Invertir en inmuebles

Lo de España no tiene explicacion ninguna. Conozco gente que se dedica profesionalmente a la banca privada y que cuando ha tenido dinero en efectivo se ha comprado otra vivienda a tocateja sin vender la anterior y sin pedir hipoteca al 1%.

Este pais se merece una bacteria que licue el ladrillo y lo convierta en polvo y que se extienda por toda la peninsula.

5 Me gusta
4 Me gusta

Cada vez que leo noticias de este tema pienso que estamos viviendo una gran inocentada.

5 Me gusta

Buenos dias,
¿Alguien ha analizado alguna vez la posibilidad de comprar una vivienda con financiación, para posteriormente venderla (al menos por el mismo precio + gastos) para luego reinvertir el importe en acciones?. El objetivo no es obtener plusvalías con la vivienda, sino obtener financiación barata (entorno al 1-2%) en la que no tienes los problemas de cerrar posiciones si baja mucho como pasa com la financiación de los brokers. Me surge una duda, si la garantia de la hipoteca es el inmueble, ¿si se vende y ya no existe inmueble cual es la garantia para la entidad financiera del préstamo que todavia tienes si no has amortizado?
Saludos

Se puede mantener un préstamo hipotecario sin disponer ya de la propiedad?

1 me gusta

Esa es mi duda.

1 me gusta

La vivienda la tienes que vender libre de cargas. Tienes que cancelar la hipoteca primero para proceder a la venta.

4 Me gusta

El Notario lo hará todo en el mismo acto, no es necesario que canceles primero y vendas después.

2 Me gusta

Si, claro. El mismo día firmas las 2 cosas. Pero primero una escritura y luego la otra.

Efectivamente tienes que mantener la vivienda para conservar la hipoteca. Si no tienes intención de hacerlo, una posibilidad de hacer lo que planteas (obtener financiación barata no llamable) sería ampliar capital en la hipoteca de la vivienda habitual. Si el banco concede más y si crees que podrás estar a gusto con ese nivel de endeudamiento, claro.

1 me gusta

Debate movido desde este punto del hilo de Incrementos y recortes de dividendos.


En lugar de depender del dividendo de 20 o 30 empresas, prefieres depender de que una persona pueda pagarte el alquiler, mientas esta trabajando solo en una empresa?
Las plazas de garaje, al ser cuotas más pequeñas, se puede diversificar mejor.

5 Me gusta

Tengo un inquilino, en un local comercial, con un retraso de 8 meses… eso sí es un recorte de dividendo. Mil veces he pensado en venderlo…

17 Me gusta

Cierto que quizás puedan permitir una cierta diversificación, siempre en cuanto a número se refiere solamente, pero también por ser cuotas más pequeñas, aunque parezca contradictorio, se da el impago con más facilidad. Además, cuando se complican las cosas la gente prefiere pagar el alquiler de su casa antes que el de una plaza de garage. Dejar el coche durmiendo en la calle deja de ser un trauma al tercer día.

Está bien diversificar, pero por desgracia todo tiene sus pros y sus contras.

Un saludo.

4 Me gusta

Mucho peor. En el recorte de dividendo tienes un capital que te deja de rentar, pero al menos no te genera gastos. Del local sigues pagando IBI, comunidad, etc.
En las acciones puedes aceptar el error, asumir la pérdida de capital y trasladar su valor actual a cualquier otro activo que te genere ingresos. Con el local te quedan meses para echar al inquilino. Y el equivalente a rotar las acciones (vender el local con un inqulino moroso dentro) es complicadísimo.

15 Me gusta

Mi experiencia es esa. Ya he contado alguna vez que mi alergia al ladrillo viene de la plaza de garage de mi piso. De cinco inquilinos en tres años, dos dejaron de pagarme y tuve que echarlos, perdiendo varias cuotas y hasta un juego de llaves con el mando que uno de ellos ni se dignó a devolverme. Estar llamando a un jeta que ni te coge el teléfono, buscar información de abogados, mandar burofaxes… hubo días que dormía fatal. Lo digo sinceramente, incluso en estos días en que toda nuestra estrategia se pone a prueba, entrar en este hilo con los dedos cruzados para no tener un recorte no es nada en comparación con ese desasosiego.

25 Me gusta

Cierto, y en el caso de un piso, te puedes encontrar con un ronchón de cuidado en suministros eléctricos, gas o agua sin pagar como me pasó a mi en la anterior crisis del 2008, cuando se fue el inquilino sin pagar 8 meses me encontré con una factura de casi 1000 euros en gas y electricidad sin pagar…Cruzo los dedos para que el inquilino actual no me repita la jugada con esta crisis…

9 Me gusta

Pero los suministros debieran estar a nombre del inquilino. Te ahorrarías esos problemas. En caso de impago van a por el titular de los contratos de suministro, y no a por el titular de la vivienda.

3 Me gusta

Sí, pero resulta que el punto de conexión es el mismo y yo era el propietario, no hay forma de que te conecten de nuevo. A parte de que hay suministros que no permiten el cambio de titular sino solo el cambio de pagador.

2 Me gusta

No lo sabia. Vivo de alquiler y todos los suministros están a nuestro nombre. Por otra parte es también lo que todo inquilino debiera exigir, porque pudiera darse la situación de pagar al propietario los recibos de suministro, que esté a su vez no haga los pagos a las comercializadoras, y te verías con un corte de electricidad o gas habiendo pagado los recibos.

En ese caso tú estarías protegido ya que el propie2 te estaría coaccionando para que te fueses y sería perfectame denunciable.
Recuerda que el inquilino a día de hoy tiene más protección que nadie

1 me gusta