Invertir en inmuebles

El conocer a IFs con pisos y no con acciones es lo más común.
Por eso la inversion inmobiliaria es lo mas familiar a cualquier hijo de vecino, recordad que aqui somos unos frikazos de cojones, y nada que ver con la sociedad española en su conjunto

13 Me gusta

En mi opinión, una IF con pisos no es verdadera IF.

Imaginaros alguien con 5 pisos que cobra 2.500 eur netos al mes, ¿se puede ir a dar una vuelta al mundo? Yo creo que no. Y si tiene a alguien que le gestiona todo, yo creo que tampoco. Además en este caso ya no le bastan 5 pisos, a lo mejor necesita 7.

Luego está el tema de las irreales rentabilidades por alquiler que suelen comentar los “vendecursos”. Que yo siempre me pregunto que si es tan fácil y tan bonito, para qué venden cursos, ¿para tener más competencia a la hora de comprar pisos?, ¿o es que son muy buenas personas?

Pero sin duda lo peor de todo es que se te meta alguien que no pague. He conocido casos y es la muerte en vida. Desde luego, a mi tener alguien destrizándote el piso, molestando a los vecinos, teniendo tú que pagar gastos y encima, lo peor de todo, riéndose en tu cara, no me dejaría dormir. No sería como un trabajo, sería mucho peor.

Para invertir en pisos, a mi que no me llamen.

23 Me gusta

Muy pocos IF pasan la prueba del algodón. ¿Cuándo te la hacemos a ti?

1 me gusta

Al final aqui ni dios va a ser IF jaja.
S2

2 Me gusta

A mi más que tener varios pisos me seduciría la idea de comprar un local grande. Conozco a un militar retirado que tuvo alquilado uno de aproximadamente 300 metros cuadrados a un taller Midas más de una década. 3.000€ + IVA mensuales a la buchaca y problemas prácticamente cero.

4 Me gusta

Mas de cuarenta años llevaba mi casera cobrando sin pestañear 3k eurillos mensuales.
Se le acabo el chollo a partir del momento en el que nos largamos y en menos de un año el local estaba muerto.
Va a palmar pasta por un tubo pues ese local en cuanto pierda la licencia actual ya no cumple muchas de las leyes y ordenanzas actuales y para actualizarlo va a tener que gastarse un paston y perder mucho espacio y opciones que ahora tenia.Ya no.
Ojo cuidado tambien con los locales.
S2

10 Me gusta

Para mi esta es la clave. En la inversión inmobiliaria se necesita un tipo de personalidad determinado. Don de gentes para explorar esas oportunidades y generarte una gran red de conexiones personales. Y luego un estómago diferente al de la Bolsa para lidiar con derramas, rotos y sobre todo okupas. No tiene que ser plato de buen gusto todo esto, necesitas estar hecho de una pasta determinada. Y multiplica todo eso por el número de pisos que tengas.

Yo sé que no valgo para eso, así que jamás me plantearía esto. Lo preocupante es que haya gente que se meta en esto y no se de cuenta que no tiene esa personalidad para realizarlo.

7 Me gusta

Lo primero que tiene que tener un local: Location, location, location. Lo segundo: Location.

Los locales son otra liga que los pisos. Piensa en que si te lo alquilan para montar una clínica dental, el que monta el negocio invierte 500.000 euracos. Si le va bien pues tienes 20 años o más de alquiler. Un buen local es bueno para el que monta el negocio y para el dueño.

Problema. No hay locales “buenos”. La estrategia sería comprar en barrios de reciente creación con vista a crecer. Por ejemplo piensa en valdespartera cuando empezaron con las primeras viviendas. Son inversiones de muy largo plazo. Y como siempre no pagar demasiado. Si encontrar un piso ganga es difícil, la probabilidad de un local ganga tiende a prácticamente a cero. Los riesgos son mucho mayores que con los pisos.

Las naves y los terrenos industriales ya es la champions league.

7 Me gusta

Había que comprar cuando vino la Lollobrigida :rofl: RIP Gina :weary:

Pues fuera de bromas, no andas desencaminado Ruindog. Casi todos los que tienen locales “buenos” les llega de herencia. O al menos esa es mi percepción.

Invertir en locales puede estar bien, pero te cargas la diversificación a no ser que tengas patrimonio elevado.

Por otro lado el tratamiento fiscal para locales en IRPF no es tan interesante como para vivienda habitual.
Locales/Naves lo veo más para patrimonios >2M€

1 me gusta

Yo para mí no lo veo…
Desde hace más o menos un año cada vez que veo en la tele imágenes de Ucrania con todo destrozado o catástrofes medioambientales lo veo más claro. Que es cierto que no debería pasar, pero y sí…
Las acciones al final te puedes ir donde quieras y siguen ahi.
Por mi parte minipunto para las acciones… :+1::+1::+1::+1::joy::joy::joy:

1 me gusta

El gran negocio es la venta de cursos de esos supuestos “gurus”

2 Me gusta

Comparto la idea de que para invertir en locales hay que tener bastante patrimonio y conocimientos, nosotros hemos recibido uno en herencia y la verdad es que no lo hemos vendido porque se le saca más rentabilidad al alquiler que a la venta, pero nos ha tocado perdonar cuotas en pandemia (a pesar de estar abierto por considerarse esencial), esperar las cuotas con retraso etc etc pero mal venderlo pues tampoco… pero da un poco de dolor de cabeza.

2 Me gusta

Conozco a 2 personas que son rentistas y viven del alquiler de pisos, y ninguno se dedica a hacer canales de YT donde te “enseñan” a ser el proximo rey Midas del ladrillo, se dedican a explorar el mercado para poder invertir más y crecer(mucha calle y contactos como apuntais algunos) y a gestionar los pisos(uno con empresa que contrata para gestiones), que dan sus quebraderos de cabeza como todo negocio. Una persona que se dedica a su empresa o a sus negocios(pisos, bares, locales etc…)está enfocado en eso, y no en venderte cursos, ni a hacer el gil grabando videos todas las semanas y mendigando “me gustas” suscriptores y membresías, a no ser que su verdadero y único negocio sea el de venderte su vara de Moisés para fabricar euros, que basicamente es que tus euros van a pasar de tu bolsillo al suyo por pardillo. Es muy viejo esto de los vendedores de crecepelo, solo que ahora con internet se han multiplicado exponencialmente.

12 Me gusta

A ver, es cierto que se puede tener bastante automatizado, con varios chapuzas que hagan los arreglos, gestoría, etc… Nada que no se pueda gestionar en una mañana. Si es cierto que hay que estar pendiente, pero es que se necesita cierto temperamento y carácter para este tipo de inversión. No es ni de lejos un trabajo a tiempo completo.

Ahora bien, estando de acuerdo en que el 99% de los cursos son vende crecepelos, siempre queda la duda de si puede haber alguno que realmente sea bueno y eficaz. ¿Si escribe Buffet un libro de inversiones cobrando por ello, es posible que el libro sea malo? ¿Le convierte esto en un vende crecepelo?

Es complicado elegir a los buenos maestros, pero estoy totalmente de acuerdo que en inmobiliario ya está todo inventado, y no es necesario hacer ningún curso para comprar un piso y alquilarlo.

5 Me gusta

Tengo 5 pisos alquilados, llevo 20 años haciendolo y sigo teniendo muchas dudas, diferentes enfoques.tipos de alquileres ,por habitación, alquiler turístico , alquiler típico,cada una con sus normas y su fiscalidad,.
Cada piso con sus rentabilidad,el precio en el que compras es muy importante, luego te saldrá las rentabilidades o no… Llevarte bien con las inmobiliarias para ser el primero en saber si hay una herencia de hermanos que se llevan mal y haun perdiendo dinero quieren terminar rapido la venta,por ejemplo.el elegir inquilino es vital,la zona , cuanto mejor sea menos rentabilidad pero más segura en teoría
Luego está el alquiler protegido con sus pros y contras,
Lo que cuentas q no tiene secretos es como decir q el tema bolsa es fácil y no tiene secretos,compras cualquier acción con un 9%de rentabilidad y eres millonario en 10años.
Para hablar con esa seguridad debes de conocer muy bien el sector y tener mucha experiencia?
Si es así compro tu curso

4 Me gusta

Hombre, no iba por ahí. Ni es sencillo ni fácil. Pero no creo que haya que pagar 500 euros a un gurú para que nos diga según que obviedades o cosas que se encuentran con una búsqueda rápida por internet.

2 Me gusta

La mayoría de la gente no sabe lo que es el apalancamiento, que es la gran ventaja del inmobiliario.

Eso implica capacidad de endeudamiento y un riesgo, y es ir a muy largo plazo.
Y ademas algunos estan todavia con el chip del dinero gratis( tipos de interes) y la fiesta esa se ha acabado, no hay droga monetaria de momento y la incertidumbre es total.

2 Me gusta