Hasta 33000 por compra mejor tarifa Tiered
IB no te va a hacer nunca ningún cambio de moneda si no se lo indicas, así que si cobras dividendos en dólares, se acumularán en tu cuenta de dólares
Gracias por tus comentarios. Realmente a mi no me plantearon ningun problema para enviarme el certificado de posición inmediatamente incluso diciendo que queria realizar un traspaso.
De todas formas me parece muy bien tu recomendación sobretodo sabiendo que viene de experiencias negativas pasadas.
Me gustaría hacer un pequeño apunte.
La dirección documentacioninversion@ingdirect.com me ha dado un error al enviar el correo. Supongo que con el cambio de denominación del banco la direccion ha quedado invalidada.
Al final he usado la misma dirección desde la que me enviaron el certificado de posición que es
documentacion@ing.es
Más tarde llamaré para ver si han recibido la documentación y saber como está el trámite, también siguiendo tu recomendación. Si funciona correctamente lo comunicaré en el foro por si puede ayudar.
@Profesor_Bacterio y @Der_DGI_Prinz, os tengo que pedir disculpas a ambos, pues al poner la dirección para el envío de documentación puse la extensión .com cuando en realidad es una extensión .es.
Así pues la dirección correcta es documentacioninversion@ingdirect.es
Mi gestión se realizó el paso 9 de Marzo, osea que es reciente.
Y de nuevo perdón por el error al transcribir la dirección de correo, supongo que es la costumbre del .com para casi todo y las prisas.
Un saludo.
Por ilustraros un poco: acabo de hacer el traspaso de unas acciones españolas de Clicktrade a IB, y habrán tardado aproximadamente un mes en llegar de un sitio al otro.
Hola @ciguatanejo y @Profesor_Bacterio, voy informando de los pasos. Me han mandado el certificado de posiciones tal como comentabais al instante. Despues he vuelto a llamar a solicitar los datos de correo etc. y me han dicho que el email al que tiene que solicitar IB el intercambio es el siguiente: liquidacion@renta4.es, en teoria me han dicho que yo no tengo que mandar ningun email etc. (lo voy a hacer de todos modos
) yme han dado tambien un numero de deposito de Renta4 en el que se supone que estan mis acciones, el numero son 2 Letras y 4 cifras.
Por ultimo me ha informado del coste del traspaso que son 6€.
Seguiremos informando… 
Una pregunta. Me gustaría saber si se pueden comprar ETF en IB, ya que he leido que ETF de Estados Unidos no se comercializan para españoles.
Se pueden comprar algunos, pero tienes las mismas limitaciones que con un broker español/europeo. Por ejemplo SPY no lo puedes comprar
No puedes directamente pero puedes vender puts de esos ETF. Te saltas las limitaciones para los europeos.
Saludos.
Saludos a tod@s!
Mucho ánimo y paciencia en estos tiempos difíciles sobretodo los q estén en Europa.
Estoy leyendo el foro (voy por el post 850 Nov’19) y me estoy pensando pasar al lado oscuro… Alguien me puede por favor explicar cómo pasar de cta CASH a MARGEN?
Muchas gracias y feliz día
Sabéis dónde se puede consultar el histórico de cambio de divisas oficial de $/€ en IB para apuntar cómo estaba el cambio el dia de la compra-venta?
Gracias
Un histórico ni idea pero al final del reporte de actividad diario tienes el cambio utilizado
Muchas gracias! Me tocará ir haciendo informe en informe de los días que compré jeje pero de momento me vale!
Gestión de cuenta>Menú>Configuración>Configuración de cuenta>(en el listado del margén derecho)Tipo de cuenta
Un saludo.
Gracias Ciguatanejo!
Hecho!
La verdad es que no me había molestado en buscar pensando que habría que procesar una solicitud o abrir un ticket…me cuesta acostumbrarme a estar en el futuro je je je.
Aún esperando el traspaso de valores desde Clicktrade y la llegada del depósito en efectivo para empezar a navegar con la nave espacial.
Saludos a tod@s y buenas compras!
Existe la versión UCITS de ese Etf con ticker SPY5 que si es contratable con unos gastos de 0,09%, por si es de interés.
Muy buen apunte este. ¿Y se te asignan a pesar de la limitación? Sería tan sencillo entonces como vender una put que esté ligeramente en el dinero el día de la expiración. Y luego si quieres vender el ETF, imagino que tampoco te deja poner orden directa y tienes que hacer la operación dual con una call…
Me parece muy interesante. Yo había usado la versión de Londres de un ETF de bonos para aparcar algo de liquidez, pero un problema importante es que al cotizar fuera de USA añade el 100% del valor al requerimiento de margen (en lugar del 25% del homólogo en NY).
Si Juanvi, Tengo referencias de gente en otros países que utilizan ese método para comprar las ETF que están prohibidas en Europa. Acabas con las acciones en tu cuenta como una más.
Una cosa de la que podríamos hablar largo y tendido porque es la cosa más absurda que hace Europa para, según ellos, proteger a los ciudadanos de las viles y maléficas gestoras americanas… Huy, pero si Vanguard, iShare, etc… también comercializan los mismos productos en Europa pero con gastos muy superiores!!! 
Bueno, era un toque de humor para que se vea lo absurdo de la situación, así que vender puts cerca de dinero o ya dentro y tendréis productos por los que pagareis un 10% de lo que se paga en Europa (no un 10% más barato, un 10% del total!).
Como referencia para ti Juanvi, yo utilizo AGG y BND para aparcar capital. Los gastos son del 0.05% para el AGG y 0.035% par el BND.
Otra cosa interesante es que en Suiza podemos comprar sin problemas esos ETF pero gente que conozco que vive en la CEE han utilizado el hecho de comprar los ETF con ventas de puts como un factor añadido a la demanda que puedes hacer a IB para ser considerado un inversor profesional. Esto te permite comprar lo que quieras en cualquier mercado.
Hay otro requisitos que están descritos en la página de IB para que te den esa clasificación, pero el hecho de utilizar compras y ventas de puts y calls les demuestras que eres un inversor experimentado.
Saludos.
perdona pero entonces podemos comprar ETF americanos mediante la venta PUTs???
eso es kafkiano!!!
yo tengo la autorizacion de IB para operar con acciones asi que entiendo que podría vender entonces ETFs de USA, no?