Invertir en dividendos

Dificil en absoluto

Aqui ya sabemos el sistema, compra bajo y vende muy muy alto

Que se esté dando cuenta todo el mundo me preocupa. Cuándo estaremos hablando de que la gente se ha dado cuenta de que la indexación no es la mejor opción?

Cada día queda un día menos

3 Me gusta

Si no llevas FAANGs y/o semis digitales (los analógicos tampoco valen) te estás comiendo los mocos en este inicio de año con los índices disparados

Si llevas las DGI tradicionales de consumo básico RIP

2 Me gusta

Ya se dará la vuelta la tortilla en algún momento, no?

Cuando llegue la “reversión a la media” :stuck_out_tongue:

“Esta vez es diferente”

1 me gusta

La ‘campeona’ de este año en mi cartera no es FAANG… por ahora

image

Creo que Michael Burry iba corto en semis

Este hombre no da una últimamente

Eso decían los amanuenses del siglo XV

:joy:

(Es broma, no tengo ni idea).

Hace años no existía lo de financiar pérdidas durante 10 o 15 años mientas una empresa se convierte en el monopolio de algo.

De hecho juraría que hasta existía el delito por dumping que es lo que han hecho la mayoría de FAANGs hasta llegar donde están.

El mundo ha cambiado. El DGI ha sido superado igual que fue superado el Value post burbuja puntocom. La forma de enfocar el capitalismo ha cambiado y las empresas que suben el divi un 4% durante 50 años ya no le importan a nadie.

Estamos en territorio inexplorado.

3 Me gusta

¿Y qué crees tú que podemos encontrarnos en ese territorio inexplorado?

Si los dividendos me pagan lo que cobro trabajando, a mi si me importan :slight_smile: Al final, yo no quiero ser el más listo de la clase ni el que más rentabilidad tiene, yo quiero poder tener unos ingresos que sustituyan/aumenten los ingresos que recibo por el trabajo, y para eso no hay nada mejor que los dividendos

4 Me gusta

Invertir en algo con lo que saques el triple de rentabilidad que con el DGI y luego vender un 3% del capital :wink:

3 Me gusta

image

2 Me gusta

O que el resto de faangs sigan el camino de Apple y msft con los dividendos y pasarán a ser DGI :joy:

image

4 Me gusta

¿Y si has de vender el 3% del capital cuando la bolsa se ha dado un batacazo?

Siempre puedes componer en un fondo de acumulación y cuando vayas a disfrutar de las rentas traspasarlo a un fondo que distribuya dividendos, aunque sea lo mismo que vender lo equivalente en la clase de acumulación y menos eficiente fiscalmente.

1 me gusta

La teoría es muy fácil, pero luego la práctica… si supiera que es ese algo todos seríamos ricos