yo creo que soy de esos tontos 
Creo que ese dato no es una rentabilidad anualizada sino la total en una operación de mas de un año. Es decir que la TAE esperada estará en el 10-14% como mucho. Dicho lo cual, no conozco el modelo de negocio de urbanitae y tampoco me interesa investigarlo en profundidad hoy por hoy.
Creo que tienen en cuenta las rentas de alquiler que cobran y la futura venta del inmueble con una revalorización que será o no será. Creo que es así. Si alguien lo confirma mejor
Si queréis conocer algo más sobre Urbanitae, en este podcast entrevistan a su creador.
Un saludo
Posiblemente sea asi, solo he leido la portada que ha subido @Rubifen no he leido nada mas.
Pero para alguien no iniciado en inversion que lee esto, que efecto le puede producir?
Creo que nada bueno
En realidad pone “HASTA el 30%”. Pero yo también huyo. Porque la rentabilidad real puede resultar del -80% y el titular no mentiría. Si dijera “entre el 20% y el 30%” también huiría.
De hecho, solo leería el cuerpo de la noticia, por curiosidad, si el titular dijera “entre el 4% y el 8%”, por ejemplo.
por poner cifras reales a este tema
con uno de mis pisos he perdido un 17%, y aun asi es poco al menos eso considero, teniendo en cuenta que se compro en el pico de la burbuja inmobiliaria y como lo acabo de vender por eso digo que he perdido
con otro piso me quedaria igual
con el resto optendria unas plusvalias entre el 20% minimo y un 80% dependiendo del inmueble, con esto lo que quiero decir es que todo es muy relativo, todo depende de la ciudad, la zona, la demanda… muchas variables, por tanto yo d esos articulos no me creo ni siquiera el titular…
Igual podeis darme un punto de vista distinto al mio. Os cuento mi caso.
Nos quedan de pagar algo así como 80000 de la casa. El caso es que pagamos euribor +0,2 (actualmente pagamos un 0,10%) y como nos desgravamos un 15% de lo pagado, en vez de cacelar el prestamo (que podriamos) lo que hacemos es amortizar cada año hasta los 9000 (que es el tope que desgrava). Mi cuenta la vieja es 800000,10%=80 euros de intereses vs 90000,15%=1350 de desgravación. Por tanto no veo ninguna ventaja en cancelar la hipoteca. Prefiero mantenerla y tener liquidez que puedo invertir. No me he preocupado mucho por saber si las cuentas son del todo correctas porque creo que al principio se pagaba intereses y ahora capital. Quizás como digo alguien pueda darmelo la vuelta y abrirme los ojos.
Yo cambiaría la hipoteca a tipo fijo, puedes conseguir al 1% seguramente y a dormir tranquilo los próximos años, no amortizar más del máximo deducible y el sobrante de dinero mensual todo a la bolsa en compras periódicas a valores defensivos a precios moderados, 3% de rpd es mi mínimo ( 2,5 alguna ha caído pero no menos de eso).
Mi humilde opinión, veo el futuro muy impredecible y creo que es momento de atar a buen precio las decisiones de largo recorrido.
Un saludo
Me parece que si cambia la hipoteca dejaría de desgravarse ese 15%
Si ya tienes derecho a desgravación, si cambias de hipoteca, o incluso si la aumentas, siempre mantienes el derecho a desgravar la cantidad inicial.
Yo si esos 80k€ puedes conseguirlos sin excesivos problemas si los tdi se dispara me quedaba como estoy ya que de pagar 0.10 al 1 que pudieras conseguir en una fina hay diferencia. Y por supuesto, sin amortizar un euro por encima del máximo desgravable. Sinceramente, creo que estás en una situación muy buena.
Pero cuando quiera cambiarse al 1 % ya no estarán a ese interés y si los tpi de golpe suben 1 punto + euribor, nada descabellado próximamente, ya empieza la risa que tenías al 0,10 a desaparecer.
Si puedes amortizar gran cantidad de golpe sin penalización cuando suban eso cambia la cosa, ya que bajaría mucho los interés pagados al final.
Si, depende del roto que te hagan esos 80k€ y una subida de intereses.
hola melon yo estoy en tu misma posicion y es lo que hice en su dia, hay que aprovechar las pocas ventajas que nos da hacienda, pero tengo una diferencia, que es la que te ha comentado plan B, yo la hipoteca la tengo a plazo fijo, duermo mucho mas tranquilo, pero el resto creo que lo tienes bien, al menos para mi forma de verlo
No sabía eso. Me parece poco propio de hacienda dejar esa puerta abierta.
Es algo que me preguntaba desde hace tiempo, ¿estás seguro 100%?
Saludos
Como me dijeron en hacienda: “tu debes un dinero con unas bonificaciones, y a hacienda le da igual a quien se lo tengas que devolver”
El cambiarse de hipoteca cuánta gente lo hace, creo que muy poca, de ahí que no se metan.
El año pasado lo hice yo.
También se podía cambiar de vivienda a una más grande y la diferencia entre una y otra, también se podía añadir para desgravar.
Si una valía 100.000 € y la otra 200.000 € podrías desgravar por un total de 200.000 € no por 300.000 € y debías vender y usar el dinero para la nueva.
Acabé con la hipoteca en 2.008 o 2.009, no sé si está noma se ha eliminado.