Interactive Brokers

Regla de tres pura y dura en el informe de actividad diario si es que has cobrado varios dividendos en el mismo día

En los informes de actividad diarios te aparece tambien el valor divisa de ese dia en concreto. Yo cada vez que cobro un dividendo me genero un informe de ese dia en concreto. Asi que yo creo que deberias de sacarte un informe por cada dia que hayas cobrado dividendos para ver el precio de cada uno.

y no hay algún informe que desglose los tipos de cambio para un periodo de fechas determinado? descargarse os informes diarios y cargar los datos es bastante mas lento que bajar un solo informe cada mes o 2 meses :smiley:

Prueba con el Realized Summary > Forex P/L Details. Aquí tienes un ejemplo, creo que el campo “Proceeds in EUR” es lo que andas buscando.

1 me gusta

Una pregunta: Vosotros repasais a menudo las comisiones efectivamente cobradas por IBKR?
A mi se me quedó en la cabeza lo de $1.00 por operación de 500 acciones o menos, y veo que nunca me cobran eso. O directamente más o, por supuesto, ejecuciones parciales “a tó lo que da” y comisiones parciales.
En ING hacían eso en el momento pero después a final de jornada, refundían todas las ejecuciones parciales correspondientes a una misma orden y te aplicaban la comisión correcta.
Esta gente, no me consta. Al menos en el histórico de órdenes sigue apareciendo un batiburrillo de comisiones que no parece obedecer regla alguna.
Que es más barato, sí. Pero no veo cuál es el criterio que se aplica.

1 me gusta

Y luego ya tienes el “Dividend Report Tax Year 20xx” que es la madre del cordero pero hay que esperarse hasta Enero.

1 me gusta

¿Os he contado que me he dado de baja de IB?

:laughing:

3 Me gusta

Pero que dicehh!!

¿Por qué te has dado de baja exactamente? :upside_down_face:

D6, D720, FIFO con divisas ademas de FIFO con las acciones

Estuve dandole vueltas a lo de comprar por fracciones la misma cantidad en todas las acciones de la lista que tenia pensada pero al final meditandolo creo que voy a ir comprando por distancia a PO periodicamente asi que ya no necesito la funcionalidad que me ofrecia IB

Más complejidad administrativa y ninguna nueva funcionalidad, entiendo.

No te convence el poder tener multicurrency y costes más bajos que ING?

También está el apartado “Estado de los fondos”, que lo puedes meter en el informe personalizado, pero vamos que aporta información parecida a la que has indicado.

Tras más de una hora al chat me han dicho que el tipo de cambio que usan es el de valor a mercado y que no tienen un fichero descargable con los tipos de cambio que aplica IB cada día para las distintas divisas. No me ha convencido la respuesta pero es lo que hay. También me han dado más vueltas que cuando llamas a la compañía telefónica por algún problema del router, así que quizá no me convence porque he acabado quemado :smiley:

2 Me gusta

piensa que con IB quizá la declaración te salga a pagar en vez de a devolver, adiós esperas y encima te deja dinero el Estado jaja

De cara a Hacienda lo está haciendo usted bien, otra cosa es que al funcionario o técnico que revise su declaración le resulte más cómodo utilizar los datos del broker y le ponga problemas, pero lo que hay que utilizar son los tipo de cambios oficiales que se publican cada día en el BOE y que coinciden con los oficiales del BCE.

3 Me gusta

image

Te han informado mal. Con una flex query puedes sacar la información que buscas.

1 me gusta

Gracias por la respuesta. A mi también me interesa ¿Podrías indicar los pasos?

Por curiosidad. Tengo cuenta CASH, y comisión por niveles. He simulado compra de este etf: VIXL en la bolsa Italiana, y Interative Brokers no me deja comprarlo. Me salta error: Contract is not available for trading. ¿Alguien sabe por qué? Gracias.

Puede ser que no tengas ese mercado dado de alta
Tienes que ir a gestion de cuenta/market permissions y dar de alta ese mercado. Luego en uno o dos dias ya puedes operrar

1 me gusta

Gracias @Tapanegra. Puedes desarrollar eso un poco más?

Estoy en el movil. Tienes que entrar en tu cuenta en PC, ir a reports/informes y ahí hay una pestaña que se llama flex query que es muy muy potente. Las tienes que crear tu, con lo que más te interese y te genera un archivo csv que puedes abrir con excel.

Hay que ir aprendiendo por ensayo y error. Yo empece seleccionando todas las opciones y luego fui quitando.

Cuando esté en el ordenador, lo explico más paso a paso.

3 Me gusta