Interactive Brokers

Yo pensaba comprar en IB con el cambio de divisa asociado y traspasar a ING ¿No es una buena estrategia entonces?

Yo no lo veo buena idea… Solo por lo que comenta @frankpoole respecto a los $ de pico ya no te quitas de llevar la contabilidad multidivisa.

O te adaptas a registrar todo bien y operas con IB o directamente operas con uno de aquí antes de hacer eso (en mi opinión).

Y eso sin tener en cuenta que alguna vez puedes tener que vender sin esperar a traspasos.

No digo que no sea buena. Pero el trato fiscal lo desconozco, y si sigue criterio FIFO aún traspasando seguirlo va a ser la de dios. Si al traspasar se elimina el impacto divisa fiscalmente hablando, entonces me parece genial y dan ganas de copiarlo

Gracias, Vash.
Quicksand, si te pasas del tipo medio de no se qué, no te devuelven la parte que sobrepase. O si no tienen de dónde devolver. Por eso para mí es importante tener esa variante en cuenta, ya que por el resto de cosas es un follón para el tema divisas… pero si no es así y no te libras de que el tema de la doble retención se quede igual no le veo tanto interés (en mi caso)

Entiendo que en tu caso, por tus circunstancias personales y familiares, ya te devuelven todas o casi todas las retenciones. En ese caso, al no haber tributación efectiva en España, no puedes recuperar la extranjera por no haber doble imposición. Si es así, tampoco podrás recuperar la retención extranjera si abres cuenta en IB porque simplemente al no pagar impuestos en España no tendrás esa doble imposición a recuperar.

En ese caso te podría llegar a interesar comprar más acciones sin retención en origen o con muy poca (las de UK, las de brookfield, PM, etc).

1 me gusta

Eso es. Ahora mismo tengo mucha desgravación (pero no llego al límite).
Pero no sé si he explicado bien mi duda: al no haber retención en destino con IB, una vez tengamos que tributar aquí, qué hace Hacienda? Como hemos pagado en, por ejemplo USA, un 15, dice "pues ahora nos pagas un 4% más " y ya hacen ellos cuenta con hacienda o bien quieren nuestro 19% del bruto para el caso da igual y la ventaja es únicamente el diferir el pago (que no es poca ventaja, dicho sea de paso) …
Que no quiero "recuperar la doble retención " sino evitarla

Una cosa que podéis hacer para tener acciones americanas sin tener que llevar el control en divisas es comprar estas empresas en la bolsa alemana. Cotizan en euros y me imagino que pagarán los dividendos en euros. Es una cosa que me planteé hace mucho y la deseché porque tenían volúmenes de negociación muy bajos y por eso no me inspiraban mucha confianza

Pagas el 19% y te deduces el 15%. La ventaja es el diferimiento.

3 Me gusta

¿Alguien sabe como queda el tema de la fiscalidad de compras de acciones en otras divisas distintas del euro si se compra en IB y se traspasa a un broker nacional despues?

1 me gusta

¿Y al contrario? Comprar en euros JNJ aquí y traspasarlas a IB.

Saludos.

Imagino que ese traspaso quedará reflejado de algún modo en el FX Income Worksheet o en el Realized Summary > Forex P/L Details. Eso siempre y cuando confíes en cualquiera de esos dos informes para llevar la contabilidad forex.

p.s. Una vez traspasadas a ING yo les asignaría el “cost basis” original en euros que tengan en IB.

1 me gusta

Aplicar el cambio oficial del BCE para calcular el “cost basis” en dólares de las distintas compras y asignar ese valor a las acciones una vez traspasadas a IB.

1 me gusta

Me parece muy interesante @Tino, ¿Te envía todos los días un correo con los movimientos del día anterior a tu correo personal? ¿Cómo se activa? Gracias!!

Hola!

La explicación es un poco larga, así que prefiero enviarte a la doc oficial.
Hay 2 pasos, uno definir como quieres las notificaciones:
https://www.interactivebrokers.com/en/software/am/am/reports/activitystatementsandtradeconfirmations.htm

Y luego el informe mismo:
https://www.interactivebrokers.com/en/software/am/am/reports/creatingcustomizedstatements.htm

Saludos.

1 me gusta

¿Para transferir fondos de IB de vuelta a vuestra cuenta del banco usais la opcion SEPA o la opcion Transferencia Bancaria? ¿Alguna diferencia entre ambas?

Solo he transferido fondos una vez (2015) y fue SEPA. No tuve ningún problema.

Saludos.

1 me gusta

Yo hice la prueba el otro día y fue rápido . Me llegó en 2 o 3 días

2 Me gusta

Aquí debo contar que la primera retirada que hice, a la Caixa, me entró como divisa extranjera (absurdo porque son transferencias SEPA en EUR desde Alemania) y me metieron un rejonazo de comisión que tuve que pelear para que me quitaran.
No he vuelto a probar con ellos. A ING, Deutsche Bank y Paysera, sin problemas y llegando siempre en 1 día.

1 me gusta

Disculpa la tardanza pero he estado el finde fuera.

En IB no hay que guardar ninguna lista de espera. Sigues los pasos para abrir la cuenta y esperas a que validen la documentación. En mi caso hubo un documento que tuvieron que validarlo y tardaron 1-2 días pero los demás se validaron casi al instante. Mientras se validaban los documentos hice la transferencia y según me la validaron tenía el dinero allí.

Respecto a la retención en origen al hacer la declaración se puede reclamar el 15%. Hay países que retienen por ejemplo el 26,375% como Alemania. En ese caso se recuperará el 15% ya que ese es el tope.

1 me gusta

Gracias @keriban