Interactive Brokers

Configuración de la cuenta

3 Me gusta

Vale, gracias :slightly_smiling_face:

Es que eso ya lo probe cuando me activaron la cuenta y no me salia nada de eso. Parece ser que no esta disponible inmediatamente

Ahora ya si

El proceso se ha realizado correctamente

You have successfully changed your Commissions Pricing Structure / Service Plan.

Updated Commissions Pricing Structure:

Stocks (ETFs, Warrants) - Por niveles (Las solicitudes enviadas antes de las 16:00, hora del Este, se procesarán el día hábil siguiente.)

1 me gusta

En realidad estás mirando el Dividend Detail del reporte anual

Un poco más abajo tienes otra sección (Dividend Revenue Summary) donde te hacen el desglose según el tipo de distribución así que en realidad no es necesario hacer restas a mano

image

4 Me gusta

Asi es. A mi tambien me la investigaron este año pasado, y aporte los certificados fiscales de Bankinter que estaban bien, y los de ING que ya se ha dicho por activa y por pasiva como los presentan.

Pues Hacienda los acepto, asi que para que complicarse la vida y hacer los calculos correctos. Hacienda dispone de la informacion bancaria, si presentamos una diferente, seguro que tendremos un problema tal como comentas

2 Me gusta

Leo que cuando transfieres posiciones a IB el broker de origen tiene la obligación de dar los datos como precio medio y cost basis hasta 15 días después de la transferencia.
Aunque tengo la opción de introducirlos yo me podéis decir cuanto tiempo suele tardar IB a poner los datos correctos?

Gracias

Por defecto IB te va reflejar el “cost basis” de la fecha del traspaso. Y así se queda si no los introduces tu manualmente.

Gracias Ruindog,

Te pongo la respuesta que me dieron al ticket, por eso interpreté que posteriormente ellos introducirían los datos.

The cost basis information associated with transferred positions (e.g., acquisition date and price) classified as covered is typically sent by the transferor sometime after the transfer has settled and, in certain cases, the transferor may be subject to IRS rules which require that this information be provided within 15 days of the transfer date.

Up until the time the transferor provides the cost basis information, IBKR will classify positions as non-covered and assign default cost basis values where the acquisition date is set to the date of transfer and the cost to the closing price of the security on the date of transfer.

You may update the cost basis for transferred securities by logging in to Client Portal/Account Management and selecting the Reports and then Tax menu options to open the Tax Reports window. Then click on the gear-shaped icon alongside Transferred Positions in the Cost Basis panel to see a list of position transfers by date.

2 Me gusta

Quizás dependa de lo eficiente que sea el broker de origen. En mi caso solo realicé traspasos desde Degiro y siempre me tocó introducir los datos manualmente

1 me gusta

Es desde Activotrade plus , Saxo Bank . Ninguna queja funciona muy bien. Voy a esperar sino lo introduzco yo.

DEGIRO cobra un huevo por transferencias y por lo que os leo es muy complicado. Seguramente venda todo.

Perfectamente explicado, gracias @ruindog

1 me gusta

¿Qué son los SDIV?

Esto :wink: SuperDividend® ETF (SDIV)
Una ETF con los 100 valores mundiales que más dividendos pagan. Los rotan para que siempre sea así.
Gratis las compras en IB.

Las tienes “calentitas”! A un 12% de dividendo anual… Pagan mensualmente :wink:

Saludos.

3 Me gusta

Un 12% de RPD, no es exagerado, y hasta peligroso?

Es constante esa RPD?

La verdad es que viendo las 10 posiciones mas importantes digamos que me echa para atras

1 me gusta

Claro Miguel Ángel. Es una posición puramente especulativa. Un poco como invertir en Envestio, Kuetzal y Grupeer al mismo tiempo :wink:

No, aparte de bromas. Como rolan las acciones, según van cayendo, las van reemplazando por nuevas :wink: pero que nadie lo compre pensando en hacerse rico! Yo lo he utilizado a veces para “aparcar” unas semanas un dinerillo. Al final de mes me han pagado un 0.8 %, he vendido (gratis en IB) y a otra cosa mariposa.

Bastante hasta ahora: https://seekingalpha.com/symbol/SDIV/dividends/history

No tengo ni una desde hace mucho.

Saludos.

3 Me gusta

Gracias @Tino

Que obsesión con los dividendos, ese ETF, al final del año vale más o vale menos que en el momento de la compra?

Esto es como Ponzi Esquema Ponzi - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tu me das 100 € y te aseguro un 10% al año, lo que no te digo es cuánto queda de tus 100€ el 5° año.

Ya lo se @ifrobertocarlos, ya he dicho como la utilizo yo y además he dicho que no se invierta en ella pensando en hacerse rico.

Es simplemente una estrategia a corto plazo, a veces de días, que tiene mucho riesgo y no recomiendo.

Hombre, ahi no estoy de acuerdo :wink: Es un producto regulado, tiene muchos, muchos adeptos! Tiene $622,920,411 en assets y 55 millones de participaciones/acciones … Compararlo con un ponzi…

Saludos.

1 me gusta

Ahora sí.:wink:

Cometí la temeridad de escribir sin ir a ver el gráfico.
Ahora si lo he visto, y como era de esperar, es en pendiente descendente incluso eliminando el confinamiento.

No se puede quitar de una inversión un 1X% cada año para entregar a los partícipes y que además cada año valga más.

Si alguno me pone un ejemplo, que me diga la que en los próximos 10 años lo va a hacer. Casi me vale que al final valga lo mismo, no quiero ser egoísta, pero que me entregue cada año 1X% de beneficio.

No es, pero se le parece mucho.