Invertir a crédito (préstamos personales, margin debt, etc....)

si decidimos amortizar en 600€/año la deuda, la tabla queda de la siguiente forma

6 Me gusta

Enhorabuena! Te has pegado un buen curro! También hay que considerar la posibilidad de que compremos alguna empresa que recorte dividendo tipo KHC, GE,… o alguna que lo mantenga plano o de bajo crecimiento algunos años.

Hola,

¿Cuál es el importe máximo que te da IB y a qué plazo?

Lo que yo veo es 60K€ a 7 años al 2,5% pero no sé si otros tienen otras ofertas

Muy buena la table para entender la diferenci entre el interés del crédito y el dividendo.
Visto de este modo, el tema de invertir a crédito se pone un poco más a favor del SI

Yo había entendido que IB prestaba dinero al 1,5 %

1 me gusta

No lo sé. yo opero con Degiro y es aproximadamente el 70% del valor de la cartera lo máximo que me puede prestar para comprar a crédito y operar con derivados. Con IB debe ser similar, imagino. El plazo es ilimitado mientras tengas bastante Margen Libre. El peligro es si en algún momento debes más de lo que vale tu cartera. En ese momento te hacen un Margin Call y o aportas más dinero o vendes cosas hasta volver a tener estabilizada la cartera.

De todas maneras no recomendaría apalancarse más de un 10 o 20% del valor de la cartera, para evitar al máximo que puedan suceder esos eventos.

2 Me gusta

Sí, en euros y hasta el corte de 50.000 es 1,5%. Se puede ver y calcular aquí:

2 Me gusta

Actualmente así es, pero porque el índice de referencia (Eonia) al que se le suma ese 1.5 de diferencial está en negativo e IB aplica solamente el diferencial. En caso de estar en negativo el índice, este no le resta al diferencial, de modo que siempre se aplicará en su totalidad. Por eso hay que tener en cuenta que a día de hoy, con el Eonia en negativo, el interés que se paga es ese 1.5%, pero que si se plantea una operación en uso de margen a mas largo plazo existe la posibilidad de que ese interés sufra variaciones al alza en el tipo en función de como evolucionen los tipos de interés en la zona euro.

Por añadir, ya comenté en su día que el próximo año el Eonia será sustituido por el Ester.

Un saludo.

6 Me gusta

Buenas,

Por ser funcionario BBVA tiene un convenio que ofrece prestamos personales al 3,9%. Creo que es una oportunidad unica para comprar algo en caídas, ¿Cómo lo veis?

Saludos

2 Me gusta

Yo no te puedo decir nada.

Soy de la opinion de que para comprar bolsa no hay que endeudarse, es algo peligroso. Ya sabes el dicho en bolsa, solo invertir el dinero que no se necesite en un plazo mas o menos largo.

La unica deuda que tengo es una hipoteca pero esta en estos momentos al 0,51%, y fue independiente de la inversion en bolsa, nada que ver, al principio, ahora logicamente, en lugar de amortizar y quitarmela estoy aprovechando ese bajo tipo de interes.

De todas formas a ver que te dicen pero al 3,9% me parece alto para sacar rentabilidad a traves de dividendos, esto es bolsa y no sabemos lo que pasara mañana.

Es mi opinion nada mas

2 Me gusta

Lo veo muy alto

1 me gusta

Hola,

Yo tampoco veo tan bueno el préstamo al 4%, es algo caro.

Por otro lado, los mercados en general aunque hayan bajado algo estas últimas semanas, siguen a precios de hace pocos meses.

Con lo que tampoco veo que sea una oportunidad única a no ser que fueras a empresas con ciertos problemas incertidumbres.

Por encima de todo, tendría cuidado de si cogiera un préstamo, asegurarme de poder pagarlo con otras fuentes de ingresos distinta a la bolsa. Por si hubiera caídas grandes que te pudieran poner en aprietos.

Saludos

1 me gusta

Supongo que todo el mundo es consciente de que el mercado ha caído porque han caído las expectativas de beneficio, no?

Lo digo porque antes de meterse en aventuras cómo pedir préstamos para comprar acciones, hay que pensar en que las buenas oportunidades se ven muy bien a posteriori.

Por anticipado… es más complicado :wink:

4 Me gusta

Ejemplo de interés bueno para la inversión :rofl:

4 Me gusta

La diferencia entre los prestamos americanos y el sistema español es que allí se pagan solo los intereses y el capital se paga a vencimiento en cambio aquí si te aplican el sistema francés la cuota mensual incluye intereses y amortización del principal por lo que de la inversión que realices hay que sacar mucho mas para cubrir la cuota.

4 Me gusta

Me parece bastante caro, yo saqué con ING al 2.5%, sacan oferta de vez en cuando, ahora tienes que ser cliente objetivo para que lo rebajen bien, no sé si por nómina, acciones etc pero hacen ofertas buenas. Luego está usar margen del broker que tampoco suelen estar mal. Pero al igual que otros recomiendan no endeudarse a mi no me parece mal estar apalancado, pero con cabeza y siempre a muy largo plazo, yo asumo que puedo perder el 100%, si no me volvería loco…

4 Me gusta

Dadas la caídas del mercado de estas semanas y estando ya corto de liquidez, me estoy empezando a plantear la oferta que me hace el banco de anticipo de nómina. Siempre he pensado en invertir con lo que tenía y nunca apalancarme, pero habiendo oportunidades, la verdad es que es difícil no considerarlo.

El banco ofrece un anticipo de nómina de 6000 euros con una comisión del apertura de 5,5% (330€) y pagar en 12 meses (500€/mes). No es ninguna ganga, pero me daría mucha liquidez en este momento. Tengo una situación financiera holgada, con trabajo fijo y más de 2K/mes que dedico a ahorro e inversión.

Así que pros: liquidez inmediata; y contras: apalancamiento, menos capacidad de compras mensuales durante un año, posibilidad de que se prolongue mercado bajista…

¿Qué os parece?

4 Me gusta

Otros no dudarían en endeudarse para un viaje…

3 Me gusta

A mi me parece muy bien endeudarse para invertir. Es la base con la que se han hecho ricos muchos…

No se, a mi me parece un poco caro comparado con IB por ejemplo.

Saludos.

5 Me gusta