Invertir en dividendos

1 me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

Saludos,

He visto que el broker eToro ofrece un portafolio de inversión en dividendos para copiar e invertir el dinero directamente sin preocuparte más allá de aportar dinero.

Este portafolio se llama DividendGrowth y quería saber vuestra opinión al respecto. Creo que este enlace lleva a la cartera en cuestión:
https://www.etoro.com/es/smartportfolios/dividendgrowth

Creeis que merece la pena invertir dinero ahí sin más? O por el contrario, hacer un análisis y seleccionar uno mismo las empresas.

Un saludo y gracias!

1 me gusta

Las empresas que se pueden ver no parecen nada fuera de la habitual, la mayoría típicas de este foro.
Eso sí, el Dividend Growth es del 3.29% anual, no sé si es lo que estás buscando.

1 me gusta

Pues no sé realmente si ese porcentaje es bajo o alto en estrategias de dividendos.

Estoy estudiando donde meter el dinero y en comparación con otras estrategias como fondos indexados rollo MSCI o SP500 (supuesta rentabilidad histórica de 8%) o la inversión inmobiliaria, que busca unas rentabilidades entre 5-10%…. La verdad que no parece buena alternativa

Pero no se si las cifras engañan a priori, o si los dividendos escalan más con el tiempo respecto a fondos indexados…no se

1 me gusta

Hablando de rentabilidad de una inversión, se suele intentar obtener unos puntos porcentuales por encima de la inflación. Esos puntos deberán estar determinados en función del riesgo.

En el caso de la renta variable y teniendo en cuenta que llevamos unos cuantos años con una inflación aproximada del 2 %, solíamos dar como buena una rentabilidad total del 7 ó del 8 % (del orden de 5 puntos por encima de la inflación) es decir, el PER global de nuestra cartera debería estar entre 12,5 y 14.

Quiero dejar constancia de que en ningún momento incluyo el concepto del total-return, ya que se ve muy afectado por las oscilaciones en la cotización.

Según los gustos de cada cual, a ese 7 ú 8 le pedíamos un payout diferente, llevándonos a un % de los dividendos. Por si te sirviera de algo, yo le pido al global de mi cartera un 3,5 ó un 4 % de dividendos (es decir, un payout global del 50 %).

Peeero…ahora estamos en una época de inflación muy alta y que parece que durará unos cuantos meses ó incluso años…Los bonos anericanos creo que están apuntando al 5 %…¿ Habrá que pedir a la renta variable una rentabilidad total del 10 % para que merezca la pena el riesgo ? :thinking:

2 Me gusta

Solo por puntualizar, Log es lider en España, Francia e Italia, ademas de estar en otros mercados menores como Portugal y Polonia.
Con las compras de logistica realizadas tambien esta entrando en Netherlands
No es una empresa global pero tampoco REE

Lo que hacen lo hacen MUY bien

4 Me gusta

Del 10% no, pero muchas ya tienen una rentabilidad actualmente muy buena.

2 Me gusta
4 Me gusta

https://twitter.com/BrandonVanZee/status/1584587508494798848

7 Me gusta

https://twitter.com/DividendGrowth/status/1588124173821427714

4 Me gusta

Regla del 4% sobre un patrimonio inicial de $1.000.000 con retiradas mensuales de $3.333:

…no se, Rick…

5 Me gusta

Igual el diablo está en los detalles, tu parece que empiezas 1 año antes y eso hace que en la bajada de 2000 no te pongas en negativo. A partir de ahí, a volar.

Muchas gracias, como la mayoría de las veces la gente busca cosas que confirmen su idea inicial. Igual en la comparación Amazon contra O solo hay 6 meses en los que gana O, el resto de la historia gana Amazon, pues aún así se puede poner en Twitter como argumento de tu idea inicial a favor de los dividendos.

2 Me gusta

Tal cual.

Y eso sin contar con que para obtener la regla del 4% se utilizaron los datos históricos del SP500.

Querer aplicar esas conclusiones a una sola acción, no se le ocurre ni al que asó la manteca.

2 Me gusta

https://twitter.com/DividendGrowth/status/1588896456710426627

2 Me gusta
4 Me gusta

He estado jugueteando con el ChatGPT sobre inversión en bolsa. Le he preguntado sobre empresas DGI. Se resistía a dar nombres para un portfolio, pero al final le he sacado esto. Me resulta curioso, interesante e inquietante.

8 Me gusta

Yo ayer también le estuve preguntando anoche y me decía que no tenia los conocimientos para asesorarme y que contactase con un asesor financiero :joy: