Invertir en dividendos

Sinceramente @ruindog, no sé a qué viene ese comentario.

Supongo que aquí se pueden expresar opiniones distintas a la corriente general, ¿no?

2 Me gusta

Sabias palabras

Desconozco cual es la corriente general a la que haces referencia. En este foro hay gente que invierte en criptomonedas, en metales preciosos, en empresas de alta dividendo, de alto crecimiento, en ángeles caídos, en fondos value, en fondos indexados, solo en España, gente que vende petroleras para intentar recomprarlas más abajo, gente que nunca vende, gente que acumula cash esperando la gran hecatombe …

A ninguno de ellos les escucho decir que su estrategia es la mejor ni que los demás estamos haciendo el canelo o jugando a ser Rappel. A ti sin embargo te lo escucho decir día sí, día también.
Y como aquí se respetan todas las opiniones siempre que se expresen con educación vas a poder seguir haciéndolo mientras se te pase por los Bogles.

p.s. tengo fondos indexados. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

¿Con la misma educación que cuando dijiste que indexarse era una idea disparatada?, ¿eso no es lo mismo que decir que los que se indexan están haciendo el canelo?

Qué fácil es ver la paja en ojo ajeno…

P.s. tengo cartera de acciones :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

:scream: :scream: :scream: Hemeroteca por favor. Nunca es tarde para entonar el mea culpa y rectificar.

No, los que compraron POP a 3€, al igual que los que compraron ABG a menos de 4€, estaban apostando o no tenían ni idea que ese banco tenía problemas mucho más importantes que el resto.

Y para saber esto no hace falta ser muy listo, solo leer un poco y llegar a la conclusión de que no merecía la pena el riesgo.

Aunque quizá no todo el mundo tenga esa sensibilidad. Para todos ellos está muy bien que existan alternativas de inversión en la que no haya que escoger acciones/empresas.

Aquí:

1 me gusta

LOOOOOL

Tarjeta roja y expulsado del foro :rofl: :rofl:

¿Tu no sabes que el VAR solo beneficia al Real Madrid? :wink:

¿En serio @Bass? ¿No venías equipado con el detector de ironía de serie? Vamos a dejarlo aquí.

El mercado eficiente

Da igual si compraste Peloton a 150$ o a 9$, vas a tener la misma rentabilidad, el mercado nunca se equivoca, enseñame tu Bentley, Manolete, Abengoa y Popular …

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl:

:rofl::rofl::rofl:

… Y yo tengo BTC y soy el más … de los tres

:rofl::rofl::rofl:

Nadie es perfecto.

4 Me gusta

Pues yo tengo acciones, fondos indexados y BTC (aunque una cantidad casi testimonial).

1 me gusta

No creo que el problema esté en lo que tengas o dejes de tener.

Un saludo.

1 me gusta

Yo la verdad que cuanto más tiempo pasa más claro veo que la gestión indexada es prácticamente imbatible. Casi cada gestor estrella que hay en un momento X de los últimos años (por ser los que he vivido yo bursatilmente hablando) es vencido por el MSCI World. Y si ampliamos los años aún es más evidente. Son datos.

Otra cosa son las formas de decir las cosas, difíciles de discernir a veces en lenguaje escrito, y el número de veces que un posible debate que no tiene casi nada que ver con la indexación es desviado a ese aspecto de la inversión.

3 Me gusta

Pues yo estoy esperando una resolución a esta disyuntiva… Que si uno opina que es mejor esperar al momento más barato pese al riesgo de quedarse sin la compañía en la cartera, que si otro opina que no es tan importante si las cosas van bien… Que si otro dice que indexarse, que si otro que acciones de empresas buenas…
Señores pónganse de acuerdo y denme la piedra filosofal… Que quiero ser IF.
No quiero problemas… Quiero soluciones…
(Modo ironía, por si alguien me suelta que estudie…)

6 Me gusta

Lo que mejor funciona es empezar a invertir desde muy joven (aunque no batas a los índices) y vivir una larga vida sin detener el proceso

Aunque seguro que también hay gente que no está de acuerdo con esto

8 Me gusta

¿Estamos seguros de esto? Uno de los aspectos que siempre me ha intrigado de la inversión en fondos indexados es como es posible vender participaciones y que el total return no se vea afectado. En el mundo real cuanto más joven empieces a vender participaciones o cuantas más participaciones vendas menor va a ser el “total return” que obtengas al final del camino. Esto no es tan simple como decir que el MSCI World o el S&P500 han conseguido una rentabilidad X durante los últimos 40 años. Hay que tener en cuenta el “negative compounding”, ese gran desconocido

¿Pudiera ser que mi cartera de acciones “made in Rappel” que se mantiene invariable acabara teniendo mayor rentabilidad que la cartera de ese señor tan brillante que está vendiendo participaciones de sus fondos indexados durante décadas?

4 Me gusta

La regla del 4% en fondos de acumulación tiene un efecto similar a no reinvertir los dividendos :wink:

2 Me gusta

Yo aquí me he perdido un poco, porque lo mismo podría darse con la estrategia de dividendos, al dejar de reinvertirlos en algún momento y cortar así potenciales rendimientos.

Lo que sí que creo es que vender participaciones de forma recurrente debe ser duro y podría ser el factor psicológico que tirase toda la estrategia por tierra.

Yo por ejemplo no estoy seguro de si lo llevaría bien, pero llegado el caso podríamos traspasar a un fondo de reparto en ese momento, aunque fiscalmente sea peor que vender participaciones y tributar solo por las ganancias.

2 Me gusta

No he visto un estudio sobre el tema. Pero la verdad que si partimos de la premisa que en la época de acumulación (en la que vives con las rentas del trabajo y ahorras una parte) genera más rendimiento el indexarlo al MSCI World que el invertir en empresas elegidas individualmente por el inversor, no veo porque en la fase de IF va a ser más rentable la otra opción. No deja de ser en la primera retirar un x% y en la otra retirar la misma cantidad pero de los dividendos cobrados (además de que llegarías antes y/o con más dinero).

Otra cosa es si en el futuro va a seguir siendo todo así…

4 Me gusta