Invertir en dividendos

Yo, puedo confesar, que cuando estaba por los 300.000 €, los dividendos eran 12.000 € netos.

Cierto también que no los buscaba con tanto afán, pero bueno, era un 4,x% de RPD.

17 Me gusta

Y por cuanto andas ahora? :kissing:

:rofl:

1 me gusta

(solo para mayores de 40 años)
… y hasta ahí puedo leer, … :jack_o_lantern:

3 Me gusta

No he escuchado el audio, pero por lo que comentáis que dijo, cualquiera que lleve un tiempo invirtiendo en bolsa, sabe que esos datos que ha dado no son nada realistas, no entiendo porque da esas cifras tan irreales.

Con 300.000 euros de valoración de la cartera, es imposible conseguir entre 2.000 y 3.000 euros al mes de manera continuada en el tiempo.

7 Me gusta

A mí me no ha gustado nada la charla y esperaba bastante mas de Gregorio porque le tengo en buena estima.

Su web apenas la he visitado porque es poco usable a nivel de interfaz y demasiado centrado en España y desde el comienzo empecé con cazadividendos, no obstante me he leído casi todos sus libros y me abrió mucho la mente y por eso le estoy agradecido.

Entre las perlas que soltó, además del patrimonio de 300.000€, me vienen a la cabeza las siguientes:

  • cuando le preguntaron por empresas extranjeras la primera que nombró fue Vodafone (¿¿no hay otra empresa??)
  • Le parece normal que las empresas reduzcan el dividendo
  • no nombró el concepto DGI
  • cuando le preguntaron por recursos no dijo nada de las lista de aristócratas (sería mucho pedir que nombrara la CQSS, jeje)
  • la explicación en la comparación de impuestos sobre los dividendos y comisiones de fondos fue bastante flojita.
18 Me gusta

Coincido plenamente con absolutamente todo lo citado.

He visitado su web un par de ocasiones y me parece caótica y engorrosa de navegar.

Respecto a la charla, no soy un experto en la materia, y agradezco toda información en medios y rrss para aprender, pero recibo mucho más conocimientos por aquí. Se quedó algo insustancial.

6 Me gusta

Tal cual lo describes. Por mi formación yo tenia las nociones básicas por así decirlo, pero lo de esta web es de locos. El gran valor que hay aquí y usuarios como @miguel_angel_sanz se encuentran en muy pocos sitios.

La clave ahora es el capital, que es el que es y tampoco podemos hacer milagros jaja

5 Me gusta

A ver, no he escuchado el audio, pero por ejemplo David Van Dnap con 47K tiene un yoc de mas del 10% en 11 años, imaginar que hubiese invertido 200k, cobraría mas de 20k brutos en dividendos, el tiempo y los precios hacen mucho para la IF.

4 Me gusta

Pero el yoc es sobre dinero puesto, no sobre el patrimonio actual.

De hecho, esa cartera ya tiene un valor de 165k y esta dando 5k de dividendos anuales.

14 Me gusta

Yo firmaría tener ese YoC y ese total return en 13 años.No le ha ido mal al amigo Van Knapp.

3 Me gusta

¿A qué obedece las que tiene marcado en amarillo?

Porque en un primer momento pensé que eran las incorporaciones de 2021, pero veo que UGI también entró en 2021 y sin embargo no está en amarillo. Y PNW entró en 2020 y tiene los datos en amarillo.

No lo pillo …

Un saludo.

Son las compras de julio

3 Me gusta

Gracias.

Un saludo.

1 me gusta

Quizá se refiera a esto

4 Me gusta

Yo, bajo mi humilde opinión pienso que no habría que hablar de cantidades para ser If. Si no de cantidades para obtener una renta mensual de en este caso 1000 euros. Yo por ejemplo gano poco mas que eso al mes. Vivo en una zona de España que no es especialmente cara y la hipoteca ya la amorticé hace unos años, es verdad que mi mujer tambien tiene un sueldo parecido, pero a ella no la he podido convencer para que invierta jejeje. Es verdad que cuanto mas ganemos, pues mas comodidades y demás, está claro. A mi me da para invertir casi la mitad mensualmente y vivir, eso si sin ningun tipo de lujos. Pero desde siempre he vivido así ( de familia muy humilde). Solo ahorro otro poco para comprar cosas que sean “caprichos”, de ahí no me salgo. Con esto no quiero decir que esto sea suficiente o no para nadie si no que la cantidad de dinero mensual con la que cada persona es feliz es muy subjetiva. No todos tenemos los mismos umbrales ni las mismas experiencias de vida.

20 Me gusta

Lo mismo se refería a invertir 300k del tirón en un Marzo 2020. Ahí podrías haberte hecho una cartera repartiéndote 20-21k en dividendos y que fueran creciendo, o al menos manteniéndose, los próximos años…

:face_with_raised_eyebrow:

4 Me gusta

Hola, una pregunta que igual puede parecer un poco tonta, por neofito, y que va dirigida a aquellos que tienen bastantes empresas dividenderas, 20-30-40-50: ¿no os volvéis locos apuntando los dividendos mensuales que os pagan? ¿no es una pérdida de tiempo, teniendo en cuenta que el broker te facilita la información en el informe a final de año?

3 Me gusta

Yo actualmente tengo 44 empresas que me pagan dividendos.
El apuntarlos, para mi es una manera de ver el progreso y que voy bien hacia el camino marcado, para no perder el rumbo y no desviarme de la estrategia.

10 Me gusta

Pues yo tengo 32 y, no sé si seré un temerario, pero he dejado de anotarlos. De lo contrario iba a necesitar contratar un secretario/a!

3 Me gusta

A mi me encanta anotarlos. Tengo 25 y pienso llegar a 30-32 empresas.
Bendito “trabajo”.

10 Me gusta