Invertir en inmuebles

Si te has comprado tu vivienda habitual dos años antes de vender la otra, no pagas impuestos de la parte reinvertida. Aunque sea a posteriori

3 Me gusta

Siguiendo un poco con la que es mi idea.
En cuanto al alquiler, no os parece más seguro hacerlo por habitaciones?
Si tienes un moroso, solo afectará a un porcentaje de la renta, no al 100%. Además tengo la impresión (no contrastada) de que es más difícil de que se de el caso de un moroso cuando el piso es compartido:
-Precio a pagar más asequible
-Más dificil de que un moroso profesional se atreva a vivir con otra gente que paga religiosamente (llamémosle presión social)
-La rentabilidad al alquilar por habitaciones es más alto

Reconozco que da más problemas de gestión ya que no gestionas un único alquiler, si no x alquileres (x siendo el número de habitaciones que tengas).

1 me gusta

No he dicho nada. Esto es si cambias tu vivienda habitual por otra, no si lo que vendes es un inmueble alquilado.

2 Me gusta

Ya me parecía a mi!

1 me gusta

Era mi vivienda habitual pero de todos ya hace 3 años que me mudé y de momento el inquilino sigue cumpliendo.
Gracias de todos modos

1 me gusta

La herencia más grande de la historia

Los mileniales españoles van a heredar, cuando sean sexuagenarios, un activo muy ilíquido pero que refleja la idiosincrasia del país. En Estados Unidos, solo el 9% (acorde con gestora de patrimonios United Income) de las herencias son casas. El 46% de lo que se lega tiene forma de acciones, bonos y dinero en efectivo. Instrumentos líquidos. En España, en cambio, muchas personas heredarán un problema con pilares. “No creo que el elemento que defina a esta generación sea esa transmisión de riqueza. Estos jóvenes [11,2 millones de españoles que tienen entre 20 y 39 años, según el banco] llegarán a la cincuentena con una vida laboral que habrá sufrido más interrupciones, más cambios de trabajo y su salario habrá sido menor para intentar acumular riqueza”, expone Josep Mestres, economista de CaixaBank Research. Un futuro incierto en una generación tan compleja como la Biblioteca de Alejandría.

7 Me gusta

Se lo comento a los que están en “época de comprar”.

Mi hijo, va a heredar mínimo 4 viviendas. Puede ser un caso peculiar, pero si la media está cerca de un hijo por pareja o todos viven solos o cada vez van a “sobrar” más pisos.

En cuanto se vaya popularizando más trabajar desde donde vives la gente no tendrá la necesidad de aglutinarse en las ciudades que es lo que nos hace pensar que el precio o el alquiler siempre va a subir.

Solo pensarlo, puedo hacer mi trabajo desde donde vivo, que necesidad tengo de vivir cerca de la delegación que está en el centro de Madrid, Barcelona, Bilbao, …

Miento un poco, antes de llegar a mi hijo, las viviendas que caigan en mis manos las venderé y a él, ya no le llegarán tantas.

11 Me gusta

¿Estarías interesado en adoptarme? Contactar por privado :joy:

7 Me gusta

Las viviendas no tienen porque ser una bendición, mi pareja y sus hermanos heredaron una pequeña cantidad de dinero y varias posesiones inmobiliarias que no serian capaces de vender (al precio emocional que le dan) ni se puede vivir en ellas. Es necesario gastar mucho más de lo heredado en efectivo para poder conseguir que alguien pregunte por ellas.
Desenlace, se están gastando el efectivo en mantenerlas. Ninguno tiene el dinero para pagarles al resto su parte y dentro de unos años estimo que tendrán que poner dinero propio para mantenerlas. Otro inconveniente, evidentemente es el emotivo. Toda la vida para conseguir ser dueños de su vivienda, ni se les puede insinuar que se deshagan de ella.
Ese tipo de herencia inmobiliaria seguro que no la desearías.
Por mi parte, mi posible herencia inmobiliaria si que es habitable y vendible, yo optare por vender, evidentemente.

5 Me gusta

Lo sé, era broma. Yo tengo un piso en Bilbao que no uso ni alquilo y me cuesta el IBI, la comunidad, el seguro, la luz y el agua. No lo vendo porque me daría palo tener todo mi capital en el banco, prefiero tener parte en inmobiliario por aquello de diversificar riesgos. Bueno, por eso y por si por casualidad pillo otra burbuja tipo 2006

1 me gusta

Otro motivo por el que triunfado en España la inversión inmobiliaria, porque no se conocía otra o se le tenía miedo/respeto a otros tipos de inversion.

3 Me gusta

Lo de España no tiene explicacion ninguna. Conozco gente que se dedica profesionalmente a la banca privada y que cuando ha tenido dinero en efectivo se ha comprado otra vivienda a tocateja sin vender la anterior y sin pedir hipoteca al 1%.

Este pais se merece una bacteria que licue el ladrillo y lo convierta en polvo y que se extienda por toda la peninsula.

5 Me gusta
4 Me gusta

Cada vez que leo noticias de este tema pienso que estamos viviendo una gran inocentada.

5 Me gusta

Buenos dias,
¿Alguien ha analizado alguna vez la posibilidad de comprar una vivienda con financiación, para posteriormente venderla (al menos por el mismo precio + gastos) para luego reinvertir el importe en acciones?. El objetivo no es obtener plusvalías con la vivienda, sino obtener financiación barata (entorno al 1-2%) en la que no tienes los problemas de cerrar posiciones si baja mucho como pasa com la financiación de los brokers. Me surge una duda, si la garantia de la hipoteca es el inmueble, ¿si se vende y ya no existe inmueble cual es la garantia para la entidad financiera del préstamo que todavia tienes si no has amortizado?
Saludos

Se puede mantener un préstamo hipotecario sin disponer ya de la propiedad?

1 me gusta

Esa es mi duda.

1 me gusta

La vivienda la tienes que vender libre de cargas. Tienes que cancelar la hipoteca primero para proceder a la venta.

4 Me gusta

El Notario lo hará todo en el mismo acto, no es necesario que canceles primero y vendas después.

2 Me gusta

Si, claro. El mismo día firmas las 2 cosas. Pero primero una escritura y luego la otra.