Interactive Brokers

Os queria preguntar por el tema de la migracion de IB, la cobertura de los 20.000 euros me preocupa, para mi dejaría de ser un broker atractivo. ¿Que opciones hay? irse a otro broker? Que vais a hacer? que brokers cubren 50.000 y dejan comprar fracciones de acciones? He leido la conversacion de arriba de las migraciones pero se diluye y no hay nada concluyente, solo que pasamos de 500.000 a 20.000 de proteccion.

Muchas gracias.

Hola,
Apostaría que el punto azul significa que el mercado en el cotiza dicho valor está cerrado, pero no estoy seguro.

Feliz fin de semana y buenas compras!

Saludos a tod@s,

Alguien sabe cómo cambiar el precio de adquisición de los valores tras un traspaso a IB?
Actualmente el precio de adquisición de los valores que figura en IB es el que tuvieron los títulos al realizarse el traspaso, nada que ver con los precios de adquisición reales (ya que los realicé con el broker anterior).
Muchas gracias, feliz fin de semana y buenas compras!

4 Me gusta

Un millón de gracias Ruindog !

1 me gusta

Buenas a tod@s,

Alguien que esté utilizando el margen de la cuents, podría por favor confirmar los intereses?

Muchas gracias

Buscando en google “margin interest rte interactive broker” puedes llegar a esta web

Llevaba ya tiempo sin tropezar con algo en IB…

Esta mañana me he dispuesto a comprar acciones de Nestlé a través de la app. Selecciono NESNE en el mercado EBS, (que si no estoy equivocado es el mercado de Suiza) y cuando indico las acciones que quiero y el precio, me sale el siguiente mensaje:

“las transacciones relacionadas con este instrumento estan limitadas a solo cierre”

y no puedo comprar. ¿Qué estoy haciendo mal?

Prueba con NESN (VIRTX).

En EBS da la sensación de que únicamente puedes vender la posición pero no comprar más acciones

Pero es que lo que me despista es que en la web de IB NESN en VIRTX y en EBS cotizan a precios distintos y tienen un ISIN distinto.

No sabría decirte. Yo llevo Novartis y Roche en cartera desde hace varios años y siempre he comprado en VIRTX

Yo llevo Roche en VIRTX también. Si los precios e ISIN son distintos, compara con la web de Nestle a ver cuál es el “bueno”.

¿Puede ser que sea Nestlé en euros? Hace un tiempo se podía comprar en Frankfurt antes del fin de los acuerdos entre Suiza y la UE.

What is the ticker symbol for Nestlé shares?

The ticker symbol for the Nestlé share is NESN
The ISIN is CH0038863350

Y esto es lo que se saca del buscador del Swiss Stock Exchange

Pues entonces está claro que el mercado correcto es VIRTX y ahí las he comprado. Me ha dejado sin problemas.

La confusión ha sido porque me sonaba alguna vez haber leído a @Tino que el EBS era el mercado de Suiza. Pero asunto arreglado.

Muchas gracias a todos

1 me gusta

Nestle = Mid & Small Caps; alguien se ha quedao bien ancho :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Eso es porque el que ha rellenado los datos de la ficha debe de ser Suizo, y para cualquier Suizo, teniendo en cuenta el nivel que se gastan por allí, Nestle no es sino el obrador de la esquina en el que los fines de semana compran las palmeritas de chocolate para los niños :stuck_out_tongue_winking_eye: :rofl: :rofl:

Un saludo.

5 Me gusta

Yo llevo una empresa suiza en Interactive y me marca EBS como mercado.

Se trata de Idorsia, cotizando en francos suizos.

Ahora no sé si son equivalentes o no.

Cuando surjan este tipo de dudas sobre cual es el mercado correcto en el que comprar una acción el modo mas sencillo de despejarlas es acudir a la web de dicha compañía, buscar en ella el ISIN de sus acciones y posteriormente cotejar este dato con los resultados de la búsqueda de dicha acción en IB.

En su día comentaba sobre la localización en IB de los distintos mercados en los que cotiza una acción… Interactive Brokers - nº 1569 por ciguatanejo.

En los casos que habéis comentado de Nestle e Idorsia ocurre lo siguiente:

Nestle: Si buscamos en su web encontramos lo siguiente con respecto a su ISIN:

Y en la búsqueda de IB se obtiene el siguiente resultado:

Como se puede apreciar hay siete registros distintos de Nestle que se negocian en forma de acciones, acotando vemos que solo dos de ellos lo hacen en CHF. Uno en el EBS y otro en VIRTX, si abriésemos los detalles de cada uno de ellos podríamos ver que tan solo en que cotiza en VIRTX presenta un ISIN que se corresponde con el que la propia web de NESTLE consigna como propio. Así pues sería el registro negociado en el mercado VIRTX el que deberíamos de elegir.

De este modo habríamos confirmado cual es el mercado idóneo para adquirir las acciones de Nestle.

Idorsia: En el caso de Idorsia que ha comentado @slow nos encontraríamos con que la web de la compañía identifica su acción de la siguiente manera:

Y en la búsqueda en IB obtendríamos lo siguiente:

Podemos apreciar que con respecto a Idorsia nos devuelve tan solo dos registros que cotizan en forma de acciones, y de estos solo uno de ellos lo hace en CHF, con lo cual estaría ya identificado el activo correcto en este caso.

Un saludo.

12 Me gusta