Os queria preguntar por el tema de la migracion de IB, la cobertura de los 20.000 euros me preocupa, para mi dejaría de ser un broker atractivo. ¿Que opciones hay? irse a otro broker? Que vais a hacer? que brokers cubren 50.000 y dejan comprar fracciones de acciones? He leido la conversacion de arriba de las migraciones pero se diluye y no hay nada concluyente, solo que pasamos de 500.000 a 20.000 de proteccion.
Alguien sabe cómo cambiar el precio de adquisición de los valores tras un traspaso a IB?
Actualmente el precio de adquisición de los valores que figura en IB es el que tuvieron los títulos al realizarse el traspaso, nada que ver con los precios de adquisición reales (ya que los realicé con el broker anterior).
Muchas gracias, feliz fin de semana y buenas compras!
Esta mañana me he dispuesto a comprar acciones de Nestlé a través de la app. Selecciono NESNE en el mercado EBS, (que si no estoy equivocado es el mercado de Suiza) y cuando indico las acciones que quiero y el precio, me sale el siguiente mensaje:
“las transacciones relacionadas con este instrumento estan limitadas a solo cierre”
Eso es porque el que ha rellenado los datos de la ficha debe de ser Suizo, y para cualquier Suizo, teniendo en cuenta el nivel que se gastan por allí, Nestle no es sino el obrador de la esquina en el que los fines de semana compran las palmeritas de chocolate para los niños
Cuando surjan este tipo de dudas sobre cual es el mercado correcto en el que comprar una acción el modo mas sencillo de despejarlas es acudir a la web de dicha compañía, buscar en ella el ISIN de sus acciones y posteriormente cotejar este dato con los resultados de la búsqueda de dicha acción en IB.
Como se puede apreciar hay siete registros distintos de Nestle que se negocian en forma de acciones, acotando vemos que solo dos de ellos lo hacen en CHF. Uno en el EBS y otro en VIRTX, si abriésemos los detalles de cada uno de ellos podríamos ver que tan solo en que cotiza en VIRTX presenta un ISIN que se corresponde con el que la propia web de NESTLE consigna como propio. Así pues sería el registro negociado en el mercado VIRTX el que deberíamos de elegir.
Podemos apreciar que con respecto a Idorsia nos devuelve tan solo dos registros que cotizan en forma de acciones, y de estos solo uno de ellos lo hace en CHF, con lo cual estaría ya identificado el activo correcto en este caso.