Interactive Brokers

¿Qué plan de comisiones utilizan? ¿Tiered o Fixed?

Hola. Tiene que hacer cálculos con el volumen de compras y ventas que haga pero para el 99% de nosotros hay que utilizar Tiered porque es mucho más barato.

Saludos.

1 me gusta

¿Volumen por transacción o mensual? ¿Por ejemplo, en el mercado europeo (Euronext) compras por transacción de 1,5 k€? ¿Y 500 dólares por transacción en el mercado americano? Muchas gracias.

En el ejemplo que pones la comisión sería de 1,25€ para Europa y 0,35$ para la compra americana.

Me ha entrado curiosidad con este tema y he estado mirando con más detalle ese informe. Hasta ahora no le había prestado mucha atención.
Veo que el problema es que, al ser un apunte diario, cuando no llega a un centavo se desestima. Pensaba que sería una limitación del número de decimales del informe y que por debajo sí se estarían sumando estas fracciones, pero al hacer la suma en un periodo grande veo que efectivamente se lo quedan ellos. Me ha recordado a la estafa aquella de una de las pelis de Superman.
Así que no es tanto que las “buenas” no paguen, sino que tienen un interés más bajo y, dependiendo claro está de la cantidad que se preste, son más propensas a no llegar a ese centavo diario. Es decir, depende tanto de la calidad como del tamaño de la posición.
A mí me pasa bastantes veces, pero en general son minoría.
Como curiosidad, en las “malas” como SKT algunos días he llegado a recibir un interés del 27%

2 Me gusta

Hola de nuevo,

Vas a Commissions | Interactive Brokers LLC y haces simulaciones con tu nivel de compras habituales. Por ejemplo, 10 acciones de MCD o 100 o la cantidad que sea más habitual en tu caso. Luego ves cuanto te costará en “Fixed” o “Tiered”.

Ya te avanzo que a no ser que seas alguien que compra mucho y muchas veces, el “Tiered” es más barato.

Saludos.

1 me gusta

Sigo dándole vueltas a un tema que aunque en teoría, según IB, “se quedó explicado”, yo no tengo tan claro que sea así. Se trata de los pagos de dividendos que en vez de entrar como un pago más me entraron como un “in lieu”. Al final las explicaciones que dieron, aunque por momentos bastante contradictorias, finalmente quedaron en que esos pagos “in lieu” se correspondían con los paquetes de acciones que eran tomadas como garantía para cubrir el uso de margen que yo había dispuesto.
En principio no hay problema, ya que el importe total se corresponde con el que habría cobrado en el dividendo normal, solo que los pagos entran denominados como “Pago en lugar de Dividendo (in lieu)”, e incluso en algunos casos como el de los MLP’s la retención aplicada es ligeramente inferior a la que se aplica en el pago de dividendo “normal”. Osea que por ese lado no habría queja. No obstante desde entonces yo me he quedado con el tole tole del por qué se han de efectuar así los pagos de dividendos en las acciones que están señaladas como garantía.

Bien, ahora que habéis mencionado de nuevo el tema del préstamo de acciones, retomo y expongo una de las teorías que consideré como posible causa de ese pago “in lieu”. No llegué a exponerla y consultarla aquí, pero es una de las que mas espacio ocupa entre mis teorías “conspiranoicas” sobre el tema. El tema está en que cuando se ponen las acciones en préstamo, cuando estas son tomadas para dicho uso por el broker, en las condiciones ya apuntan que aunque se puede dar el caso, intentarán que no se encuentren en préstamo cuando llegue el momento del pago de dividendos para evitar los pagos “in lieu” en vez de pagos de dividendo. Pues bien, me da por pensar mal y suponer que las acciones tomadas como garantía para cubrir el uso de margen que se haya dispuesto IB las toma como derecho suyo y las puede poner en préstamo mientras forman parte de la garantía para rentabilizarlas mientras tanto, y que es por este motivo por el que los pago de los dividendos que generan estas acciones entran como pagos “in lieu”.

Sinceramente al principio veía bastante descabellada esta teoría y me extrañaba mucho que se pudiera dar esta posibilidad, pero con el paso del tiempo he dejado de verla como tan imposible. ¿cual es vuestra opinión al respecto? ¿Creéis posible que se de esta circunstancia? ¿Conocéis algún documento en el que se especifique que esto no se puede dar?

Un saludo.

1 me gusta

Gracias genio!

1 me gusta

Una pregunta a los que tenéis más por la mano que yo la plataforma:

Tengo bastantes órdenes puestas y, para conocer la cantidad exacta a lo que ascendería la compra total si se ejecutasen todas, ahora las meto previamente en un excel o directamente en la plataforma multiplico títulos x precio limite de cada una de las posiciones.
¿Hay alguna parte donde te diga de forma rápida a cuanto asciende el efectivo comprometido si se ejecutasen todas las órdenes de compra que tienes metidas con límite de precio?

Sí.

A mí me dieron 17 cts como “compensación” por alquilar mis acciones. Y se movieron muchos miles de euros. Eso sí, el interés era de 0.3% (anual?). Las empresas que llevo son bastante sólidas, supongo que eso influye.

Hola @Laruku, disculpa que incida sobre ello, pero es un tema que como dije me tiene pensando. Cuando dices sí, ¿es opinión o te consta de algún modo que es así y las ponen en préstamo haciendo suyo el derecho mientras están señaladas como garantía del margen dispuesto? ¿Sabes de documentación que informe de algún modo al respecto?

Un saludo.

Ellos no hacen nada que tú no les digas. Si las prestan es porque consentiste en entrar en el programa. A cambio te remuneran, pero ya ves que es una miseria. Puede que me salga el mes que viene.
Lo que ocurre es que el que está corto, “vende” las tuyas, que se las has prestado. IB gana un % de la comisión, y a ti te dan otro %.
Si se descuenta un dividendo justo cuando estaban prestadas, a ti te llegará un pago en metálico, “cash in lieu”, que no sé cómo se declararía a Hacienda, si como dividendo o como interés. La verdad es que me gustaría que alguien me resolviera esa duda.

Una reflexión que me hago yo, si presto mis acciones para que alguien se ponga corto con ellas, no será bueno para mi, ya que existe presión a la baja para la acción, por lo que pienso que para la miseria que te dan, mejor no prestar.

1 me gusta

En teoría sí, pero puede equivocarse al ponerse corto. Pero la verdad es que no compensa lo que te dan por el préstamo, al menos con acciones estables.

Creo que estamos hablando de cosas distintas. Yo no estoy registrado autorizando el préstamo de mis acciones. El problema que comento, y que ya expuse en su día, es que me comenzaron a entrar pagos de dividendos con la denominación “in lieu” en vez de como un dividendo normal. Ante mi sorpresa y desconocimiento del motivo de esto me puse en contacto con IB y tras el intercambio de varios hilos de mensajes, algunos de ellos bastante contradictorios por su parte, la cosa quedó en que son los dividendos provenientes de aquellos paquetes de acciones que están siendo considerados como garantía del margen que estoy usando actualmente.

Tras todo eso sigo sin entender por qué el hecho de ser señaladas como garantía de devolución del efectivo que he retirado del margen del que dispongo hace que sus dividendos sean considerados “in lieu”. Y es aquí donde entran mis sospechas de que mientras estén en dicha consideración esas acciones pueden estar siendo prestadas por IB haciendo suyo ese derecho sin mi conocimiento, y más grave aún, sin mi consentimiento porque como dije no estoy en el programa de préstamo de acciones. Y que sea por este motivo por el que sus dividendos entran como un pago “in lieu” en vez de como un dividendo más.

Espero que ahora sí se haya entendido la cuestión que planteaba, sobre si alguien tiene constancia de que esto pueda ser como sugiero.

Un saludo.

Puede que en el contrato donde te hablen de que cuando uses el margen, ellos pueden hacer con tus acciones lo que quieran, como prestarlas. Y puede que te vendan algunas si tu margen disminuye. No usaría el margen para nada.

Que te pueden liquidar posiciones si tu cuenta se sitúa por debajo de los requerimientos de margen que se te exigen es lo primero que se específica en las condiciones. Lo de que puedan hacer suyos todos los derechos sobre las acciones que son consideradas garantías y ser usadas para préstamo, sin además estar el cliente suscrito a dicho programa, no lo he leído en ningún sitio. Y ante la sospecha de que pueda ser así por eso he planteado la cuestión aquí.

Un saludo.

Es más, en esos intercambios de msjs con IB para intentar aclarar el tema, pregunté explícitamente sobre ello y no me dieron respuesta a dicha pregunta. Siguieron con su rollo de la garantía del margen.

Era como aquello de a dónde vas y te contestan patatas traigo.

Un saludo.

2 Me gusta

Completamente de acuerdo. Hace meses y meses que me estoy quejando de que el Portal Web funciona como una patata. Llevamos unos 15 mensajes de ida y vuelta. Yo diciéndoles que trabajo en IT, que soy ingeniero, etc… Para evitar las respuestas tipo: Ha probado a abrir y cerrar? y cosas así.

Pues ahora me escribe aparentemente la misma persona para decirme que si tengo dos plataformas abiertas al mismo tiempo una de ellas no dará valores porque solo se puede tener una…blah…blah… WTF!!!

Empiezo a pensar que he estado hablando con un bot o que bajo el nick de LaBellaQueTeHabla hay 300 indios contestando porque si no, no lo entiendo.

Me jode porque he hecho videos del problema, he enviado logs de chrome para que vean donde está el cuello de botella y nada. :frowning:

Saludos.

1 me gusta