemente la misma persona para decirme que si tengo dos plataformas abiertas al mismo tiempo una de ellas no dará valores porque solo se puede tener una…blah…blah… WTF!!!
Empiezo a pensar que he estado hablando con un bot o que bajo el nick de LaBellaQueTeHabla hay 300 indios contestando porque si no, no lo entiendo.
Me jode porque he hecho videos del problema, he enviado logs de chrome para que vean donde está el cuello de botella y nada. ![]()
Saludos.
Hola a todos,
Soy nuevo en estos territorios y quiero abrirme una cuenta en IB, ya tengo mi cartera diseñada y diversificada. La duda que tengo es como la mayoria de empresas son americanas, deberia cambiar la divisa a dolares para que no me crujan al cambio o no?como se hace eso?alguna cosa mas que deberia de hacer antes de invertir el capital en las empresas?
Gracias.
Para el cambio creo que es más conveniente usar la aplicación de escritorio y usar FXCONV como opción, para que haga un cambio de divisa real y no una operación de Forex abierta.
Efectivamente, así lo explican un par de mensajes más abajo
Normalmente se tiene a IB como un bróker muy complejo, y con la App es más sencillo operar y comprar y vender divisas que en ING…
Yo no tengo claro si se está refiriendo a un cambio de divisa sin más, en cuyo caso debería seguir vuestras indicaciones, o se está refiriendo a fijar como divisa base el dólar relacionándolo con que la mayoría de sus empresas son americanas. En cuyo caso la historia es otra pues habría de tener otras consideraciones en cuenta para una decisión así.
No sé, igual simplemente es apreciación errónea mía al leer. Pero me genera esa duda.
Un saludo.
Pudiera ser. Cambiar la “base currency” creo que se hace a través del menú Account Settings.
Aún así no termino de ver las ventajas
Yo tampoco. De estar refiriéndose a cambiar la divisa base, creo que lo estaría haciendo en base a un error de concepto. Quizás cuando vuelva a escribir y detalle algo más su consulta podamos salir de dudas y encauzar correctamente el tema y la respuesta.
Un saludo.
¿Entonces lo reportamos ya o esperamos un poco? 
Que malo eres

Creo, y es una creencia, que el cambio de divisa base afecta a las comisiones. La comisión mensual, 10$, te los cobran en el equivalente en la divisa base.
Por lo que yo tendría la divisa base en dólares, por ejemplo, si sólo ingreso dólares. Aunque con una transferencia anual de 100€ también se solucionaría el problema.
La divisa base debería ser la del país donde tienes que rendir cuentas a la Hacienda local. Si vives en España, tu divisa base debería ser euros, da igual que trabajes todo en dólares. A no ser que te quieras volver loco con todas las recalculaciones necesarias.
Estoy de acuerdo. Si ya de por sí el tema de las divisas tiene su aquel, como para encima añadir otro nivel más cambiando la divisa base a dólares o pesos mejicanos