En ese momento aparecerán minichowder y DVKjunior por foros americanos hablando de las bondades del DGGI+, y mostraran gráficas de la última década, y hablarán del Buy and Hold y de que lo que importa es el dividendo.
Una vez más lo harán tarde, acabarán volviendo a caer en comprar las que han subido un 1000% en el pico, palmarán pasta, y lo mejor habría sido comprar airecoin (mucho más seguro y no rastreable que el bitcoin. Lo único seguro es que lo desarrollarán en Asia). .
Mira, con que no pases por mi hilo para ver mis últimas ventas y lo que pasó con las acciones después me conformo. Creo que fue lo más caro de la boda con diferencia.
Las acciones que tiene BRK está fuera del free float de Apple, por lo que no están incluidas en el peso que tiene Apple en el SP500. Sin embargo sí que están incluidas en el peso que tiene BRK.
Pero que BRK tenga un 50% de sus acciones en apple, no significa que el 50% del valor de BRK sea el equivalente al valor de sus acciones de apple.
Lo digo porque una cosa es el portfolio de BRK y otra su negocio de seguros.
Most of S&P Dow Jones Indices’ market capitalization-weighted indices are float-adjusted. Under float adjustment, the share counts used in calculating the indices reflect only those shares available to investors rather than a company’s total outstanding shares. Float adjustment excludes shares that are held by other publicly traded companies, government agencies, or certain types of strategic shareholders. With a float-adjusted index, the value of each constituent reflects the value estimated to be available to investors in the public markets. Reducing the relative investment index investors have in stocks with limited float should enhance the investability of the index.
A todo te acostumbras.
El día 24 del mes, me dicen cuanto me van a pasar por los gastos de tarjeta de crédito (tanto mi pareja como yo tenemos una que carga contra la misma cuenta). En ese momento le sumo los recibos directos del mes que viene y le resto el efectivo que tengo. A la ya sé lo que tengo que vender (ojo con los impuestos que retienen en el momento si hay ganancias).
Al no trabajar, esta operación no es trabajo. Otro sistema es vender cada mes la media de los últimos 12 meses con un aumento del 10%, por ejemplo, y una vez al año si ves que estás gastando menos te ahorras una venta.
La satisfacción que vosotros veis al cobrar un dividendo yo la busco cuando entre mes y mes las participaciones que me quedan están valoradas en más cantidad que en el día de la última venta. No todos los meses pasa, pero los que pasa te das cuenta que no te descapitalizas. Además, aunque haya meses que si te “descapitalices” en los 14 años que llevo sin trabajar continuamente ( más o menos 7+7) ya no es que no me haya descapitalizado, es que cada vez tengo más patrimonio, a razón de un 6% más cada año, ¡¡¡SI!!, ¡¡¡SIN COBRAR DIVIDENDOS!!!
Cuando me comencé a pasar de dividendos a fondos, solo era una hipótesis en mi cabeza, y por aquí, recuerdo haber dicho, “voy hacerlo con mi cartera e ir contándolo”, por ahora la hipótesis se cumple.
No hace mucho, calculé que habría pasado si no hubiera trabajado nada en los últimos 14 años.
1.- Tendría menos patrimonio que ahora.
2.- Tendría más patrimonio que a finales de 2.009.
La hipótesis también se cumpliría.
Nota: solamente cobro dividendos de Stellantis, que no me dan ni para 3/4 partes de los gastos de un mes.
Yo en el 2000 tenía un 40% de mi cartera en lo que eran tecnologicas… incluyendo un fondo en biotecnología…y el resto en espanolas dividenderas, como Mapfre, Altadis, y también Telefonica…
Y luego vino la crisis, y a mi cartera le costó 9 años, 9, en volver a su valor inicial…en tecnología perdí la mayor parte del dinero invertido, que nunca se recuperó.( Terra, etc ) .cuando mi cartera original volvió a su cifra del 2000 fue gracias a las aburridas dividenderas, ninguna quebró, y siguieron pagandome el dividendo ( sí, incluso Telefónica, mi peor inversión de siempre entre las dividenderas).
Ahora tengo 90 % dividenderas y 10% en otras ( casi todas FAANG) .
Quizás fue que escogí mal, pero para mi, NUNCA JAMAS tener una parte significante de mis inversiones en acciones que no den dividendos de forma regular.
Un saludo a todos, me vuelvo al curro…
Esa es mi idea para cuando llegue el momento, si sé más o menos lo que gasto al mes, pues eso venderé a final del mes anterior. Lo de la tarjeta no me veo, la uso poco o nada y prefiero sacar lo que gasto de media. Como tendré algunas dividenderas, habrá meses que tendré que vender menos ya que habrá paguita en forma de dividendo, y así hasta el infinito… o hasta que me “descapitalice” del todo y tenga que ir a comedores sociales
Eso no pasara y lo sabes.
Yo hago lo mismo o parecido pero con los dividendos y sin vender nada, pero si algun año tengo que tirar de alguna venta (cosa que no contemplo de momento) pues se vende algo y punto que para eso estan y no tengo herederos (cosa importante) que me decuadren.
S2
Yo sí, pero no me veo obligado a dejarles nada. Sí quizás, solo quizás les ayude cuando lo necesiten y lo merezcan, pero una vez cerremos el ojo mi contraria y yo, lo que quede es lo que se encontrarán.
Lo imaginaba. Y ya para nota: ¿qué criterio se sigue a la hora de considerar si un paquete de acciones es free float o no? ¿es a partir de un determinado %?
Las tarjetas, odiadas y queridas a partes iguales.
Como todo, son un producto que si usas mal te traerá problemas y si usas bien puedes tener beneficios.
Yo creo que quien las hace buenas o malas son las personas y su actitud frente al dinero.
Si eres ahorrador y sabes mitigar tus impulsos de gasto las puedes usar par diferir el pago a 0% (ese tiempo el dinero está trabajando par ti), algunas incluso te devuelven dinero en efectivo, en carburante, etc. (regalos que no necesitas, KAKA)
Si no eres capaz de controlarte y gastas más de lo que ganas y añades varias para pagar los intereses de las primeras, pues son “armas de destrucción masiva” de tú economía.
En su día, tuve una en la que me devolvían el 0,9% de todos los gastos con ella. Todo se compraba con ella, incluso le asocié una a mi pareja. Es como sentirse hacienda mes a mes, le “sacas” productos a los comercios y ya luego dentro de un mes ya te lo devuelvo. Y al final del año siempre les tocaba pagarme.
Ahora entiendo a los funcionarios de Hacienda.
¡¡¡Qué placer!!! Mayor el mío, que no me pagan por joder a la gente.
La misma gráfica para 80% RV española / 20% BTC, creo que sería para “cortarnos las venas”.
Problema, esa grafica que digo aparecerá dentro de 50 o 100 años en este foro, ahora, como todo lo que empieza es carne de estadística de supervivencia.
Sí, yo la viví también con mi porción de Terras y quizás por eso, en mis carteras, nunca he vuelto a tener especial interés en las tecnológicas. No me me ha ido mal y no me puedo quejar pero si hubiera comprado hace tiempo unas pocas de las siete endiabladas me hubiera ido mucho mejor. Y mira que de 2016 al 2020 era un fanático de Tesla y del futuro de los eléctricos.
Ahora Amazon es la que más me gusta por AWS pero tiene que corregir bastante para que me plantee entrar.