Invertir en dividendos

Ja! venia a poner esto. Me parece una estrategia muy buena.

1 me gusta

Hola que tal, mi reflexión de hoy es algo así:

Si es verdad que, por lo general, la regla del 4% funciona y se cumple, entonces las empresas que pagan mas del 4% en dividendos serian poco sostenibles. Ya que invertir en una empresa no es muy distinto de un fondo de inversion o una cartera, desde el punto de vista de que en lugar de darle el dinero al gestor del fondo, se lo damos a la directiva de la empresa.

Se pueden considerar los dividendos con una regla del 4% delegada en una empresa? Entonces los directivos deciden por vos? No entiendo ya bien a donde van estos pensamientos, lo siento!

Inmediatamente he tenido mas pensamientos. No paga un 4% de dividendo. Paga un dividendo y el mercado la valorá “bien o mal”.

Si inviertes en una acción que paga un dividendo fiable del 4% en el momento de compra, te aseguras ese 4% + lo que pueda crecer en los años venideros, independientemente del precio de la acción.

En cambio la regla del 4% se aplica sobre el valor de las acciones que tengas en ese momento, o sea, es una cantidad variable, tanto puede crecer mucho como caer mucho de un año para otro.

No son porcentajes comparables.

4 Me gusta
1 me gusta

A mí no me termina de quedar muy clara esa comparativa de la retirada del 4% versus una empresa que cuando la Compras te reparte un 4%.
Una empresa puede repartir (por ejemplo), una cantidad fija de capital, pero en porcentaje irá sujeto a como la valore el mercado en ese momento, y eso en el corto plazo puede ser algo irracional, o quizá no sea algo irracional si no que irá sujeto a lo que se espere de ella a x años vista. Entonces ese yield ser algo volátil.
No sé si me explico yo también :sweat_smile:

Claro, pero en una cartera pasa lo mismo. O en un índice.

1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Leemos en el artículo
En definitiva, la inversión en dividendos es cada vez más popular, pero más por un componente psicológico que por otra cosa.

Pos sí

2 Me gusta
4 Me gusta

Es que, querido @Seth, el dividendo se descuenta de la cotización. Es dinero que sale de una caja, la de la empresa, para ir a otras dos, la tuya y la de tu socio hacienda.

Totalmente psicológico.

Saludos.

1 me gusta
3 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta

¿Esos forward dividend yield qué ponen son incorrectos no? Por ejemplo Viscofan 4.9%.

Supongo que como este año dieron un extraordinario estarán echando cuentas de que será así el próximo

1 me gusta

No han he echado ni cuentas
El que lo ha escrito ha visto una pagina, y posiblemente no sepa la diferencia entre ordinarios y extraordinarios

2 Me gusta