Invertir a crédito (préstamos personales, margin debt, etc....)

Dejando al margen el interés del préstamo, hemos bajado cuanto… un 10%? 15%? no estamos ni a niveles de diciembre 2018. Si hubiésemos bajado un 30 o 40% podría entenderlo, pero para eso falta una barbaridad.

Me parece un movimiento especulador a corto plazo, y como tal ahí tienes tu respuesta. Si en breve rebota y en unos meses estamos donde estábamos hace 1 mes te habrá salido bien, si esto sigue bajando o se mantiene al nivel actuar habrás perdido el interés y añadido riesgo, además de perder liquidez para meses posteriores. Por tanto corto plazo, porque tampoco es que esto sea un 2008 a día de hoy, ni un 2011, que proporcione unos precios de derribo.

Un saludo

4 Me gusta

Yo creo que una solución óptima a este punto de mercado es vender opciones put. Las primas han subido mucho por la volatilidad que hay, y se puede calcular bastante bien el riesgo que cada uno quiera contraer.
Yo por ejemplo he vendido puts de empresas con nominal bajo, como T o CSCO. Cuento con que algunas se ejecutarán, pero yo he fijado los precios de compra y ando tranquilo al respecto.
Y si uno tiene por ejemplo IB, en vez de apalancarse de primeras comprando acciones puede vender opciones que en caso de ejecutarse te dejen con un apalancamiento calculado.

6 Me gusta

Antes de pagar un 5,5% puedes explorar otras opciones para tener crédito gratis, como la operativa que hago yo con las tarjetas.
Con los datos que das, diría que te van a dar los 6000€ de crédito de Wizink (3000 para invertir). A poco que te hagas otra más o “apartes” crédito en tus tarjetas ya existentes, ya tienes los 6000.
Y, si tienes IB, el margen al 1,5% es imbatible si lo usas con prudencia y en un porcentaje pequeño de tu cartera.
Dicho todo esto, coincido con @espoo en que quizá es demasiado pronto para pensar en apalancarse en acciones.

11 Me gusta

Yo solo te puedo decir mi opinion, lo que ya he escrito en este hilo.

Lo considero peligroso, para mi, pero cada uno ve sus numeros y si le encaja.

2 Me gusta

Y Bankinter tentando

Hola yo también estoy muy tentador para coger un pretamo personal pero %4 me parece demasiado
juanvi
Lo de wizink cómo sería a través de las tarjetas?

Sería posible bajar ese préstamo de Bankinter de %3,9 por tener trabajo fijo y por esas cosas?

Gracias por responder

1 me gusta

4% es una barbaridad con la oleada de recortes de dividendos que seguro se nos viene encima…

4 Me gusta

No tengo ni idea. Acabo de recibir el correo. Yo no soy partidaria de invertir con dinero prestado.

Lo explicaba en este post de mi hilo y en algunas preguntas posteriores. No tiene que ser con Wizink, aplica a cualquier tarjeta de crédito. Pero yo me hice la de Wizink solo para esto y por eso lo asocio a veces al comentarlo.

1 me gusta

Y aunque no vengan, es una barbaridad, hay que contar que tienes que sacar mas de un 4% neto, libre de impuestos y para no ir pillados libre tambien de retencion en origen.

2 Me gusta

Buenas noticias para los valientes:

Con la bajada de tipos de interés en USA, el coste de usar el margen de Interactive Brókers pasa a estar a 1,6 % anual (el margen en € un 1,5%). A mi concretamente me beneficia, porque allí tengo únicamente empresas americanas y los dividendos que vaya cobrando me irán reduciendo el margen si necesidad de hacer cambio de divisa.

4 Me gusta

Debate sobre invertir a crédito en el hilo de Jav78

1 me gusta

Debate movido desde el hilo de noticias y artículos interesantes como respuesta a este post


Por mí la barra libre puede continuar y lleve el EUR-USD a los 1.15-1.20 y cierro el margen en IB.

3 Me gusta

¿Tienes abierto el margen en USD? Yo mitad y mitad porque en su momento para los USD el tipo de interés creo que rondaba el 3%. Ahora mismo para USD está al 1,55% y es otra cosa, porque además al cobrar los dividendos de las empresas americanas reduces margen sin necesidad de cambio de divisa

1 me gusta

Yo empecé a tirar de margen en las compras de marzo cuando cayó sobre 1.08/1.09 y hasta hoy sigo haciéndolo.

Eso sí, el saldo de cash lo tengo en positivo pues tengo los Euros equivalentes para cubrir ese descubierto en USD además de Libras Esterlinas.

Como bien dices, el tipo de interés a pagar es muy bajo en relación a correr el riesgo de “jugar” con el tipo de cambio. Imaginemos que enviamos 20.000 Euros a IB para comprar empresas USA. Lo lógico sería pasar esos Euros a USD pero estando el cambio en 1.06 eso nos daría 21.200 USD. Yo pensé que vale la pena tirar de margen, quedarse con los 20.000 Euros en cash y pedir prestados esos 21.200 USD con lo que cada mes pagas unos 25-30 USD. Hoy, mediados de junio el tipo de cambio está entre 1.13/1.14 lo que serían 22.600-22.800 USD.

Es decir entre abril, mayo y junio habremos pagado unos 75-90 USD por el préstamo pero por contra si decidimos cerrar hoy la posición nos darán 1.400 o 1.600 USD más que hace 3 meses. Para mí vale la pena tirar de margen (que no es lo mismo que apalancarse) buscando un tipo de cambio mejor pero sin dejar de comprar.

La cuestión es si dejar correr el tipo hasta los 1.18-1.20 aunque yo creo que si la cosa llega sobre un 1.15 cerraré la posición.

20 Me gusta

Cuanto más os leo más me doy cuenta de lo que me queda por aprender… :joy:

Gracias por las lecciones @jordirp :beers:

5 Me gusta

Yo esto lo he aprendido hace 3 meses así que no te creas tú que andamos muy lejos :rofl: :rofl: :rofl:

Y esa sensación de que cuanto más se sumerge uno en este mundo más cuenta se da de lo mucho que nos queda creo que la tenemos todos. Y quien no la tenga, la va me parece a mí.

11 Me gusta

Fíjate que durante esta semana estaba mirando el EUR.USD y pensé que, teniendo bastante Cash en USD por invertir, y viendo que el tipo de cambio aún puede irse a 1.20, he decidido ir amontonado el Cash en EUR a lo largo de los meses.

En lo que no he pensado es en ese uso del margen que comentas, y la verdad es que es bastante útil de cara a futuras oportunidades.

Sí, nos quedan miríadas por aprender…

3 Me gusta

22 Me gusta

Conozco personalmente a uno que “jugando” con el cambio eur/usd acabó quitándole dinero a un familiar, pidiendo un préstamo por internet a otro familiar sin que lo supiera, etc. Perdió más de 400.000 eur.

Mucho cuidado.

6 Me gusta