Invertir en dividendos

Lamentable.

GOTO va junto.

2 Me gusta

Sí que le va la marcha :grinning:. Yo tuve una discusión (algo agresiva) con él en el foro de Novavax de Rankia. Luego como somos gente de bien resolvimos nuestras diferencias. De hecho, hasta volvió por el foro al tiempo para decirme que en aquella discusión yo tenía razón y él estaba equivocado. Lo cual es algo casi insólito, no se suele ver demasiado por los foros.

5 Me gusta

A mi también me ha sorprendido el post, no por el tono sino por haber ido a los topicazos de la DGI (como apunta @jordirp).

Empecé a seguir este blog por la entrevista que le hicieron a JordiRp en Dividend Street, y la verdad que en general, su punto de vista es interesante. Este post en particular no se lo tomo en serio, más bien como haber querido “chinchar” un poco. De hecho, en la respuesta en los comentarios que hace a JordiRp afina mucho más (mi abuelo diría que está recogiendo cable :rofl:)

La discusión sobre la inversión en dividendos es más vieja que el toser, lo que está claro es que cada estrategia tiene punto fuertes y débiles, y por tanto, será aceptable para unas personas y no lo será para otras…

Me animo a escribir esto a modo de desahogo porque este fin de semana mi cuñado me ha puesto la cabeza como un bombo: que si la única forma de invertir segura es por indexación y que con la dividendos lo único que haces es quemarte todo en impuestos… ay madre!

7 Me gusta

Pero es igual de gracioso,

10 print "total return”

20 goto 10

total return

total return

que

10 print "cartera permanente”

20 goto 10

cartera permanente

cartera permanente

o

10 print "value”

20 goto 10

value

value

1 me gusta

10 if random() > 0.66 then print “total return” else if random()>0.5 then print “cartera permanente” else print “dividendo”
20 goto 10

3 Me gusta

https://twitter.com/TCII_Blog/status/1447979499182772239

Gentileza de dividendgrowinvestor


image
Esto parece mucho más estable que los precios de las acciones.

4 Me gusta

Tim no conoce Telefonica, Santander, Abengoa, Popular, Gowex, Duro Felguera, etc

3 Me gusta

Buenas…
Cómo se denomina el parámetro (en inglés) que indica el incremento de dividendos?
Un saludo.

Entiendo que te refieres al Dividend Growth Rate.

3 Me gusta

Supongo que será ese.
Es para saber qué ratio me indica si una empresa sube el dividendo todos los años.

Por otro lado tiene el divident growth streak que vendría ser el número de años consecutivos que lleva aumentado el dividendo

2 Me gusta

Muchas gracias Rubifen

¿Os supone mucho caos gestionar los dividendos de una misma empresa en diferentes brokers?

Entiendo que se puede dar el caso en que se tenga la misma acción en dos broker de forma simultánea, incluso a su vez que uno sea broker nacional e “informe a hacienda” y el otro un broker extranjero. ¿Seria meterme en un berenjenal?

Todas estas preguntas que hacen que me estalle la cabeza vienen en relación a las recientes subidas de tarifas de Degiro, lo que me hace valorar abrir cuenta en otro broker.
No tendría idea de vender la actual cartera de Degiro, pero no me importaría empezar en otro broker y podría darse el caso que quiera comprar empresas que ya tengo en Degiro. Pero lo mismo me voy a meter en un follon de tres pares…

Opiniones? Experiencias personales? Gracias. :slight_smile:

2 Me gusta

Pase lo que pase, nunca compro la misma acción en dos brókers diferentes. No merece la pena el infierno burocrático al que te expones.

Fiscalmente es un coñazo. Cada bróker te aplica el FIFO respecto a la posición que tienes únicamente, e informan a hacienda así (en caso de ser nacionales).
Luego suerte para explicar al funcionario de turno que la suma que pone en los dos informes no es correcta de forma individual, y por qué, ya que las primeras que compraste fueron aquí, luego aquí, y luego allí.

Y luego que, evidentemente, modificar una posición enviada automáticamente por el bróker es casi requerimiento directo. Que no significa que te vayan a sancionar (aunque lo hagas todo bien), pero ya es perder tiempo.

7 Me gusta

Gracias por la opinión. Mi preocupación vienen mas a la hora de declarar los dividendos, mas que la compra venta de acciones. Aun que entiendo que como lo meto yo a mano simplemente seria llevar el control de los dos brokers en el excel como hasta ahora y listo…

Bueno. Al final tienes el mismo problema. Cada apunte va por separado, y cuando tengas que modificarlo será un problema. Y si en el futuro tienes una OPA, o una venta parcial, o cualquier otra cosa, tienes otro problema burocrático. Vamos, yo es algo a lo que, por experiencia, no me expongo.

3 Me gusta

Yo tengo algunas repetidas en 2 bróker y sin problemas para apuntar los dividendos. El día que vayas a vender, o vendes todo lo de esa empresa repetida el mismo día o tendrás que tener en cuenta el criterio FIFO para calcular las plusvalías o minusvalías.

4 Me gusta

Yo he tenido acciones de la misma empresa entre varios brokers nacionales y no ha supuesto ningún problema porque cada operación se ha informado con su fecha correcta de cara a aplicar FIFO.

Sin embargo, evitaría hacer lo mismo con brokers extranjeros, ya que en caso de requerimiento, aunque tampoco tendría que ser ningún drama, se puede complicar la explicación.


Debate sobre IB vs Degiro en El rincón de los brokers.

1 me gusta