casi muerte, no? 

admitelo; que te has hecho 

Pues porque habéis avisado si no me faltaría papel.
¿Qué ha pasado?
Imagino que estarán recalculando los márgenes/garantías de las cuentas pues el lunes empiezan a aplicarse los nuevos requisitos.
Saludos.
A mí me aparece como que las acciones salen sin valor, por lo cual sale que tengo unas pérdidas no realizadas por valor de todas las acciones. La liquidez que me queda en IB sí que aparece bien.
Ah pues sí, a mi también
Aparecen perdidas del % pero tambien aparecen numero de acciones coste base y ultimo precio asi que será lo que se ha comentado
Ya parece que estamos otra vez OK 

El sábado por la mañana (madrugada en USA) no es nunca buen momento para consultar la aplicación, porque es una de las ventanas habituales que usan para mantenimiento y salen este tipo de cosas raras en muchas ocasiones.
Con respecto a la próxima migración a la nuevas cuentas Broker con motivo del Brexit, siempre ha habido clases … ahora si que nos vamos a enterar de quién corta el bacalao y quién es un pagafantas. Ni encuestas de patrimonio ni gaitas, esta va a ser la prueba del algodón definitiva, al que le aparezca una “invitación” para migrar a IBLUX ya sabemos que no va descalzo por la vida

P: ¿A cuál de las cuentas de bróker de IBKR se migrará mi cuenta?
R: La decisión final respecto de cuáles serán las cuentas que se migrarán a IBLUX, IBIE o IBCE no se ha tomado aún. Estimamos que la mayoría de nuestros clientes con base en Europa Occidental se migrarán a IBIE, los clientes con base en Europa Central y del Este a IBCE, y un grupo selecto de clientes a IBLUX. Otros de los factores que se tendrán en cuenta son el tipo de cuenta y las posiciones de los clientes.
Todos los clientes recibirán una comunicación en donde se especificará el bróker que se ha programado para su migración antes del envío de la solicitud de migración.
Un saludo.
P.D.: Que estaba yo pensando que esto es cuestión de ver quién es él tapado, o los tapados, que acompañan a @Tino en la migración a IBLUX

¿Y qué diferencias puede haber entre una y otras? Según tengo entendido, han pedido una ficha bancaria en Irlanda, que parece que se la van a conceder antes de que acabe el año. Porque ya tienen la autorización en Luxemburgo, pero sería más limitada, por ese motivo, respecto a Irlanda. Algo así entendí.
Os quería preguntar si sabeís por qué estoy pagando un dolar de comisión por operacion en vez de 35 céntimos y si sabeis si da igual tener en IB la divisa base el dolar o el euro ¿que diferencias o ventajas/desventajas tiene?
Gracias
Tienes el plan de comisiones “fixed” en vez de “tyred”, si te sale en español es “fijo” y tienes que poner “por niveles”. Se cambia en el apartado gestion de la cuenta, accediendo por la web o la app, y tarda un dia en aplicarse el cambio.
La divisa base que pongas marca en que divisa se te generan los informes, por lo demas no hay ninguna diferencia. Si tienes EUR como divisa base se te calculan todas las conversiones de rentabilidades realizadas o no, asi como los dividendos cobrados en otras divisas a EUR. Lo lógico es que pongas como divisa base aquella en la que pagas los impuestos cada año con la hacienda correspondiente.
muchisimas gracias
Ya que estamos, aprovecho para mi duda de novato.
Sendo que tenemos cuenta en EUR, como son procesadas las compras de acciones en USD? (digo el flujo de cambio de divisa, compra de la accion, y luego como tendremos que declarar/detallar en la Renta/IRPF?)
És un proceso automatico, que IB luego detalla en esos informes que mencionas? O tendremos siempre que llevar todo a mano en nuestros excels?
Sobre eso hay mucho debate y varias teorías sobre lo que hacer… Mi opinión personal es que no merece la pena llevar una contabilidad manual de las operaciones y simplemente poner lo que indican los informes del broker.
Si quieres profundizar en el tema, teóricamente una operación de compra/venta de divisas es independiente de una compra/venta de acciones. Aunque compres y vendas una acción que cotiza en USD, bajo esta premisa y en caso de que no conviertas los USD a EUR, no tendrías que declarar la venta de divisa (porque no se ha producido) pero si tendrias que declarar la venta de las acciones (pasado a EUR). El debate está entre si utilizar el tipo de cambio que aplica el broker o el tipo de cambio oficial del BCE como supuestamente dice hacienda que debe hacerse, la diferencia en la practica es nimia, a veces ira a tu favor y otras en tu contra, pero hacerlo con el tipo de cambio del BCE supone un esfuerzo considerable que quiza ademas tampoco te sirva de nada en el supuesto de que tengas que dar explicaciones a hacienda alguna vez, pues tendrían que aceptar tu contabilidad manual, y teniendo en cuenta que por defecto llevan la razon siempre les va a ser mas facil no querer hacer el esfuerzo.
yo tampoco llevo una contabilidad manual de la divisa.
saco el informe “resumen de realizado” o algo así y ahi aparecen las G/P por acciones, opciones y divisas. y con ese informe voy a hacienda
Si que es cierto que IB hace una cosa que no encaja en ninguno de los dos criterios supuestamente aceptados por hacienda… Aunque no recuerdo bien como lo calculaba…
Hablo de memoria pero creo que estaba relacionado con el momento en que haces una compra de una accion en otra divisa… previamente has comprado USD por ejemplo a un cambio X pero el dia que compras las accion de turno hay un cambio Y, en ese momento IB calcula esa diferencia y te la pone en el informe como ganancia o perdida realizada en la divisa… Creo que era asi vaya… y eso es una contabilidad que la hacienda española no contempla como una opción valida.
Por ejemplo a mi en el informe anual del año pasado me imputaba esto como rendimiento realizado cuando no hice ninguna venta de divisas (volverlas a convertir a EUR):

Yo tome la decision de no incluir ese rendimiento de 33€ en la declaracion, pero tengo entendido que algun forero si lo incluye y despues no declara la venta de divisas al volver a convertirlas a EUR en el futuro