Invertir en dividendos

Ojo que se viene nuevo curso de pago

Mark Mateschitz: El heredero de Red Bull se consolida como el millennial más rico de Europa al recibir su primer dividendo | Empresas | Cinco Días (elpais.com)

Parece claro que la inversión en dividendos no la hacemos bien :laughing:

5 Me gusta

Screenshot_20231108-094332__01

https://twitter.com/Alb_dgi/status/1722020526418231473?t=NeAf56EnqB1vd18N-n3rIA&s=19

3 Me gusta

Está la cosa malita este año :grimacing:

2 Me gusta

Me alegra saber que lo que le pasa a mi cartera está dentro de la normalidad :nerd_face:

1 me gusta
2 Me gusta

2 Me gusta

https://twitter.com/mmarkovic_11/status/1733872377136627810?t=MoNCMcQkD3UXJX35lO9-dQ&s=19

#DGI

4 Me gusta

IF por los pelos…

1 me gusta

Ya son 54 (versus 68 Dividend Aristocrats)

The Dividend Kings are overweight in the Industrials, Consumer Staples, and Utilities sectors. Interestingly, The Dividend Kings have zero stocks from the Information Technology sector, which is the largest component of the S&P 500 index.

The Dividend Kings also have some interesting characteristics with respect to market capitalization. These trends are illustrated below.

5 Mega caps ($200 billion+ market cap; ABBV, JNJ, PEP, PG, KO, WMT)
26 Large caps ($10 billion to $200 billion market cap)
15 Mid caps ($2 billion to $10 billion)
8 Small caps ($300 million to $2 billion)

Interestingly, 23 out of the 54 Dividend Kings have market capitalizations below $10 billion. This shows that corporate longevity doesn’t have to be accompanied by massive size.

6 Me gusta
4 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

En mi base de cálculo (llevo titulos de ATresMedia) invirtiendo 2.200 euros aproximadamente durante un año equivalen a unos dividendos brutos de 194 Euros total en dos pagos semestrales, o sea, mitad cada pago) consultando ahora precio actual a 3,636 Eur son 600 títulos. Lo interesante de quedarse apalancado aquí es porque en 2023 se incrementó el precio en un 12,59% lo que da seguridad aparte de que se le da un precio objetivo de +15,48% de modo que claro que sí interesa quedarse y apalancarnos.
De Enagás cobré dividendos en julio pero me salí antes de siguientes dividendos porque no remontaba, perdí la mitad del importe de los dividendos en julio, y me metí en otras de mayores dividendos.
Lar España la tengo en vigilancia, apuntan a buen recorrido y buen dividendo supuestamente dividendo el 30 de marzo de modo que a ponernos alertas en la agenda. Inviertiendo 2.300 euros mi calculo es de sacar 730 Euros brutos si llega al p objetivo incluyendo dividendos, brutos, pero suena estupendo.

Gracias por compartir.

Buenas Mariajo, me gustaría desgranar un poco este mensaje por si te sirve de algo.

Que un valor aumente de precio, no aumenta su seguridad. De hecho, hace que sea menos seguro ahora que hace unos meses si las demás variables no han cambiado. Estás pagando mucho más por prácticamente lo mismo. Luego cada uno debe dedicar tiempo a analizar si el aumento ha sido o no justificable y sus perspectivas.

Los precios objetivos tienen bastante similitud con las escopetas de feria. De hecho suelen ser bastante oportunistas y se van actualizando constantemente al alza o a la baja en función de lo que hace el valor. De por si no es algo en lo que merezca la pena dar peso en las inversiones, menos para tomarlo como referencia a la hora de apalancarse.

Veo por otros posts que priorizas yields desorbitados como filtro en los screeners. Cuando una acción tiene un yield tan elevado, es porque lo más probable es que el mercado la esté castigando por algo. Sus perspectivas son pésimas, van a recortar o eliminar el dividendo… aunque llegues a cobrar a medio y largo plazo seguramente es una estrategia de altísima carga fiscal con las probabilidades totalmente en tu contra.

Por otro lado, basarse en los price targets de personas que sabemos son incapaces en su mayoría de acertar de forma consistente, es añadir otra variable en tu contra.

Esto es solo mi opinión, si estás consiguiendo buenos resultados… enhorabuena.

14 Me gusta

De momento me va mejor con esta estrategia en los ultimos seis meses que con la anterior por lo que solo es ir vigilando las acciones, noticias, cuentas de resultados y como no me quedo mucho en cada titulo buscando nuevos dividendos tampoco lo veo muy arriesgado, pero aún así agradezco opiniones diferentes. Cual es tu estrategia si nos quieres comentar? Así todos aprendemos.
Mis resultados en el pasado ejercicio considerando importe de inversion en titulos de bolsa han sido de 7,2% netos habiendo sacado más de dividendos (que ya van netos) que de ventas por incremento de precio y comiendome algunos errores a la vez que soltando otras en perdidas por las que vendí para recoger cash e irme a más dividendos. Se supone que todo lo que ya hemos cobrado en dividendos al tener su retención ya no hay que pagar a Hacienda en la declaracion por ello, aunque haya que declararlo, bruto y retencion.

Value investing aburrido, nada que no este repetido una y otra vez en todos los clásicos.

Si te va bien, perfecto, es lo que más importa.

1 me gusta

Vale, solo esperaba poder analizar algun titulo de tu cartera.

Pues si ya se ha comentado una y otra vez hay un refrán que dice “no comentes nada más si no vas a aportar algo nuevo”. Pero bienvenidas son todas vuestras aportaciones.