International Business Machines (IBM)

Creo que IBM va a decir mucho en el ámbito de QC. De aquí a 3/4 años. Que te recomiende cargar o no cargar en unas circunstancias como las que estamos viviendo es superfluo. Solo te recomendaria que no vendieras si las tienes en negativo, a menos que rotes.

3 Me gusta

Uno de los motivos, quizá el principal, por el que escribo mis opiniones sobre las empresas es por este tipo de conversaciones con gente que sabe más que yo y que tiene otro punto de vista. Si es con ayuda de otros y ya fallo más que una escopeta de feria, si además solo tuviese mi análisis y opinión estaría mendigando y sin un duro.

Si vendo es para rotar, eso seguro, probablemente por Microsoft o Microsoft más alphabet, me mantendría dentro del sector. Mi duda no es entre IBM o cash, sino IBM u otras del sector.

A que se debe tu positivismo con IBM en particular?

3 Me gusta

Hasta que se demiuestre lo contrarío te diría que por su RPD, Por su cambio de CEO, Por finalizar la compra de RED HAT y por su liderazgo en áreas donde MicroSoft ni está ni se le espera.

3 Me gusta

Blockchain y QC? IBM es el #1 en esos campos?

Que no te quepa duda. No solamente eso, sino que tiene el aval de las Empresas. Cosa que MSFT no tiene (MSFT= Windows + Office -y si puedo lo pirateo-)

Bueno y Azure. Y gracias a Windows y Office tiene unos ingresos recurrentes hasta el fin de los días…
Que es eso del aval, imposibilidad de piratearlo?
A ver si mañana puedo buscar algo más de Blockchain y QC, pero es un mundo complejo para los que no estamos dentro. Es necesario saber que dimensión pueden tener esas tecnologías.

Por el aval me refiero a que las grandes corporaciones (Bancos, Multinacionales,…) llevan años pagando los “licenciamientos” asociado al uso de software propiedad de IBM y que estos entran en negociaciones conjuntas con grandes operaciones. El Sw de ofimática y sw base de pc´s siempre se asocia a un “cannon” prescindible. Te hablo de equipos que tienen que arrancar para acto seguido entrar en modo emulación de host. Azure y Office 365 son intentos de llevar los servicios y la ofimática a la nube. Respecto a azure. limitado a arquitectura .NET. Veo un competidor mucho más fuerte en AWS (Amazon Web Services) incluso más que google. En cuanto a Office 365. Mi empresa hace tiempo que que Google documents se apaña. (Ten en cuenta que nadie, salvo frikis, utilizan el 40% de lo que te ofrece excel o word o Powerpoint). Por otro lado, Libreoffice es una suite de ofimática que proporciona a nivel de usuario básico/medio lo mismo que Office.

1 me gusta

Entonces, entre Microsoft e IBM cual te parece la mejor opcion, independientemente del precio, que es otra historia

Tu a quien quieres más a papa o mama?

3 Me gusta

https://seekingalpha.com/search/?q=blockchain+ibm&type=&path=

Vale :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

De acuerdo, me quedo con las dos, como opciones

IBM he aprovechado a aumentarla en esta bajada, ya la llevaba…pero Microsoft no me he decidido, no ha bajado tanto ¿alguien ha marcado precio de entrada? se ha cargado el soporte de 142$ y para abajo hay dos soportes muy fuertes en 116 y 95 ¿véis posible que llegue tan abajo?

2 Me gusta

Sinceramente, no lo se.

Escribiste tú el artículo @Jaquemate? :wink: :wink:

1 me gusta

Hoy es día D.

2 Me gusta

After hours cae casi un 4%. Pregunta de primero de sentido común… Aunque lo ideal seria subir beneficios e ingresos, subir beneficios y bajar ingresos entiendo que podría ser considerado buena señal, ¿no? Me refiero a que de primeras, sin ver resultados, podría indicar que han reducido gastos (aunque podría ser otro tema y es algo puntual). Por ejemplo leo que han subido ingresos en el sector cloud y de por si se me antoja un servicio con más márgenes.

A ver si reviso los resultados por la mañana.

Un saludo

3 Me gusta

No he entrado a leer con detenimiento los resultados pero si han ido por el camino de los últimos trimestres mas que reducir costes lo que hacen es recomprar acciones al ser un negocio muy generadora de cash. Y así en un beneficio corporativo constante, mayor EPS.

Y otra cosa, cuando dicen “Eps beats” es que han superado previsiones y no que los hayan aumentado. En realidad los han bajado y bastante: 2019 Q1: $2,25 y 2020 Q1: $1,84.

Saludos.

6 Me gusta

Que se reduzcan los ingresos en general es mala señal pues la compañia genera menos ventas y acostumbra a significar que pierde cuota de mercado.

El beneficio por acción puede, o bien subir porque su margen neto de beneficios aumenta (beneficios netos / ingresos), que sería buena señal; o porque han reducido el número de acciones en circulación a través de recompra de acciones - que aunque puede ser positivo, no significaría una mejora en la generación de dinero de esta compañía, y puede ser señal de que la compañía no ve forma de crecer ni obtener una mayor cuota de mercado.

3 Me gusta

Últimamente hay una corriente en contra de la recompra de acciones que no llego a entender. Si de cada empresa solo me dejaran ver un dato para cuantificar su estado ese seria en BPA (o FCF/acción). Me parece muy eficiente la recompra de acciones en empresas ya grandes y consolidadas; es más ahora mismo firmaría que en la siguiente década toda mi cartera bajara un 10% las ventas y subiera por recompra de acciones un 20% el BPA.

2 Me gusta