Invertir en dividendos

Son las siglas de Projected Annual Dividend Income, el dividendo anual que esperas recibir. Es tan sencillo como sumar todos los dividendos que en teoria recibirás en un año de cada posición que tengas.

8 Me gusta

Acabo de buscar y en Reddit encontré esta app gratuita que con solo poner tus holding te muestra el PADI.

Stock Events se llama.

1 me gusta

Yo uso DivTraker y para venerar al PADI también esta chula.

1 me gusta

No se si será la misma funcionalidad, pero Interactive Bokers ha pasado a producción la Beta del nuevo PortfolioAnalyst desde la web y una de las opciones te dice la cuantía de los dividendos esperados para el año por cada valor y el total:

Rendimiento e informes en el menú > PortfolioAnalyst > Dar a la flechita para extender “Ingresos previstos” en uno de los recuadros (en mi caso el sexto, no se si cambiará ya que es configurable).

Sale también una gráfica de barras con la cantidad de ingresos previstos por meses.

Me gusta siempre priorizar las herramientas del broker para tenerlo todo unificado.

(Si usáis otro bróker no he dicho nada)

11 Me gusta

Pues no lo conocía muchas gracias. Me manejo - 3 con IB pero habra que mirarlo :slight_smile:

Buenas tardes, por si es útil utilizo Track Your Dividends.
Proyecciones hasta 25 años, calcula el DGR y hay también análisis de los valores. La versión de pago 9,99 USD/mes incluye stock analysis. Me gusta que en stock analysis muestra el average dividend yield de los 5 años anteriores y DCF entre otras cosas. Dividend Safety Score, screener y listados de ideas.
Una vez introducido el portfolio se puede habilitar una columna Average Yield. Si el valor está por encima del average se resalta en verde. De un golpe de vista ya sabes cuáles toca considerar. Simple pero útil.

2 Me gusta

https://twitter.com/DrDividend47/status/1638240592109924353?t=iehFfmB9NcgpQFJ_VSdDtw&s=19

6 Me gusta

No sé cómo hará los cálculos IB de los ingresos previstos pero no me cuadra, por ejemplo, el mes de mayo así a ojo. Pone una cantidad tan desorbitada que por eso me ha llamado la atención. ¿Es fiable? Me parece que no. Por lo menos mensualmente. ¿O hay que configurar antes algo?

Saludos.

Sinceramente no lo he comprobado, luego abro el broker y le echo un ojo a ver si los míos están bien.

Si la cifra es desorbitada habría que ver que la produce en tu caso, vete a saber, a lo mejor hasta un dato viene con la coma donde no debe o hay algún dividendo extraordinario mal cogido.

El problema de estas cosas es siempre lo mismo. Hay que fiarse ciegamente de la API que te proporciona los datos y una 100% fiable nunca existirá, sobre todo en algo tan cambiante y variopinto como los dividendos. Eso me llevó a dejar de usarlas y aunque sea bastante arcaico comenzar a apuntar cosas a mano.

1 me gusta

El anual a mi tampoco me cuadra pero se acerca bastante a lo que me dice el Excel.

1 me gusta

Hola,
¿Podéis poner algún pantallazo de donde se consulta? Yo estuve trasteando un rato el otro día y no conseguí verlo.
Saludos

Captura de pantalla 2023-03-24 101428
Captura de pantalla 2023-03-24 101535

2 Me gusta

Después de entrar en “PortfolioAnalyst” vas un poco hacia abajo y pinchas en “Ingresos previstos”.

3 Me gusta

Gracias. Ya lo he encontrado.
Saludos

1 me gusta

https://twitter.com/marcvidal/status/1640727547615801346?t=OTVEYRAeomUlmB2qXM1vxA&s=19

Parece que están implicados esos bancos que si tenías las acciones de empresas francesas en ellos, solo te retenían el famoso ¿12,8%?

3 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

¿Hay mejor reparto de la riqueza que esto?

3 Me gusta

Los impuestos, que transfieren de los ricos a quien lo necesita. ¿O no es así? <ironic off>

Buenas tardes.

Me pasa algo raro. Tengo una accion en Interactive broker y la tengo tambien en Myinvestor. La acción es: Apollo Commercial Real Est. Finance Inc - NYSE: ARI.
Tengo en los 2 broker presentado el formulario “w8ben”

El problema que tengo es que en Interactive broker me están retenidendo en orignen el 15% y en Myinvertor el 30 % en origen (luego el 19 % de España.)

Les he puesto una reclamacion a Myinvestor y me dicen que los REIT son el 30% en origen, cosa que no entiendo pues en IB solo me están reteniendo el 15 % en esa misma acción.

No domino este tema, alguien puede ayudarme por favor.

Muchas gracias