Yo tengo solo Viscofan y Logista. Y si Inditex se pone a tiro la compraré.
Pero no quiero ninguna empresa española más, son posiciones no muy grandes y además las tengo en un bróker extranjero.
España es un país de alto riesgo tanto por su inestabilidad económica como por su inestabilidad jurídica, por lo que prefiero no tener demasiada exposición. Ya tengo exposición suficiente viviendo y trabajando en España y con un piso en propiedad aqui, no me hace falta más.
Y solo con el piso que estoy alquilando flipo con la cantidad de cambios legislativos drásticos que proponen constantemente, de los que solo un parte se llegan aprobar por suerte, pero el ruido es ensordecedor. Que si okupaciones, que si contratos de alquiler blindados por ley, que si limitar por ley los alquileres, que si prohibir aumentar el alquiler más del 2% (esto sí que se aprobó), que si declarar zonas tensionadas (también aprobado), cambios en el IRPF (también aprobado), que si prohibir por ley alquilar a turistas, que si obligar a vender el piso al inquilino, etc…como para dormir tranquilo.
En su momento me planteé invertir en otro piso pero decidí que no era seguro y por eso empecé a invertir en bolsa. Pero obviamente no voy a invertir en el IBEX porque si algo tan simple como comprar un piso y alquilarlo es poco seguro imagínate tú cómo de seguro debe ser invertir en Telefónica o en alguna eléctrica.
Si hacen lo del 50% algunas empresas del IBEX harán un Ferrovial
Si ponen lo del 100% la mayoria cambiará de sede.
No creo que el resto de la coalición sea tan tonto como para seguir esta propuesta. Aun así siempre hay por ahí tontos motivados y peligrosos.
Pues el “movimiento ferrovial” se haría bastante común. Es una gilipollez como un templo y no se llevará a cabo simplemente porque no lo va a apoyar ni el PSOE…
Me sorprende mucho que no hayan habido más Ferroviales, la verdad. Mucho, mucho. Obviamente deben haber cosas que no capto, porque no entiendo cómo ante determinadas medidas no lo pusieron sobre la mesa todas las empresas del Ibex a la vez (menos las controladas por Antonio, claro).
El caso que más me sorprende es que no lo haga Inditex después del maltrato recibido cada lunes y cada martes.
Si yo fuera Amancio movía la empresa a lugares más agradables.
Y supongo que por edad no le apetece cambiar de residencia.
Si estuviera en su caso, me iría a Suiza y, ni el IRPF catarían.
También pueden dedicar una parte a la recompra de acciones. Pero verdaderamente seria un gran palo.
Espero que no se apruebe.
Que por cierto, nunca tienen suficiente…
No se dice lo suficiente. “No hay mayor ladrón en este país que Hacienda”. Ni chorizos, ni mordidas, ni Roldanes de turno. El mayor ladrón ha sido, es y será el único que va con guantes blancos.
Lo gracioso es como retuercen el lenguaje para conseguir sus objetivos. ¿Solo pagarian las del Ibex? ¿El resto de empresas que no están en ese índice nada? Los beneficios de Mercadona son mayores que la facturación de Enagás, por poner un ejemplo.
Me da a mi que están en modo precampaña y los podemitas (o lo que sean ahora) están intentando lograr su 5% de votos , que suele ser pasota con las urnas.
Ayer pude observar con cierta satisfacción como mi cartera DGI subía cerca de un 2% mientras que el MSCI World caía, lo cual me convence aún más de la necesidad de diversificar estrategias.
Ahora solo falta que suba la cartera DGI otros diez o doce puntos más y que el MSCI World los baje y ya estarán igualadas
Yo estoy (o estaba) bastante en esa línea de diversifcar que comentas. PERO, ¿hay que diversificar para que siempre haya una parte de la cartera que se compense con la otra? Si ese es el objetivo, creo que para eso tenemos la cartera permanente.
Si el objetivo es sacar la mayor rentabilidad posible a largo plazo 3 o incluso 4 décadas, indexarse al mundo no tiene rival (bueno, sí lo tiene, pero es un porcentaje tan pequeño que no lo veo viable; no soy el más listo ni más suertudo de todo el mercado).
¿Y los dividendos (cartera DGI)? Para mí aportan un factor psicológico importante, pero la rentabilidad no batirá al mercado a LP. No le veo más razón de ser. Eso sí, debería superar la inflación y el efecto del interés compuesto también estaría actuando, que es lo más importante a la hora de invertir para un futuro esperanzador.
Así que cada estrategia tiene su razón de ser, pero no veo el tener una parte de DGI solo porque esté en verde cuando el MSCI está en rojo (cosa que tampoco va a ocurrir siempre).
Obviamente es solo mi simple opinión basada en mi perfil inversor.