Interactive Brokers

De dónde sacas que habrá un cambio en las tarifas? Muchas gracias

3 Me gusta

He leido lo que envía IBKR y las tarifas no cambiarán al migrar las cuentas a la UE IBLUX o IBIE, en cuanto a la protección, indica que los clientes podrán reclamar hasta 20000€ por incumplimiento del Broker al estar en la UE, nos disminuye la protección que teníamos.

Las tarifas no cambian, yo tendría que cambiar de bróker porque no considero deseable tener una cobertura de sólo 20.000 euros.

Si no me equivoco lo de los 20.000€ hace solo referencia al cash que tienes en cuenta, no al valor de las acciones. Estoy en lo cierto? Muchas gracias

Hace referencia al Cash y a un posible fraude del bróker. Es decir, que no compre las acciones realmente, dado que son cuentas ómnibus el riesgo es mayor. Sin embargo, si interactive lo hace todo bien y quiebra tus acciones pasarían a otro bróker, aunque lleva tiempo estarías cubierto.

Desde luego puede ser una mala noticia. Pero creo que lo principal es que hablamos de una empresa matriz con base y filosofia USA, con muchos años de tradición y publicación de cuentas periódica.

Está claro que en esta vida todo es posible y fraudes hay y habrá siempre. Pero a priori me sigue dando más miedo un corralito nacional o algo así que un fraude en toda regla por parte de nuestros amigos de IB.

Por otra parte, en algún sitio hay que tener depositados los activos. Lo de siempre, diversificar y aguantar. Un abrazo!

4 Me gusta

Creo que hablando sobre esto otras veces, se había concluido que aunque nosotros somos clientes de filial británica de IB , las acciones están depositadas en Usa. Es más la gente que rellena el modelo 720 creo que todos ponen que las acciones están depositadas en Usa donde el fondo de garantía creo que recordar que son 500 mil dólares.

2 Me gusta

Lo fundamental por lo que leí: las tarifas continuan igual, pero la garantía sería de solo 20000€.
Corregidme si entendí mal.

DEGIRO da garantía de 100000€.

Tengo entendido que en Holanda son 20000.€. Pensaba que en deGiro serían también 20K

Lo que se me ocurre es que cuando empecemos a depender de IB Irlanda o IB Luxemburgo, las acciones se depositen en uno de estos países en vez de en Usa ( me imagino que será por temas de legislación). La verdad que si da un poco de vértigo tener una parte muy importante de tu patrimonio sin red de seguridad

Si todo va bien y te acercas a la IF el valor de la cartera será mayor a 600 o 700K€. Eso significa que necesitarías al menos 6 brokers con 100K€ de garantía cada uno.
Me parece que no es práctico.

1 me gusta

Se necesitan 100.000 euros para no pagar la comision mensual, y sólo garantizan 20.000…

Pd: ¿entiendo que cuando pertenezca a europa no se podrán comprar cef’s como ocurre en otros brokers?

Degiro cambió las condiciones, ahora la garantía es de 100000 euros.

No solo eso, en Degiro no te sacan 10 $ por mes si no compras/vendes.

El denostado Degiro puede ser ahora una opción, menos mal que no cerré la cuenta.

Dónde has visto que degiro tiene una cobertura de 100k? Honestamente, me parece dudodo dado que depende de la ICS en Holanda que protege con 20k.

DEGIRO inició una colaboración con flatex bank con sede en Alemania. De modo que el dinero no invertido está en este banco con cobertura hasta 100000€.
Así lo interpreto yo y así está en su web, pero haces bien en dudar.

Creo que son 20000 para acciones y 100000 para efectivo

4 Me gusta

¿Cómo se verá afectada la protección de mi cuenta?

R: La protección de seguro disponible para los clientes en caso de incumplimiento del corredor es generalmente menos favorable en la UE en comparación con el Reino Unido o EE. UU.

En la actualidad, siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad, los clientes de IBUK pueden estar protegidos en relación con los servicios de inversión bajo el Plan de Compensación de Servicios Financieros del Reino Unido (“UK FSCS”) por un monto de hasta £ 50,000. Como los clientes de IBUK son gestionados por nuestro corredor estadounidense, IBL, el segmento de valores de su cuenta puede ser elegible para el seguro de la Securities Investor Protection Corporation (“SIPC”) por un monto de hasta USD 500,000 (sujeto a un sublímite de efectivo de USD 250.000).

Según EU Brokers IBLUX, los reclamantes elegibles de IBIE e IBCE pueden tener derecho a reclamar una compensación de hasta un máximo de 20.000 EUR. Se proporcionará más información sobre el esquema aplicable, la cobertura y la elegibilidad del reclamo junto con nuestra solicitud de transferencia.

Dada la capitalización general de Interactive Brokers, Group en USD 8.250 millones, junto con las políticas de margen prudentes, aplicadas en todos los corredores, que incluyen verificaciones previas al crédito antes de la aceptación de la orden y la liquidación automática de las cuentas que no cumplen con los márgenes, nosotros Creemos que esta migración no tendrá ningún impacto sobre la seguridad y solidez general de los activos de los clientes.

Pues si tiene pinta de que serán 20.000€ solo de protección, porque dicen que van a crear estos brókers que operan ahora en Europa en vez de en América.

1 me gusta

¿Que hay de cierto en que suben los requisitos para el margen a partir del 28 de Septiembre?

¿Esperan el segundo crash para octubre como un burbujista cualquiera?

5 Me gusta

Lo cierto es que observando a mi alrededor también yo coqueteo con la idea del fin del mundo.

El comunicado viene motivado por las elecciones de USA en noviembre. Deben de tenerse más que estudiados los históricos de volatilidad para ese evento. La pregunta es: ¿la gente odia tanto a Trump que si pierde subirá la bolsa o al contrario?

1 me gusta