Invertir en dividendos

Duda que no se si poner aquí o poner en otro sitio, si es en otro sitio, pido que el jefedelforo me traslade el mensaje a donde corresponda.

Tengo otra microorden de compra en WBA, la tengo que se pueda cruzar fuera del horario de mercado, es decir tanto en pre como en post, no esta muy lejos del precio actual; hoy justamente reparten dividendo.

Si se me cruza antes de la apertura, ¿las pocas acciones que comprara les correspondería dividendo?

Esta pregunta vale para cualquier acción, no solo WBA ya que también tengo MMM con una orden de compra un poco por debajo de 100$ y el dividendo tb es hoy y esta en esos entornos.
Un saludo

El ex dividend date es el 17 de agosto. Tienes que tener las acciones un día antes.

pues en tradingview sale que las dos, WBA y MMM es el viernes 18, pero bueno, por un día tampoco pasa nada. Lo que pregunto es si la orden se cruza antes de la apertura del mercado, ¿contaría para cobrar dividendo ese mismo día?
¿si la orden se cruza postmercado el día anterior contaría para cobrar al día siguiente?

Lo he visto en Yahoo Finance. No sé cuál de ellos tendrá razón. Sería raro que el exdividend date y el pago sea en días consecutivos.

Entiendo que tendrás que tener las acciones antes del ex dividend date y que cierre el mercado, pero no te lo puedo asegurar.

Sin duda, en las acciones americanas eso no es nada habitual.

Según tengo apuntado:

2 Me gusta

Los dividendos mundiales alcanzan un máximo histórico, impulsados ​​por los bancos

Los pagos de dividendos del segundo trimestre aumentaron un 4,9% a nivel mundial hasta 568.100 millones de dólares, según la última versión del Índice Global de Dividendos Janus Henderson. El índice trimestral del administrador de activos rastrea los dividendos pagados por 1.200 empresas en todo el mundo. A nivel mundial, el 88% de las empresas aumentaron los dividendos o los mantuvieron estables en el segundo trimestre, según el informe.

Desde una perspectiva sectorial, los dividendos bancarios fueron sólidos a nivel mundial y representaron la mitad del crecimiento global en el trimestre, ya que el aumento de las tasas de interés impulsó los márgenes y la interrupción de los pagos de dividendos relacionada con la pandemia finalmente logró salir de las cifras, dijo Janus Henderson.

Los fabricantes de automóviles también ayudaron a impulsar el crecimiento de los dividendos…

Los dividendos pagados por las empresas estadounidenses aumentaron un modesto 2,6% a 148.000 millones de dólares, ayudados por las empresas de salud y bienes raíces. Fue el sexto trimestre consecutivo de desaceleración del crecimiento de los dividendos en Estados Unidos. Pero Janus Henderson señaló que la desaceleración “se produce después de un período de resiliencia excepcional durante la pandemia, cuando otras partes del mundo experimentaron fuertes recortes”.

La firma señaló que el 98% de las empresas estadounidenses aumentaron sus pagos o los mantuvieron estables durante el trimestre, muy por encima del promedio mundial.

Las empresas de atención médica fueron los mayores impulsores del crecimiento en EE. UU. en el segundo trimestre, lideradas por UnitedHealth Group y Eli Lilly…

Los dividendos son la base de muchas carteras, pero han perdido el favor de algunos inversores que ven más prometedores en acciones tecnológicas centradas en el crecimiento que normalmente no los pagan. Las empresas que pagan dividendos también compiten por una parte de las carteras de los inversores gracias a los atractivos rendimientos de los bonos gubernamentales.

11 Me gusta

Comparto este magnífica explicación de @jordirp sobre las claves de la inversión en dividendos. Es una lectura de obligada repetición cada cierto tiempo para centrar la estrategia.

9 Me gusta

Hola.
Una duda: Cuando se habla del “total return” de una empresa o etf que reparte dividendos, se cuenta tanto la revaloració del activo más los dividendos, pero ¿tiene en cuenta la re-inversión de los dividendos?
Gracias

Buenos dias.
Llevo varios años invirtiendo en dividendos haciéndome con una cartera. Pero me asalta una duda. Stoploss si o no? Al ser a largo plazo…
Pero claro por muy buenos dividendos que te de una empresa si le llevas un 60% de perdida…

Hago compras mensuales y se me promedian precios,.

¿Con qué finalidad?

Hazte la misma pregunta cambiando acciones por pisos para alquilar. Y piensa si la decisión de vender el piso la tomarías por el precio que tenga en ese momento o por lo feo que se esté poniendo el edificio o el barrio.

4 Me gusta

Los stoploss tienen sentido en plazos cortos y medios, donde una brusca bajada de la cotización puede mandar al traste tu estrategia.

A largo plazo, si quieres quitarte empresas con minusvalías latentes lo más probable es que no tomes esa decisión porque un día baje un 10 % de repente. Ese 10 % probablemente mande al carajo una operación de corto plazo (y de medio según el planteamiento), pero por el contrario puede ser una buena oportunidad para ampliar en una estrategia de largo.

La cuestión está en las razones por las que operas; en corto plazo te importan tres pimientos las razones por las que sube o baja la cotización, y vas a manejar análisis técnico. Es raro que esperes rentabilidades de más de un 10 % a corto plazo, por lo que esos movimientos bruscos pueden ser desastrosos (o convertirte en inversor de largo plazo involuntariamente).

Si inviertes a medio plazo probablemente manejes tanto análisis técnico como fundamental, y los movimientos bruscos del mercado pueden arruinar tu rentabilidad o dejarla en una rentabilidad mediocre. Aquí el stoploss es más o menos necesario dependiendo de la estrategia concreta, no es lo mismo un medio plazo de un año que de cinco.

A largo plazo un movimiento brusco que haría saltar un stop loss no tiene gran importancia. Si se debe a un cambio en los fundamentales de la empresa deberías poder identificarlo y decidir si vendes o no, y si es un cambio de esos que pasan “porque cualquier cosa puede pasar en jueves” o por una noticia que tú consideras que no tiene importancia lo normal es que te encojas de hombros o aproveches para comprar.

Como ejemplo, el año pasado me desperté viendo que Unilever bajaba un 10 % (o por ahí, no me acuerdo con exactitud). Antes de hacerme el café me puse a buscar el motivo, resulta que era porque salió a la luz que se había propuesto comprar GSK por una millonada y no le salió bien. Si lo hubiera hecho se hubiera tenido que endeudar una barbaridad. No sé muy bien por qué el mercado decidió que Unilever tenía que bajar un 10 % por no haber podido hacer una operación tan arriesgada, así que saqué liquidez de reservas estratégicas y compré más (y luego me hice el café). Si hubiera tenido un stoploss y me hubiera saltado me hubiera arruinado la estrategia de largo plazo, porque Unilever recuperó esa caida.

Un stoploss no tiene sentido para protegerse de caidas de un 60 % en una estrategia de largo plazo, si has comprado empresas aptas para largo plazo muy muy gordo tiene que ser lo que haya pasado para tener una caída así de sopetón, lo normal es que puedas tomarte tu tiempo para decidir, por lo que si tienes una empresa a -60 % se supone que es porque crees que se recuperará.

Además, si compras empresas que pagan dividendo es posible que tengas la cotización en negativo pero la rentabilidad en positivo (lo que opines sobre la ideonidad de esa situación es otra cuestión), por lo que el stoploss podría saltar con un total return positivo.

Vamos, que los stoploss no creo que tengan sentido para caidas de 20-30 % o más, y es inusual que se produzcan de golpe en el tipo de empresas que solemos elegir para largo plazo (y si suceden en un lunes negro no deberíamos darle importancia, ya recuperarán). Para protegerse de esas caidas lo normal es que tengas tiempo para reaccionar (si quieres hacerlo). Mi posición con mayor rentabilidad la vi a -31 % en 2020. Ahora mismo está a +166,70 % sin contar dividendos, y eso que aumenté el precio medio de compra respecto al que tenía cuando las llevaba a -31 %. Un stoploss me hubiera arruinado la operación, en cambio hubiera tenido sentido si hubiera sido una operación que hubiese querido cerrar en semanas o meses.

16 Me gusta

Con una caida asi arrastra todo lo que pille.
Eso es un tsunami de grado xxxx
S2

1 me gusta

Depende del plazo:

1 me gusta

Me referia a una caida de esa magnitud en un periodo muy corto,tipo COVD por ejemplo.
s2

Para pensar un poco…

https://twitter.com/OvidioAGM/status/1708034496778445116?t=E-NoGT38EyKbG2D3Db7MMw&s=19

1 me gusta

La inversión por dividendo es, por lo tanto, un estilo de buy and hold

Claro, es un buy and hold al que le pasamos un filtro sencillo para intentar separar el grano de la paja

Hacer Buy and Hold hoy es una forma lenta e ineficiente de aumentar la masa total de tu capital.
EL TIMING IM-POR-TA.
Estar SIEMPRE invertido, para el autor, te impedía extraer la verdadera rentabilidad del mercado: La capacidad de entrar y salir en los momentos adecuados.
La inversión en dividendos requiere algo que es un pecado mortal a día de hoy en el mundo de la inversión si lo que buscas es capitalizarte: ESTAR SIEMPRE INVERTIDO EN RV.

Cuando se trata del llamado market timing, solo hay dos tipos de personas: los que no pueden hacerlo y los que saben que no pueden hacerlo.

CONCLUSIONES
Amigo: Si tu estrategia busca aumentar los dividendos que recibes cada mes, acumulas en las caídas, y no vendes cuando viene tormenta, tengo un mensaje: A no ser que ya percibas una renta con la que estés contento para el resto de tu vida, estás perdiendo el tiempo. Y la vida es muy corta para perderlo.

Además de perder el tiempo buscando torrents y ofertas de proveedores de internet también lo estoy perdiendo con mi cartera DGI

:scream:

11 Me gusta

Espera espera. ¿Acaba de descubir que lo suyo es comprar abajo y vender arriba?

10 Me gusta

que alguien me explique lo que quiere decir este chico, dice La inversión en dividendos requiere algo que es un pecado mortal a día de hoy en el mundo de la inversión si lo que buscas es capitalizarte: ESTAR SIEMPRE INVERTIDO EN RV.

2. Estás renunciando a un montón de activos súper interesantes en los que invertir que no son renta variable, y que puedes estudiar igual que estudiaste Nagarro.

Qué miedo da, Es más técnico, requiere más estudio, pero arroja rentabilidades infinitamente superiores para capitalizarse. Esa misma estrategia de la ecuación, lleva años DOBLANDO y TRIPLICANDO al mercado con un Sharpe ratio de 1,02. No es magia, son matemáticas.

Resumen, vende su fondo, le deseo lo mejor, espero que superen al índice, a Buffet y resto del mundo

¿Y cuenta cual es, o eso ya es de pago?

image