Invertir a crédito (préstamos personales, margin debt, etc....)

En mi caso este año la renta me a salido a pagar 7500€ y en vez de pagarlo de golpe que tengo el dinero lo voy a invertir en mis fondos indexados y lo voy a fraccionar el pago en 24 meses lo pago poco a poco y le voy rascando algo de rentabilidad y es como un prestamo casi regalado.
No esta mal pensado no ?como lo veis?

1 me gusta

Pero qué intereses?

Pues sin contar con los intereses (desconozco si los hay), como en los primeros meses caiga donde inviertes ese dinero te será mucho más difícil recuperar esa perdida ya que cada vez contarás con menos dinero para superar el bache inicial.

Además, dos años es muy poco tiempo. Yo hice algo parecido con la compra de un coche con un 3,5% de intereses y en 6 años acabe casi igual, a pesar que la rentabilidad de mi cartera en ese tiempo fue superior al 3,5%.

Como te digo, empezar cayendo, y el hecho de que según pasa el tiempo cada vez tienes menos dinero para revalorizar, hace que aún a pesar de tener la certeza, que no la tienes, de que en dos años donde inviertas va a subir si o si, pues ni así puede que tengas éxito.

Otra cosa es que no te cobren intereses y lo metas en un producto de renta fija del que puedas sacar sin penalización.

No vale meter el dinero en un producto, pagar las cuotas con los dividendos de otras inversiones y a los dos años ver qué has ganado algo en ese producto donde metiste el dinero, para hacerlo bien, tienes que ir sacando el dinero del producto sino no estará bien calculado.

Eso se puede hacer sin coste?

Yo la renta la pago entre junio y noviembre y lo unico que hago es ir apartando dinero mes a mes en un monetario y algo le rasco, pero con 18 meses de plazo maximo, experimentos los justos.

También me sirve ese colchon de liquidez de autopréstamo gratis a corto plazo si hiciera falta.

Eso mismo venía a comentar yo. El pago de la renta solo se puede fraccionar en dos pagos como tú has comentado con fechas prefijadas.
Fraccionando el pago y teniendo el dinero en una cuenta remunerada el capital ya le rascas unos céntimos jajaja

Las mensualidades de 2025 al 4,0625%. Las de los años siguientes el tipo de interés de demora que fijen los PGE. Si se prorrogan, pues el mismo.

Claro, esa es la idea.

Intereses he calculado multiplicando la cuota 311’97 x24=7487,28 pagaria unos 29 € de intereses.
Si bien es cierto que si viene una recesion a final de 2025 o 2026 perfectamente puedo palmar pasta en ese caso casi mejor cogerme algo de renta fija como habeis dicho y mantener la liquidez por si se presenta alguna oportunidad.
O dejarlo para la entrada de un piso donde vivo con ese dinero me sobra bueno algo se podra hacer para sacarle rentabilidad a ese dinero y que no lo pille hacienda de golpe total por 29 € de intereses.
Muchas gracias por vuestros consejos.Seguimos aprendiendo.
Saldudos

Andaba husmeando en los préstamos para invertir de Myinvestor y no me queda muy claro eso del “pago trimestral de los intereses”.
¿Se devuelve el principal íntegramente al acabar el periodo del préstamos y solo se pagan intereses cada 3 meses? ¿O es un sistema francés de toda la vida en el que cada 3 meses hay una letra más alta?

Es que no me deja pasar de cierto punto sin empezar a pedirme datos y más datos, pero sin llegar a ofrecerme hueco a simulaciones. Quizá es que desde la app del móvil no se puede y hay que husmear desde el PC.

Hasta donde yo he leído existe las dos modalidades.
Si el préstamo pignorando es para consumo es un préstamo francés.
Si es para invertir en la propia MY, se pagan solo intereses y al final del préstamos se devuelve el principal. Al menos así lo he entendido yo.
(El tipo de interés en ambos casos es el mismo).

1 me gusta

Gracias Rubifen. Es que no me permite hacer simulaciones sin empezar las solicitudes de manera formal. Una pena, que a mí esas cosas me entretienen jaja

Desde la app si que deja hacer simulaciones desde tu cuenta seleccionado que si y que no quieres dejar como garantía del préstamo.

Respecto a mí comentario anterior, puedo estar equivocado pero es lo que yo entendí cuando leí la web.
Edito que lo he releído y sigo entendido lo mismo jeje. Si es para lo que tú quieras, prestamo francés.
Si es para invertir se pagan solo los intereses de forma trimestral y al final devolver el principal.

1 me gusta

Buenos días foreros. Me paso por aquí porque estoy planteándome un crédito para invertir (no planteo de momento abrir el debate sobre ello, aunque también será bien recibido, y no descarto tocarlo por mi hilo) y me ha sorprendido mucho los intereses que piden. ¿Qué me estoy perdiendo?

En ING donde tengo la cuenta me dan a un 11%, en mi banco a un 12, y Cofidis, en función del plazo hasta un 6. No lo termino de entender. En Revolut he leído que Dan buenas condiciones pero pignorando, ¿alguien puede confirmar?

Los que utilizáis crédito, me sería de mucha ayuda vuestra experiencia

4 Me gusta

Justo hoy ha enviado una comunicación Selfbank para pignorar la cartera de fondos desde un 3,75% fijo. Myinvestor está en los mismos rangos para fondos y etf’s, todo sujeto a valoración de tu cartera.

Échale un vistazo

3 Me gusta

Mira el hilo de camino a lombardia o algo asi

Este

Miralo desde el principio, he puesto un comentario mio

Me pasé por ahí, gracias por la información.

La verdad es que me pasa como a ti, que no quiero tener pignoración activos que no quiero tener para poder mejorar el préstamo. De hecho, me gustaría no tener que pignoración, pero bueno, se podría mirar si interesa mucho.

Yo he llegado a ver recientemente el préstamo personal de ING a un 5.25 %

1 me gusta

Yo aproveché este black friday y en Santander conseguí uno al 4,5% sin comisiones de ningún tipo. Aproveché para unificar la deuda que tenía (coche y préstamo familiar).

En ING ahora van ofreciendo sobre el 5%, aunque va variando según tú perfil y algunos cálculos que solo ellos saben.

Con algo de paciencia puedes encontrar seguro por debajo del 5%. Aunque para invertir no tomaría nada por encima del 4%.

El margen de IB en francos suizos. Poco coste y si no es una cantidad alta es lo mejor probablemente (por bajar el efecto divisa)

2 Me gusta

Ese 5% o 5,25% que comentaba el otro forero en ING imagino que será para perfiles que tengan nómina en ING o similares. Yo que solo uso para inversión me Dan un 11%, y hablamos de pedir un tercio de lo que tengo dentro del bróker.

Ese 5% es interesante, pero lo mejor que he encontrado es un 6 y pico, en COFIDIS!!, que no tienen ningún dato mío. No sé, algo se me escapa para que en bancos donde tengo las cosas y demás, que son los que deberían conocer mi perfil, me den el préstamo a niveles tan salvajes, y unos usureros me estén dando casi la mitad