Muchas gracias, ya he leido el hilo myinvestor y me ha quedado claro. Un saludo
Hola, para aquellos que tenéis un Yield mínimo, generalmente del 3 %, para considerar entrar en una acción, con el nuevo escenario de tipos de interés no habéis ajustado este requisito?
Yo procuro ir, como mínimo, a la par de los bancos centrales
APERAM
Cotización:33,25€
BPA: 7,73€
Per 4,4
Rendimiento fondos propios: 12%
Dividendo: 5,30% 1,7€
Pay out 25%
Crecimiento del dividendo en los ultimos 5 años del 14%
Total Deuda: 25%
Se me escapa algo, o està muy bien?
Pues que es una cíclica de manual. Es parecida a Acerinox.
Si las pillas abajo obtienes buena revalorización y dividendo.
Si no fuera porque su capitalización es algo pequeña para mi gusto, yo esperaría a que cotice en la parte baja del ciclo entre 22 y 25 y me quedaría esperando a que subiera a los 48 en la parte alta.
Y mientras, y más dividendos
Y Dios reparta suerte
La imagen no me parece tan intuitiva o redonda, porque aquí hay dos puntos de vista, el del comprador y el del vendedor el ex-dividend day. La acción (novia) pasa a ser tu ex-novia cuando la vendes, pero si lo haces el ex-div day, te comes la última rosca. Para el comprador, en cambio, esa nueva acción no es una ex-novia sino una nueva novia, pero sin derecho a comerse la rosca.
El símil no pretende hacer una equivalencia acción - pareja. Las parejas no se compran ni venden.
Pretende relacionar el “ex” de ambos términos como referencia a que ya no tienes “derecho” a ellos.
Si quieres relacionarlo con una pareja, piensa en el ex-day como un “bombo”. Si el ex-day te dice que hay premio, como acabas de conocer a la señorita, the kid is not your son.
Fortis: Rentabilidad por dividendo 3,9%
James Halstead: Rentabilidad por dividendo 3,6%
Novartis AG: Rentabilidad por dividendo 3,5%
Roche Holding: Rentabilidad por dividendo 3,3%
Cranswick PLC: Rentabilidad por dividendo 2,3%
Sage Group: Rentabilidad por dividendo 2,1%
Spectris PLC: Rentabilidad por dividendo 2,1%
Spirax-Sarco: Rentabilidad por dividendo 1,4%
Kerry Group: Rentabilidad por dividendo 1,1%
Me parecen unos yield pobrísimos ( )y todavía habrá que quitar el exceso de retención en origen
Y eso que se trata de una cartera de dividendos
A las suizas habría que sumarle la revalorización perpetua del franco contra el euro que en los últimos 5 años casi llega al 16 %?
Siempre y cuando solo vendan en suiza, sí.
Nestlé da igual en lo que cotice.
Que piensan del PEGY de P. Lynch? Se hablado al respecto ya?
No, no da igual. Precisamente porque vende por todo el mundo y declara sus dividendos en CHF puede tener más complicado incrementar su dividendo (en CHF) frente a otras compañías que vendan por todo el mundo y declaren sus dividendos en una divisa más débil, como el €.
Reformulo el enunciado. Para el total return de un inversor que viva en euros, la moneda en la que cotice debería dar igual.
Efectivamente, me expresé mal con anterioridad.
Ostras, vaya tela. Alabo y agradezco el tiempo y dedicación que este hombre lleva prestando durante tantos años a la comunidad inversora, pero últimamente creo que está subiendo demasiados vídeos sin darle una vuelta antes. El vídeo está bastante sesgado, sinceramente. Un plan de pensiones será lo que tenga su contenido, no será malo por el simple hecho de ser un plan de pensiones. Un coche no es rápido o lento per se, sino por lo que tiene dentro.

Un plan de pensiones será lo que tenga su contenido, no será malo por el simple hecho de ser un plan de pensiones. Un coche no es rápido o lento per se, sino por lo que tiene dentro.
Qué trabajito cuesta explicar esto. Aunque claro, si lo que ha habido los últimos 20 años en España era basura bancaria, normal…