Ja! venia a poner esto. Me parece una estrategia muy buena.
Hola que tal, mi reflexión de hoy es algo así:
Si es verdad que, por lo general, la regla del 4% funciona y se cumple, entonces las empresas que pagan mas del 4% en dividendos serian poco sostenibles. Ya que invertir en una empresa no es muy distinto de un fondo de inversion o una cartera, desde el punto de vista de que en lugar de darle el dinero al gestor del fondo, se lo damos a la directiva de la empresa.
Se pueden considerar los dividendos con una regla del 4% delegada en una empresa? Entonces los directivos deciden por vos? No entiendo ya bien a donde van estos pensamientos, lo siento!
Inmediatamente he tenido mas pensamientos. No paga un 4% de dividendo. Paga un dividendo y el mercado la valorá “bien o mal”.
Si inviertes en una acción que paga un dividendo fiable del 4% en el momento de compra, te aseguras ese 4% + lo que pueda crecer en los años venideros, independientemente del precio de la acción.
En cambio la regla del 4% se aplica sobre el valor de las acciones que tengas en ese momento, o sea, es una cantidad variable, tanto puede crecer mucho como caer mucho de un año para otro.
No son porcentajes comparables.
A mí no me termina de quedar muy clara esa comparativa de la retirada del 4% versus una empresa que cuando la Compras te reparte un 4%.
Una empresa puede repartir (por ejemplo), una cantidad fija de capital, pero en porcentaje irá sujeto a como la valore el mercado en ese momento, y eso en el corto plazo puede ser algo irracional, o quizá no sea algo irracional si no que irá sujeto a lo que se espere de ella a x años vista. Entonces ese yield ser algo volátil.
No sé si me explico yo también
Claro, pero en una cartera pasa lo mismo. O en un índice.
Leemos en el artículo
En definitiva, la inversión en dividendos es cada vez más popular, pero más por un componente psicológico que por otra cosa.
Pos sí
Es que, querido @Seth, el dividendo se descuenta de la cotización. Es dinero que sale de una caja, la de la empresa, para ir a otras dos, la tuya y la de tu socio hacienda.
Totalmente psicológico.
Saludos.
¿Esos forward dividend yield qué ponen son incorrectos no? Por ejemplo Viscofan 4.9%.
Supongo que como este año dieron un extraordinario estarán echando cuentas de que será así el próximo
No han he echado ni cuentas
El que lo ha escrito ha visto una pagina, y posiblemente no sepa la diferencia entre ordinarios y extraordinarios