Invertir en dividendos

Yo he tenido acciones de la misma empresa entre varios brokers nacionales y no ha supuesto ningún problema porque cada operación se ha informado con su fecha correcta de cara a aplicar FIFO.

Sin embargo, evitaría hacer lo mismo con brokers extranjeros, ya que en caso de requerimiento, aunque tampoco tendría que ser ningún drama, se puede complicar la explicación.


Debate sobre IB vs Degiro en El rincón de los brokers.

1 me gusta
2 Me gusta

https://mobile.twitter.com/DividendGrowth/status/1464633027355684865/photo/1

2 Me gusta

¿Y teniendo en cuenta la inflación en cuánto quedaría?

Pues te quedaría unos 169.452$ en valor y 60.308 en dividendos recibidos y un yoc de 18%

1 me gusta

Hay un aspecto también importante que a veces se pasa por alto, cuando se trata de cobrar dividendos. Son afortunados los inversores que tienen una cartera con un peso mayor en compañías americanas, porque en general suelen repartir de forma más equitativa los dividendos durante los diferentes meses del año. Esta estabilidad en los ingresos pasivos da mucha tranquilidad. En Europa hay meses como abril y mayo en los que pagan muchas compañías, mientras que en otros meses apenas paga compañía alguna. Esto supone hacer un esfuerzo de intendencia para que no falte liquidez en ningún mes del año.

1 me gusta

Yo creo que una vez llegado al punto en el que entiendes de que va la economia, que los dividendos tienen una ciclicidad determinada y que tienes un margen de error ( fondo de emergencia o como se quiera llamar ), esto de que te den dividendos un mes u otro tiene el mismo sentido que discutir si el sueldo es mejor en 12, 14 o 16 pagas.

Para mi no es que sea un mal menor, es que no le veo problema por ninguna parte.

De todos modos y por otros motivos, yo prefiero invertir en EEUU antes que en Europa :stuck_out_tongue:

9 Me gusta

Ese tema ya ha salido varias veces, y yo tengo 1 mes, noviembre que me pasa esto.

Tan solo se trata de tener apartado efectivo para cubrir ese mes, y el resto del año ir rellenando para el año siguiente.

Ojala fuera este el problerma mas importante.

4 Me gusta

Quien no se ha sentido tentado alguna vez a comprar una compañia, ademas de por su calidad y buen precio, por pagar dividendos en el mes en el cual no recibiamos pago por ninguna otra compañia de nuestra cartera? Incluso sabiendo lo futil de la operacion puesto que el mes de pago de dividendos de todas las compañias no es algo inamovible.

2 Me gusta

Buenos días, mi cartera de dividendos acaba de cumplir 10 añitos y os comento como ha ido en este tiempo ya que es un periodo significativo para poder sacar conclusiones (52% €, 20% USA, 20% UK, 8% china, ponderación en cobro de dividendos)

  • Revalorización anualizada 4 %
  • Más del25 % del capital invertido representa los dividendos (como se nota que tengo mucha vaca lechera)
  • Revaloración anualizada con dividendos 7 %

Conclusión: Similar al fondo BL Dividend y muy lejos de los índices (me penaliza España con casi un 50 % de la cartera).

Un saludo.

21 Me gusta

Se me ha olvidado comentar que durante este periodo he tenido entre un 10 % y un 20 % de liquidez (sin contar el colchón de emergencia). Por lo que para ser exactos me tendría que comparar con un fondo mixto (el que no se consuela es porque no quiere jjjj)

3 Me gusta

Mucha piel de toro para lo arrugada que esta, no?

6 Me gusta

Bueno, eso sería si fueras un fondo y quisieras maquillar tu resultado :slight_smile: porque si hubieras ganado debido a la liquidez, dirías que tu resultado es debida a ella.

Lo digo porque al final tu decisión de cierto nivel de liquidez forma parte de tu estrategia.

En fin, mi rentabilidad tampoco es para tirar cohetes y me hubiera ido mejor de muchas otras formas distintas xD.

Saludos

2 Me gusta

Hola Slow, tienes razón, es intentar ver el vaso medio lleno jjj. Pero siendo sincero si volviera a empezar, viendo mis resultados, me iría a una cartera de fondos con aportaciones mensuales. Que es lo que llevo haciendo desde hace 2 años. Y en la cartera de acciones solo reinvierto los dividendos.

1 me gusta

Hola Miguel, el peso de España por capital invertido no es tanto. Pero mis 3 primeras posiciones son IBE, ENG y REE compradas a 3, 9 y 13 €. Por lo que representan el 35% de mis dividendos.

Quizas el peso por capital invertido no sea exagerado pero ese 35% que representan sus dividendos para mi es un riesgo muy elevado.

4 Me gusta

Si se es IF y pretende vivir solo de dividendos yo también lo veo arriesgado. Si aún no ha dejado el trabajo, yo los dejaba estar y simplemente reinvertiria los dividendos en otras empresas, con la rpd que tienen ahora mismo no iba a tardar demasiado en reducir el peso.

2 Me gusta

Con un 10-20% liquidez no es similar a BL es mejor ya que BL tiene mucha menos liquidez no crees? Aunque BL es un buen fondo y si compras su clase limpia pues mejor

1 me gusta

Pero como siempre no sabemos si tu cartera lo va a hacer peor en los 10 años siguientes que los fondos. Si no es mucho pedir, que fondos estas comprando :+1:? Imagino que el
bL es uno de ellos. Cuantas acciones tienes en cartera?
No has pensado copiar la cartera de BL dividend? Saldría más barato.

1 me gusta