Invertir en inmuebles

Por lo que yo entiendo, el riesgo es el mismo riesgo que correrías comprando cualquier otro inmueble. Uno de sus beneficios, como empresa, es que pueden financiar sus promociones inmobiliarias desde el primer momento, incluso antes de construirlas.

Gracias por el comentario ifrobertocarlos

Estoy totalmente de acuerdo, pero mi suegro, que tiene un perfil de inversor más conservador, no se va a poner ahora a entender el funcionamiento de la bolsa. El ve esto como una inversión en ladrillo, pero sin la mayoría de quebradores de cabeza que suelen llevar consigo.

Gracias por el aporte, Bass.

1 me gusta

Sí, yo también estoy seguro de que gestionándolo por cuenta propia se le puede sacar más rentabilidad, aunque ahorrarse la gestión es un plus.

Agradezco el comentario juanjoo

Hola Alans,

Por lo que nos han contado hay diferentes alternativas, en nuestro caso estamos interesados en suelo residencial, así que después de los 10 años de alquiler, podríamos quedarnos con el inmueble, ya que es nuestro, y gestionarlo nosotros. Respecto a lo que comentas sobre la cuantía de renovación en tema de reformas, si mal no recuerdo, tendría que confirmarlo, nunca excedería del 5% del valor total del inmueble y se te presentan diferentes presupuestos para que puedas elegir el que más te convenga.

gracias por molestarte en comentar.

Gracias por todas las respuestas, os pido disculpas porque no se exactamente como etiquetaros para no tener que responder uno por uno en diferentes publicaciones. Deciros que me han mandado el contrato de arrendamiento, por si alguno quiere echarle un vistazo. Solo tenéis que pasarme un email.

Un saludo

Yo sí lo conocía, aunque solo de oídas.

Lo que me gustaría ver el cashflow de esta empresa desde Marzo… ¿Sabéis qué coberturas tenéis si la empresa quiebra? Puede ser bastante más arriesgado que la bolsa, la verdad.

Ah perfecto, te deseo suerte si finalmente realizas la adquisición, lo de las reformas te lo comentaba por que lo habia visto como queja en algunos foros en frances que hablaban de este tipo de alquiler en LMNP

Espero que en cualquier caso tengas una propiedad inmobiliaria concreta a tu nombre en una escritura pública. Si no es así si que me daría un miedo atroz está inversión.

Me vas a perdonar,pero el uso de la psicologia inversa te delata . Estas haciendo una clara publicidad de tu empresa. Lo cual no veo mal; si no fuera por que la has encubierto de un halo de pena familiar… nunca sabre si estoy en lo cierto,pero lo tengo bastante claro…

2 Me gusta

Sí, a mi también me da en la nariz un olor raro.

Ostras que vivo. Yo no me había catado pero ahora q lo dices…

No hay nada que perdonar Alfpilot, pero yo actualmente estoy en el paro y para ser más exactos, sin ningún tipo de ayudas. Que yo sepa la empresa lleva unos 14 años haciendo operaciones en suelo español y a pesar de ello, apenas hay información sobre ella, al menos aquí en España. Tampoco hay anuncios de ningún tipo, que yo sepa. Creo que es raro querer hacer publicidad en foros de una empresa que cotiza en bolsa y no hacer a la vez otros tipos de publicidad, no sé. No se han prodigado mucho en dar a conocer sus productos en todo este tiempo y que quieran hacerlo ahora y a través de foros exclusivamente, me parece raro.

En cualquier caso, respeto tu opinión.

Un saludo

Hola Riidc,

Según nos dice la empresa, desde que crearon este modelo de inversión no han incumplido un solo contrato en trienta y tantos años, el alquiler siempre ha sido pagado a los propietarios. Y si @juanjoo, la propiedad es tuya, a tu nombre, como cualquier otra propiedad que compres.

Evidentemente, ellos mismos no van a decir otra cosa.

Pero haciendo un simple cálculo, si están pagando a todos sus clientes, y desde marzo no están alquilando los apartamentos vacacionales… estarán tirando de sus fondos propios para pagar, y no me salen las cuentas la verdad.
Y ya vemos el panorama, los apartamentos vacacionales van a seguir muchos meses sin alquilarse.

Si la propiedad es tuya y está a tu nombre al menos no ‘pierdes’ nada, dentro de que si la cosa va mal tendrás un inmueble que puede estar perdiendo valor y sin ingresos.

buenas tardes, yo no he trabajado directamente con ellos pero aqui en la costa del sol tienen bastantes temas , ojo que yo hice algo parecido a lo que planteas con un promotor que trabajaba con ellos en el año 2007 y me dejaron enganchado con la hipoteca y sin rentabilidad , tened mucho cuidado , gracias a dios en estos ultimos años se va arreglando el tema y me estan pagando algo de rentabilidad , pero yo no me meteria en estas historias ni regaladas …

1 me gusta

Eso es lo mismo que yo pienso, me resulta difícil creer que como están las cosas te pueda asegurar la rentabilidad.

Personalmente estuve buscando casos en que hubiera habido problemas con el pago de las rentas y encontré una página de afectados por inversiones así pero también es verdad que hablaban sobre otras empresas.

@Miguel_Angel dices que tuviste problemas con un promotor que trabajaba con esta empresa? puedes contar un poco más?

Se llama inversiones Ramos Blanco , un autentico estafador , tenia varios Apartahotel en Andalucia y a todo el mundo engaño con ese tipo de rentabilidades , yo lo meti en juicio y lo gane pero casualmente no tenia nada a su nombre y cobra la pension minima con lo cual no pueden embargarle nada de nada, esta historia lleva ya mas de 13 años y ademas el muy sinverguenza le alquilo el hotel a otra empresa sin pagarnos nada bueno un desastre , te puedes encontrar como me encontre yo con dos hipotecas y sin ningun ingreso de alquileres durante un tiempo , a dia de hoy lo tiene otra empresa el hotel y de momento nos esta pagando lo justo pero por lo menos no me cuesta el dinero , una ruina de inversion …

Me alegro que por lo menos ahora la situación haya mejorado Miguel, gracias por la información.

Me huele a tongo lo siento…

1 me gusta

Al margen de la evidente carga ideológica del artículo y de que igual algún punto no sea exacto del todo, hablan de

Medidas ya en marcha como:

1. Prohibición de desahucios

A diferencia de lo que han hecho muchos otros países ricos, cuyos gobiernos han concedido prestaciones y ayudas a los afectados para que puedan seguir pagando sus rentas, el Gobierno optó aquí por derivar el coste de la crisis hacia los propietarios, de modo que estos tengan que asumir obligatoriamente las pérdidas causadas por la morosidad de sus inquilinos.

2. Cortes de suministros

Los propietarios de los inmuebles tendrán que hacer frente a las facturas de luz, agua y calefacción de sus inquilinos morosos durante el tiempo que dure la suspensión de los desahucios, tanto si tienen contrato como si no. Es decir, tampoco podrán cortar los suministros a los okupas.

3. Legalización de okupas

el real decreto aprobado por el Gobierno extiende la prohibición de los desahucios a los okupas si se hacen con viviendas vacías de grandes tenedores (propietarios de más de diez inmuebles), aunque estos podrán solicitar una compensación si demuestran que la suspensión del lanzamiento les ha ocasionado un perjuicio económico “al encontrarse la vivienda ofertada en venta o arrendamiento con anterioridad a la entrada en el inmueble”. Es decir, sólo podrán reclamar justiprecio en determinados casos, excluyendo así muchas vivienda vacías.

Otras dos propuestas que se podrían materializar en los próximos meses:

1. Precio máximo de alquileres

la fijación de un precio máximo en los alquileres de determinadas zonas calificadas como “tensionadas” a través de la futura Ley de Vivienda. Este tipo de controles ya se ha intentado aplicar en otros países y, de hecho, ya está vigente en Cataluña, y el resultado ha sido un rotundo fracaso, puesto que se ha reducido la oferta de alquiler, con la consiguiente subida de precios.

2. Expropiación de pisos vacíos

posibilidad de penalizar a los propietarios de viviendas vacías mediante nuevos recargos fiscales. De hecho, Podemos va incluso más allá y habla abiertamente de la posibilidad de expropiar, de forma temporal o definitiva, e incluso confiscar, sin indemnización posible, los inmuebles vacíos de grandes tenedores de vivienda.

4 Me gusta