Invertir en dividendos

Entonces tenías que haber metido un porrón de billetes mientras estabas en fase de acumulación para tener margen de seguridad, que es básicamente lo que hay que hacer (meter guita a cascoporro) no solo por las posibles (y seguras) bajadas sino porque si no la cosa no rula.

Eso ya no va a volver a pasar nunca más

No, porque está vez es diferente

1 me gusta

Además al año siguiente recupera así que lo peor es que te va a pasar es que un año aplicarás la regla del 6% en lugar de la del 3% y luego TO THE MOON

1 me gusta

Cuando Pedro Sánchez acabe su transición hacia Palpatine y acabe convertido en emperador del universo llegaremos a unas cotas de bienestar y perfección inimaginables hoy en día. Y la renta variable dará un rendimiento del 12% anual con cero volatilidad. Todos podremos ser ricos.

Esperad un poco más.

1 me gusta

Hoy he aprendido que el emperador de Star Wars se llamaba Sheev

Para que luego digan que foreando no se aprende nada

P.D: Me espero a la Estrella de la Muerte construida por funcionarios

Ya somos dos😂

Hacienda también son funcionarios. Todo depende de los incentivos🤔

¿Y si la bolsa se ha dado un batacazo cuando llega ese momento? ¿Vendes Netflix y Amazon a una fracción de su precio para comprar Procter & Gamble y algunas utilities que son más seguras y reparten dividendos y por eso han caído menos? Vendes muy barato y compras menos barato.

Y hay trampa en esa estrategia: nunca sabes cuándo llegará ese momento en el que necesitas cash, todos pensamos en cuando nos jubilemos, pero…¿de verdad lo sabemos? :roll_eyes:

[Edit] yo opto por una estrategia mixta, una parte acumulación y otra parte que genere dividendos

Pero si el cash que necesitas es equivalente a la rpd de tu cartera tampoco estamos hablando de vender la cartera entera en el peor momento.

1 me gusta

Igual Netflix y Amazon han subido más que las seguras P&G y aunque caigan más, sigues con más capital que si hubieras tenido la cartera segura desde el principio.

Igual que no sabes cuándo necesitas los dividendos, sí sabes cuándo no los necesitas (ahora). Y esa perdida de rentabilidad por mayor fiscalidad y posible menor return también se puede tener en cuenta.

1 me gusta

¿¿¿Hoy??? A la lista de gente que no es de fiar…

Obama ya dijo que no: No 'Death Star' for US Military, White House Says | Space

Habrá que confiar en Xi o en el amado líder hijo del arcoiris.

A mí algo me dice que dio la que dio, y desde entonces lleva viviendo del cuento.

Para mi Shiv era está :stuck_out_tongue:

¿Cómo puede tener el Emperador un nombre de chica???

1 me gusta

Creo que hay que pararse a pensar también qué hacer si ves posiciones tochas de tu cartera a PER 80. Con el retrovisor se ve todo muy guay pero a ver quien es el guapo que no vende.

Con el retrovisor lo que más guay se ve es el tabaco.

No hay estadística de los últimos 100 años que no diga que ha sido la inversión más rentable.

Entender que el capitalismo ha cambiado

This is a Brave New World

En el caso de Michael Burry, ni la mitad de las veces.

3 Me gusta

One trick poney, lo llamaron una vez en +D😂

2 Me gusta

Claro, si tienes una cartera que te genera una renta que cubre tus necesidades no has de vender nada. Si lo tienes todo en un fondo de acumulación y cae la bolsa no tienes más remedio que vender una parte en el peor momento. Y no puedes saber durante cuánto tiempo estará abajo.

De hecho la verdadera gran desventaja que le veo a los dividendos es la que menciona @slow , la fiscalidad.